Eli
19meneos

Estudio en U.S.A. demuestra que el parto en casa es más seguro que el parto hospitalario

Por favor, leer antes de votar y opinar basándonos en prejuicios.SE trata de un estudio sobre partos de bajo riesgo. Los datos son muy reveladores

etiquetas: mujer, parto, derechos, salud
negativos: 0  usuarios: 17  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Eso más que decir algo a favor del parto en casa dice mucho en contra de la sanidad en u.s.a
    votos: 2, karma: 23
    por --19-- el 24-06-2008 10:28 UTC
  2. #2   Y otro enlace: www.holistika.net/noticias/parir_en_casa_una_opcion_segura.asp

    #1 ,Repito, leamos el artículo... los índices de episiotomías son mejores, más bajos en U.S.A. , en cesáreas están también mejor que nosotros, que llegamos casi al 30%... así que no sé de dónde sacas esa conclusión... prejuicio quizás??
    votos: 0, karma: 9
    por AvaAdore el 24-06-2008 10:29 UTC
  3. por --45803-- el 24-06-2008 10:32 UTC
  4. por --93416-- el 24-06-2008 10:32 UTC
  5. #5   El porcentaje de bebés que nacen con vueltas de cordón es altísimo..es algo normal y no supone ningún peligro mortal la mayoría de las veces (no quiero decir que no fuera tu caso, no lo sé). Pero hay una tendencia brutal a exagerar y mentir sobre los riesgos y peligros del embarazo y el parto... que es algo normal y fisiológico, no una enfermedad.
    votos: 2, karma: 25
    por AvaAdore el 24-06-2008 10:35 UTC
  6. por --45803-- el 24-06-2008 10:41 UTC
  7. #7   Este estudio puede confundir. Claro que la mayoría de las parturientas no tuvieron problemas, pero ahí mismo dice que eran de bajo riesgo. Por lo tanto no es comparable con todos los partos que ocurren en un hospital. DE hecho, si esas mismas mujeres hubiesen dado a luz en un hospital los resultados serían tan similares que no habría diferencia alguna, no sería estadísticamente significativo. Aún así, en la mayoría de los hospitales de España puedes informarte del parto domiciliario y hay mujeres que lo practican. Allá cada una con los riesgos que quiera correr (que en el hospital también los hay). A mi me parece estupendo que cada una decida donde quiere parir.

    Y de donde habeis sacado que la vuelta de cordón no es mortal. Es una indicación urgente de parto inmediato. Al niño no le llega oxígeno y si la situación se prolonga es mortal o con un altísimo riesgo de secuelas muy graves.
    votos: 3, karma: 29
    por cascabel el 24-06-2008 11:03 UTC
  8. por --45803-- el 24-06-2008 11:10 UTC
  9. #9   No, yo lo he entendido en la frase de " de todas formas si que creo que fue un caso específico el mío y pienso como tú". Aun así, si lo he entendido mal, perdona, aunque no he dicho nada que pueda ofenderte, creo.
    votos: 1, karma: 16
    por cascabel el 24-06-2008 11:19 UTC
  10. por --72803-- el 24-06-2008 11:23 UTC
  11. #11   #4 me ha encantado el caso q cuentas :-)
    votos: 0, karma: 6
    por lydiabeat el 24-06-2008 11:24 UTC
  12. #12   Aunque es todo cierto, el parto en el agua, hoy por hoy, solo está en clínicas privadas y también hay muchos mitos rodeandolo. Lo cierto es que la población está muy mal informada en estos temas, por eso también van exigiendo pruebas y tratamientos que en realidad no n ecesitan.
    votos: 3, karma: 32
    por cascabel el 24-06-2008 11:25 UTC
  13. #13   #7, creo que no has leído con atención el artículo. Los datos sobre intervenciones hospitalarias que se dan,. frente a los de parto en casa, se refieren TAMBIÉN A PARTOS DE BAJPO RIESGO. He ahí el interés del estudio, que demuestra cómo un parto de bajo riesgo en el hospital termina con facilidad siendo intervenido o en cesarea, frente al mismo parto en el hogar.
    Y no sé donde vivirás tú, en Sevilla no hay un sólo hospital público que informe o atienda sobre partos domiciliarios. Por favor, dime que hospitales lo hacen en ESpaña, te estaría muy muy agradecida. DE hecho la SS no cubre los gastos si decides parir en casa con un profesional.
    De dónde saco que la vuelta de cordón no es mortal????: www.babysitio.com/embarazo/complicaciones_cordon.php
    por ejemplo, si quieres te pongo más sitios
    votos: 1, karma: 17
    por AvaAdore el 24-06-2008 11:38 UTC
  14. por --45803-- el 24-06-2008 12:09 UTC
  15. #15   A mi las comparaciones me las haces con datos estadísticos. No me vale que un estudio diga que al compararlo se vio que era mejor un parto en casa. Porque, aunque no lo creais, los estudios manipulan mucho las cosas para que la gente que no sabe que buscar se los crea. Si no dan ningún dato estadístico ni ningún valor de alfa, yo no me lo creo, o me lo creo con reservas.

    Yo vivo en Alicante, y en el general han hecho un seguimiento de un grupo de mujeres que quisieron dar a luz en su casa. Aún así, yo misma he dicho que la población está muy poco informada de estas cosas, es decir, que he dicho lo mismo que tú.

    Por último, lo del enlace, primero te diré que es muy peligroso buscar información sobre medicina cuando no se sabe como buscarla, porque no todas las paginas que encuentras dicen toda la verdad. Aún así, ahí dice que hay tiempo de solucionar las complicaciones si estas ocurren. Claro, pero ahí te habla desde el punto de vista de una vuelta de cordón diagnosticada y, que por lo tanto, los profesionales de la salud están al tanto y a la mínima actúan. Si tu dejas una vuelta de cordón a su libre evolución tiene todas las papeletas de ser mortal.

    Pero para que no haya futuros malentendidos, me parece estupendo que hagan este tipo de estudios (siempre que estén bien hechos)porque ciertos partos sí pueden ser atendidos en casa. por desgracia,creo que estamos muy lejos de conseguir que esto se generalice correctamente.
    votos: 1, karma: 16
    por cascabel el 24-06-2008 15:19 UTC
  16. por --27867-- el 24-06-2008 17:03 UTC
comentarios cerrados

menéame