Un informe de la OCTA sobre las revistas juveniles, principalmente musicales, ha encendido la luz de alerta. Ángeles Pérez, Secretaria del Grupo de Comunicación de la UNESCO y representante de esta entidad en el OCTA, y responsable de “La imagen de la adolescencia en las revistas juveniles: la distorsión del espejo”, explica en esta entrevista las conclusiones de su investigación sobre las revistas musicales: "De los artistas sólo les interesan los modelos que se ponen y los cuerpos que tienen".
menéame
Nos han sorprendido aunque ya teníamos alguna noticia sobre los contenidos a raíz de las denuncias. Creíamos que eran informaciones puntuales pero hemos visto que el porcentaje de tratamientos inadecuados de los temas es muy elevado."
Pues yo debo ser un visionario...pq esto no me sorprende nada en absoluto.
el problema es que llaman revista musical a cualquier cosa :-P
Lo que nos temíamos, el resto de revistas son una kk de vaka.
Y no quiere decir que no haya ni musicos, ni artistas, sino que sobre los que se fija el punto de atencion son una kkdlbk
Con ir al kiosco de la esquina no alcanzaba ???
A cualquier cosa lo llaman revista musical. Estoy seguro que el PC Wold tiene mas calidad musical en sus articulos que todas esas 'cosas'
Aix, los años no perdonan...
#9 Estudio hizo falta para esto?
Leñe, como yoda :D
Teniendo en cuenta que la música que hacen es basura... tampoco me extraña mucho.
Si han escarbado un poco más en el panorama de prensa musical de nuestro país estoy totalmente seguro de que habrán encontrado algunas publicaciones más que dignas. Pero claro encontrar TU revista requiere algo más que un análisis superficial....
es como si yo mañana hago un estudio de revistas de cine y me cojo el hola, el Que!, el semana y la cosmopolitan y digo que el nivel es pésimo.
la rolling stone (que no es que sea la pera pero es digna)? la rockdelux? mondosonoro? trax? no existen?
y además de esas supongo que de heavy, de hip-hop y de electrónica habrá revistas dignísimas también.
la conclusión del estudio debería ser: cuando escarbas en la mierda lo más problable es que te encuentres con mierda.
Creo que los padres se deberían preocupar un poco más por sus hijos en cuanto a sus intereses, y fomentar otros si creen que no son adecuados, o perciben que lo que se les vende desde los medios de comunicación no sirve para su formación, si no sólo para convertirlos en consumidores, no sólo de ropa, objetos, si no de un modelo de vida y pensamiento capitalista-consumista.
Y sobre todo, ayudarles a ser críticos.
¿A quién se le ocurre llamar revista musical a las revistas para niñatos?
Decir lo que dices, refleja tu ignorancia (en lo que a ese punto en concreto, te refieres)