Hace 14 años | Por Tanatos a rtve.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a rtve.es

Investigadores del MIT en Cambridge han desarrollado en un modelo de ratón de la enfermedad tumoral, un nuevo tipo de terapia que evita que se expanda la metástasis del cáncer de mama. Los científicos, dirigidos por Robert Weinberg, muestran ahora la posibilidad de utilizar antagomires en el tratamiento de la metástasis del cáncer. Al inhibir los microARN prometastásicos con antagomires inyectados por vía intravenosa, los científicos evitaron que se produjeran nuevas metástasis de tumores de mama agresivos en ratones.

Comentarios

candymanbad

Poco a poco se le va comiendo terreno al cancer.

D

Ojo, que todavía no se ha probado en personas, que son muchos los estudios que al final se quedan en nada.

No obstante este parece que tiene buena pinta, a ver si es verdad y prospera.

i

Gracias a todos los que enviáis noticias de este tipo al meneame.
Y a los que las comentáis con espíritu constructivo. Y a los que enviais más enlaces interesantes.
Es cierto, no es sensacionalismo, los adelantos contra la enfermedad son palpables, son reales, y van a seguir siéndolo.
Más dinero para la investigación. Estamos hablando de la vida de las personas.
Tengo una querida amiga tocada por esta enfermedad y noticias como estas dan esperanza y dan energía para seguir adelante a las enfermas, estoy seguro.
Un abrazo para todas las enfermas, desearos los mejor, estoy seguro de que podéis salir. Mucho ánimo y adelante, sois admirables, de verdad.

D

Próximamente:
- Un 80% de efectividad contra el cáncer
- Solo el 50% quedaron ciegos
- El 25% quedó tetrapléjico
- Al 15% les dio un infarto
- Del 20% que no se curaron, el 90% murieron en 3 días

Vamos, que guay y tal, pero sensacionalista a falta de estudios clínicos, que no sirve de nada una terapia si luego resulta que los efectos secundarios son peores que la enfermedad.

starwars_attacks

a mí que estas cosas me parecen de lo más sensacionalista, después de lo que he visto, por muy creibles que sean.....todo lo que inventen se aplicará en houston bajo patente y punto. Y eso lo que les apetezca aplicar, porque las curas baratas bien que se las esconden.

por eso mi voto.

Tanatos

#4 creo que tienes un problema con las noticias de descubrimientos para mejorar la salud lol

D

#4 Cuanto mas se investigue, antes se descubrirán curas, si no se investiga...
Así que tanto si esto fructifica como si no, me alegro. Al menos se va adelantando terreno hacia la cura del cáncer.

D

Menuda gilipollez. Todos sabemos que es mucho más importante invertir en fútbol y cosas similares.

p

estas son las armas de destrucción masiva

OCLuis

¿Que un grupo de estudiantes universitarios han conseguido lo que los laboratorios y las empresas multinacionales no han podido?

No puedo siquiera imaginar la enorme diferencia de presupuesto, personal, instalaciones y equipo que puede haber entre una enorme laboratorio de una empresa privada y el de el MIT.

Quizás lo que le falta al cancer no es una cura sino voluntad pora encontrarla.

andresrguez

#10 La mayoría de investigaciones universitarias están financiadas o apoyadas materialmente por farmacéuticas con la creación de grupos conjuntos de investigación.

Y en lo de la falta de voluntad te equivocas. Son precisamente las farmacéuticas las que gastan miles y miles de millones, para en el 90% de los casos, que no funcionen las investigaciones.

l

¡Muy buena noticia! ¡Es una pena que se hayan olvidado de ponerle un artículo indeterminado al principio del artículo (Unos investigadores del MIT...)!

Ahora lo que el Gobierno tiene que hacer es recortar más en investigación médica para asegurarse de que los políticos pueden seguir robando y comprándose casas en la playa.

J

Para que luego digan que los universitarios son unos jóvenes sin cabeza. Enhorabuena

PussyLover

Al fin una buena noticia para empezar la semana.