healthlibrary.epnet.com/PamphletPrint.aspx?token=de6453e6-8a...
por
AvaAdore el 24-06-2008 10:27 UTC
Por favor, leer antes de votar y opinar basándonos en prejuicios.SE trata de un estudio sobre partos de bajo riesgo. Los datos son muy reveladores
negativos:
0 usuarios:
17 anónimos:
2 compartir:

#1 ,Repito, leamos el artículo... los índices de episiotomías son mejores, más bajos en U.S.A. , en cesáreas están también mejor que nosotros, que llegamos casi al 30%... así que no sé de dónde sacas esa conclusión... prejuicio quizás??
Y de donde habeis sacado que la vuelta de cordón no es mortal. Es una indicación urgente de parto inmediato. Al niño no le llega oxígeno y si la situación se prolonga es mortal o con un altísimo riesgo de secuelas muy graves.
Y no sé donde vivirás tú, en Sevilla no hay un sólo hospital público que informe o atienda sobre partos domiciliarios. Por favor, dime que hospitales lo hacen en ESpaña, te estaría muy muy agradecida. DE hecho la SS no cubre los gastos si decides parir en casa con un profesional.
De dónde saco que la vuelta de cordón no es mortal????: www.babysitio.com/embarazo/complicaciones_cordon.php
por ejemplo, si quieres te pongo más sitios
Yo vivo en Alicante, y en el general han hecho un seguimiento de un grupo de mujeres que quisieron dar a luz en su casa. Aún así, yo misma he dicho que la población está muy poco informada de estas cosas, es decir, que he dicho lo mismo que tú.
Por último, lo del enlace, primero te diré que es muy peligroso buscar información sobre medicina cuando no se sabe como buscarla, porque no todas las paginas que encuentras dicen toda la verdad. Aún así, ahí dice que hay tiempo de solucionar las complicaciones si estas ocurren. Claro, pero ahí te habla desde el punto de vista de una vuelta de cordón diagnosticada y, que por lo tanto, los profesionales de la salud están al tanto y a la mínima actúan. Si tu dejas una vuelta de cordón a su libre evolución tiene todas las papeletas de ser mortal.
Pero para que no haya futuros malentendidos, me parece estupendo que hagan este tipo de estudios (siempre que estén bien hechos)porque ciertos partos sí pueden ser atendidos en casa. por desgracia,creo que estamos muy lejos de conseguir que esto se generalice correctamente.