Eli
327meneos

Estúpida broma a profesores: Les cambiaron el azúcar por soda cáustica

Una desagradable sorpresa vivieron dos profesores del colegio municipal “Gaspar Cabrales” de Valparaíso, luego de consumir una taza de té que en vez de azúcar, tenía soda cáustica que estaba puesta en el recipiente del endulzante. Los hechos ocurrieron cuando los dos docentes, identificados como Lilly Soto, educadora diferencial y el jefe de unidad técnica, Alfredo Veas, participaban de una reunión de coordinación con otros docentes del colegio.

etiquetas: chile, broma
negativos: 2  usuarios: 194  anónimos: 133  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #1   Será sosa caústica
    votos: 31, karma: 241
    por eduardomo el 27-08-2008 20:48 UTC
  2. por --90321-- el 27-08-2008 20:49 UTC
  3. #3   #1 #2 Pues esperemos que no porque entonces, más que una broma puede ser un intento de homicidio...
    votos: 1, karma: 26
    por xaman el 27-08-2008 20:51 UTC
  4. #4   estimados.
    podría apostar a que son españoles. Solo ustedes creen que el unico idioma verdadero es el de ustedes...
    da lo mismo, se puede decir sosa o soda
    es.wikipedia.org/wiki/Cloro_sosa
    votos: 65, karma: 110
    por dpoyanco el 27-08-2008 20:52 UTC
  5. #5   Pues por lo visto (he consultado), soda cáustica es equivalente a sosa cáustica.
    votos: 30, karma: 306
    por sxc el 27-08-2008 20:52 UTC
  6. #6   huy, se me ha escapado en la comida del comedor...
    votos: 0, karma: 7
    por bocatroll el 27-08-2008 20:53 UTC
  7. #7   #3 De hecho la mujer muy bien no está

    C&P " “la azúcar la probó la profesora y ahí nos dimos cuenta de que era una situación complicada porque le hizo pedazos los labios y la boca”.

    Inda, si bien no quiso culpar a nadie de este incidente, que podría haberle costado incluso la vida a los docentes, dijo a Terra.cl, que le solicitó al director del establecimiento que informara de los hechos a la Fiscalía de Valparaíso, para determinar con claridad quién o quiénes pudieron haber sido los autores de esta macabra broma o error.

    “Puede haber sido que esa bolsa haya estado mucho tiempo y que se hayan equivocado de recipiente, y por eso le pedí al director que informara a la Fiscalía para que se haga un investigación de este hecho”, afirmó.

    Los profesores Lilly Soto y Alfredo Veas, fueron trasladados hasta diversos centros asistenciales de la zona. Mientras Veas, ya fue dado de alta y enviado a su hogar, la profesora se encuentra aún internada en la Clínica Reñaca de Viña del Mar, donde se mantiene en observación, debido a la gravedad de sus lesiones."
    votos: 3, karma: 31
    por enak el 27-08-2008 20:53 UTC
  8. por --90321-- el 27-08-2008 20:53 UTC
  9. #9   #4 Soy español y estoy un poco de acuerdo contigo. Tambien comprenderás que no todos conocen el término por lo que la extrañeza es algo normal. Para eso, en mi caso, lo consulto en la RAE o similar.
    votos: 9, karma: 93
    por Stash el 27-08-2008 20:54 UTC
  10. #10   Anda la osa, pues es verdad. Corrección al canto.

    (este idioma nuestro no se lo acaba nadie)

    Tampoco hace falta que se ofenda caballero #4 "yerrrum humanum est" o como se diga ;-)
    votos: 2, karma: 5
    por eduardomo el 27-08-2008 20:54 UTC
  11. #11   #8: es solo el vocativo típico para inicios epistolares.
    votos: 7, karma: 9
    por dpoyanco el 27-08-2008 20:55 UTC
  12. #12   #4 No conviertas esto en un vídeo del youtube en el que la gente se pelea por el doblaje anda. La mayor parte de los usuarios son españoles y si pones una palabra o una acepción que no es usual por aquí es normal que la gente no lo entienda...
    votos: 33, karma: 276
    por Cesc el 27-08-2008 20:55 UTC
  13. por --90321-- el 27-08-2008 20:56 UTC
  14. #14   yo también estoy cansada de los que se ríen de otras formas de hablar nuestro idioma que desconocen. Pasa demasiado en menéame,
    votos: 18, karma: 129
    por miladydewinter el 27-08-2008 20:58 UTC
  15. por --77740-- el 27-08-2008 20:58 UTC
  16. #16   Las lesiones por ese tipo de cáustico son de las peores, peor aún que el calor o el ácido.

    #1 #2 Los términos soda cáustica y sosa cáustica son equivalentes, pero parece que prefieren usar un vocabulario limitado.

    Además, #1 , fíjate en la viga en tu propio ojo: "Será sosa caústica". ¿No se ve? De nuevo: caústica
    votos: 10, karma: 67
    por trestigres el 27-08-2008 20:59 UTC
  17. #17   #12: puede ser que tengas razón ,pero muchos usuarios cuando ven una palabra que no conocen asumen de inmediato que está mal, en vez de investigar.
    votos: 17, karma: 149
    por dpoyanco el 27-08-2008 21:00 UTC
  18. #18   #15 Yo no veo dónde ha hablado él de opresión o imperialismo. Sólo ha mencionado la actitud de algunos (muchos) españoles respecto a este universal idioma. Actitud por cierto muy antipática para los hispanohablantes de otras partes del planeta.
    votos: 12, karma: 89
    por errepece el 27-08-2008 21:02 UTC
  19. #19   #16 ya he respondido en #10

    No se me pongan paranoicos :-S
    votos: 1, karma: 14
    por eduardomo el 27-08-2008 21:04 UTC
  20. por --77740-- el 27-08-2008 21:05 UTC
  21. #21   #15: lo lógico sería que preguntaran, no que asuman que esta mal escrito.
    votos: 2, karma: 15
    por dpoyanco el 27-08-2008 21:05 UTC
  22. #22   #12 Te sobra el "anda".
    votos: 10, karma: -63
    por Mosmonito el 27-08-2008 21:07 UTC
  23. votos: 34, karma: -239
    por dpoyanco el 27-08-2008 21:08 UTC
  24. #24   A mi soda me suena a refresco en las pelis americanas. Por eso soda cáustica me sonaba a traducción con programa informático, a error.

    #23 En España se habla un castellano evolucionado aquí a su manera y la RAE no recoge ese término, en latinoamerica se habla un castellano que ha evolucionado ahí a su manera, muchos términos no son los mismos o no se usan igual. Aunque nos entendamos no es exactamente el mismo idioma.
    votos: 3, karma: 35
    por enak el 27-08-2008 21:09 UTC
  25. #25   #19, Cantinflas decía "no se me hagan" xD
    votos: 1, karma: 18
    por sacaelwhisky el 27-08-2008 21:10 UTC
  26. #26   #15 Concretamente el 76% según Alexa y el 86% según las estadísticas de mnm.

    #22 No va con ánimo despectivo, es una muletilla que me sale :-)
    votos: 0, karma: 13
    por Cesc el 27-08-2008 21:10 UTC
  27. votos: 97, karma: -844
    por franciscoherrerog el 27-08-2008 21:12 UTC
  28. #28   #27 Negativo al canto por:
    - las mayúsculas
    - por lo de la dictadura-->anda que aquí no tragamos dictadura en su día
    votos: 4, karma: 44
    por enak el 27-08-2008 21:13 UTC
  29. votos: 6, karma: 59
    por Cesc el 27-08-2008 21:14 UTC
  30. #30   #27 Deja de avergonzar a los españoles con tus tonterías.
    votos: 12, karma: 110
    por --8556-- el 27-08-2008 21:15 UTC
  31. #31   #27: Gracias¡
    lo de las mayusculas está demás....
    Dame tu direccion personal, que de inmediato te envío los datos de varios siquiatras que conozco.
    votos: 3, karma: 32
    por dpoyanco el 27-08-2008 21:15 UTC
  32. #32   ¿Sólo "estúpida broma"?
    votos: 1, karma: 20
    por eboke el 27-08-2008 21:17 UTC
  33. #33   #27:
    racista¡¡¡¡¡¡
    votos: 1, karma: 15
    por dpoyanco el 27-08-2008 21:19 UTC
  34. #34   meneame<----------------------------------------|| ...<----tu
    muro infranqueable llamado ban o negativos--^
    votos: 1, karma: 21
    por ankra el 27-08-2008 21:21 UTC
  35. por --77740-- el 27-08-2008 21:21 UTC
  36. #36   Deja el tema de ¡¡racista!! que esa palabra suena demasiado por estos lares y no con buen uso.

    Que un Guardia Cívil pilla a un gitano robando y le dicen algo--> grita racista.
    Que un rumano está pegando a su mujer y lo van a detener--> grita racista
    Joder racista no, estás haciendo algo mal(al menos en este país así se considera), pues te detienen, ¡qué coño! ¿qué porque eres de otro país eres intocable?

    Deberías usar otra palabra que racista se usa mucho y no correctamente.

    En este caso estaría bien usado, pero es que es sólo oír esa palabra y me entra la mala leche.

    Edito-->me quedo con la palabra de #35.
    votos: 4, karma: 48
    por enak el 27-08-2008 21:23 UTC
  37. #37   #27 No necesito que me defienda nadie y menos con comentarios como ese.
    votos: 3, karma: 38
    por eduardomo el 27-08-2008 21:24 UTC
  38. #38   Joooder, cuantos comentarios da de si una palabra!!
    Próximamente en meneame "Usuarios de meneame creian que soda no era lo mismo que sosa!"
    votos: 7, karma: 68
    por iriaire el 27-08-2008 21:25 UTC
  39. #39   #36 "Deja el tema de ¡¡racista!! [...blablabla...] En este caso estaría bien usado"

    Sugiero que te aclares antes de escribir tus comentarios.
    votos: 2, karma: 36
    por --8556-- el 27-08-2008 21:26 UTC
  40. #40   #36: "En este caso estaría bien usado, pero es que es sólo oír esa palabra y me entra la mala leche" .....Eso es problema tuyo...pero de que la use bien, la use bien.
    votos: 0, karma: 9
    por dpoyanco el 27-08-2008 21:27 UTC
  41. #41   #36 Yo me quedo con xenófogo que es como la he visto escrita últimamente. Como que mola más así.

    Por ejemplo: meneame.net/search.php?q=xenofogo
    votos: 1, karma: 21
    por errepece el 27-08-2008 21:28 UTC
  42. #42   #39 Tienes razón. Entre que esa palabra me altera y que me aburro, el resultado es el que es.
    votos: 1, karma: 22
    por enak el 27-08-2008 21:28 UTC
  43. #43   Nos estamos hundiendo en la burocracia del lenguaje
    /modo pedante off

    40 comentarios y subiendo por una palabra (ahora dos xD )
    votos: 3, karma: 41
    por Cesc el 27-08-2008 21:29 UTC
  44. #44   #27 cuando creia que no se podia decir tantas memeces( y perdon por la expresion,aclaro que solo juzgo el comentario y no tu ser) juntas,has conseguido superar el campo que tenia establecido.

    Yo tambien me he quedado pensando un rato en lo de Soda,pero enseguida #5 lo ha aclarado,gracias.
    votos: 1, karma: 13
    por Wokere el 27-08-2008 21:29 UTC
  45. #45   #40 ".pero de que lause bien, la use bien." ... ;-)
    votos: 0, karma: 7
    por eduardomo el 27-08-2008 21:29 UTC
  46. #46   #15, en el sur de españa creo que también se usa azucar en femenino

    #4 pue será correcto, pero aquí hace gracia y suena muy raro, como la mayor parte de los localismos sudamericanos. qué le vamos a hacer, cuestiones culturales
    votos: 0, karma: 7
    por deccar el 27-08-2008 21:31 UTC
  47. #47   #45: ?
    votos: 0, karma: 9
    por dpoyanco el 27-08-2008 21:32 UTC
  48. #48   ¡Gensanta! Vaya carrerilla lleva: meneame.net/user/franciscoherrerog/commented
    votos: 1, karma: 20
    por errepece el 27-08-2008 21:33 UTC
  49. #49   #27 de pequeño echabas sosa caústica a tus profesores?
    votos: 1, karma: 15
    por --73637-- el 27-08-2008 21:34 UTC
  50. #50   #48 Es un karma suicida.
    votos: 0, karma: 9
    por enak el 27-08-2008 21:35 UTC
  51. #51   #48: viendo los comentarios y que no tiene ninguna noticia, creo que es un boot para promocionar algun programa humoristico ("el hoygan nazi") o bien un espia de la CIA.
    votos: 1, karma: 17
    por dpoyanco el 27-08-2008 21:35 UTC
  52. por --94120-- el 27-08-2008 21:42 UTC
  53. #53   Mejor haber dicho NaOH y así evitamos problemas de lenguaje
    votos: 4, karma: 43
    por victorhpi el 27-08-2008 21:45 UTC
  54. #54   #52 Tranquilo, que se está autobaneando él solito.

    #53 Ahhh... el lenguaje universal de la ciencia.
    votos: 2, karma: 31
    por errepece el 27-08-2008 21:45 UTC
  55. #55   joder, vaya broma... A mi, de sufrirla (y de sobrevivir a ella), no me haría ni puta gracia
    votos: 0, karma: 7
    por Airangel el 27-08-2008 21:49 UTC
  56. votos: 30, karma: -267
    por franciscoherrerog el 27-08-2008 21:50 UTC
  57. #57   sea por incultura o por mala hostia (por no decir palabras mayores) el uso de sosa/soda cáustica (hidróxido de sodio) en semejante acto, no es para tildarlo de broma, sino intento de homicidio,

    seguro que en el recipiente original ponía claramente lo corrosivo que llega a ser al contacto humano, así que apesta a algo completamente intencionado

    ojalá descubran los culpables de semejante atrocidad y vayan a la cárcel, pobres profesores.... (y eso que algunos aquí no han sido santos de mi devoción, un par fueron unos hdp integrales)
    votos: 2, karma: 20
    por aibarz el 27-08-2008 21:52 UTC
  58. #58   Se comenta que los profesores, después de sufrir la broma, en vez de acudir a las autoridades sanitarias, estuvieron debatiendo acaloradamente si el vocablo adecuado era sosa cáustica o soda cáustica.
    votos: 16, karma: 156
    por --29242-- el 27-08-2008 21:52 UTC
  59. votos: 34, karma: -290
    por franciscoherrerog el 27-08-2008 21:53 UTC
  60. #60   #59 Cierra la puerta al salir :-P
    votos: 18, karma: 190
    por Jonarano el 27-08-2008 21:53 UTC
  61. #61   Creo que lo de estupida broma es liviano, es macabra como dice el titular del medio que se enlaza.
    La soda pudo quemar las cuerdas vocales de los profesores y dejarlos mudos para siempre...
    votos: 1, karma: 19
    por alimac el 27-08-2008 21:54 UTC
  62. por --94120-- el 27-08-2008 21:54 UTC
  63. #63   EH DEJAD DE JODERNOS A #59 Y A MI CON VUESTRAS PUTAS MINÚSCULAS

    (debo remarcar que estoy de broma que la última vez que hice esto mi karma empezó de 0 xD)
    votos: 21, karma: 218
    por --29242-- el 27-08-2008 21:54 UTC
  64. #64   #46, en el sur de España usamos el azúcar en el café. En lo femenino usamos otras cosillas, tales como miel, mermelada, nata, chocolate...
    votos: 0, karma: 11
    por sacaelwhisky el 27-08-2008 21:54 UTC
  65. #65   #59 Dinos, ¿quien te envia a nuestro planeta?
    votos: 4, karma: 67
    por showmm el 27-08-2008 21:55 UTC
  66. #66   #59 En serio, serénate, aprende a escribir y suelta el Caps Lock. Es una falta de respeto hacia los demás usuarios de Menéame.

    Ya te lo señalaron hace rato en #29.
    votos: 2, karma: 51
    por errepece el 27-08-2008 21:56 UTC
  67. #67   #59 Si respetaras un poquito a los demás usuarios antes de escribir...
    votos: 0, karma: 9
    por TiM-sXXI-DuNCaN el 27-08-2008 21:59 UTC
  68. votos: 1, karma: 14
    por ksogui el 27-08-2008 22:00 UTC
  69. #69   #27, #56, #59 Antes de seguir: ¿ves un botoncito a la izquierda de tu teclado que dice "Bloq Mayus" o "Caps Lock"? Anda y presiónalo, veras que también se puede escribir así. Además, las comas se emplean para separar entre frases, no para ubicarlas al azar dentro del texto. Por lo tanto, asumo que te habrás contagiado de la "poca cultura" que dices que "han traído"... Hablando en plata: aprende a escribir antes de venir a opinar.
    votos: 3, karma: 37
    por mary1083 el 27-08-2008 22:01 UTC
  70. #70   #4 Hay un único idioma verdadero (el castellano) y luego... diversos destrozos que se han hecho con él al otro lado del charco. Conste que lo digo sin acritud ;-)
    votos: 11, karma: -22
    por Pakipalla el 27-08-2008 22:07 UTC
  71. #71   #66, gracias por el apunte, aunque sigue sonandome que en alguna zona de aqui usamos "la azucar" en lugar de "el azucar".

    por cierto, el chocolate lo usais en femenino?? eso si que no lo habia oido nunca!
    votos: 0, karma: 7
    por deccar el 27-08-2008 22:10 UTC
  72. por --71078-- el 27-08-2008 22:18 UTC
  73. #73   Sí, menos mal que en España no se hacen destrozos con el castellano eh #70. A veces antes de buscar la paja en el ojo ajeno....
    votos: 3, karma: 28
    por --29242-- el 27-08-2008 22:21 UTC
  74. #74   #58 pues lo dudo, en Chile al hidróxido de sodio se le conoce como soda caustica, si miran el dominio de la noticia podrán notar que es de dicho país. Dudo que el periodista haya pensado en que la noticia llegaria a meneame y se reirian de su pintoresca forma de hablar.
    Y como dice #46, sí somos un pueblito muy pintoresco y divertido al hablar.
    votos: 4, karma: 5
    por betoscopio el 27-08-2008 22:23 UTC
  75. #75   #41 Se dice senófago, que no tenís ni puta idea...

    (NSFW) www.canalsd.com/index.php?option=com_amcvideo2
    votos: 2, karma: 10
    por DarthAcan el 27-08-2008 22:23 UTC
  76. #76   #26 Entonces disculpas... lo entendí mal.
    votos: 1, karma: 19
    por Mosmonito el 27-08-2008 22:25 UTC
  77. #77   #74 De verdad, como explicártelo... Mira como se ha desenvuelto la conversación/discusión en este meneo. Luego lee de nuevo #58 y a ver si así captas el sarcasmo.
    votos: 4, karma: 51
    por --29242-- el 27-08-2008 22:25 UTC
  78. #78   #73 ¿Por qué pones en mi boca cosas que yo no he dicho?
    Y en todo caso, los destrozos que se le hacen al castellano en España no pretenden pasar por un nuevo idioma.
    votos: 3, karma: -29
    por Pakipalla el 27-08-2008 22:36 UTC
  79. por --28915-- el 27-08-2008 22:38 UTC
  80. por --1829-- el 27-08-2008 22:40 UTC
  81. #81   #77 Claro que capto el sarcasmo, de hecho me pareció hasta gracioso. Solo quería destacar el origen de la noticia y el tuyo es el comentario más relacionado con lo que quería expresar.
    Tendré que resignarme a que mi sarcasmo me lo premien con negativos.
    votos: 0, karma: 6
    por betoscopio el 27-08-2008 22:43 UTC
  82. #82   A mi lo que mas me llama la atencion es que la profesora no sepa una cosa basica de quimica: no echarse la sustancia a analizar a la boca. Conste que opino que es muy grave el asunto, pero esa insensatez le habria podido costar la vida.
    votos: 2, karma: 31
    por selvatgi el 27-08-2008 22:53 UTC
  83. por --45808-- el 27-08-2008 22:55 UTC
  84. #84   #80 espero haberte entendido mal por que si no, tienes la gracia en el culo...

    PD: pido disculpas, le di mal y vote a nuestro amigo #59 positivo :(
    votos: 0, karma: 7
    por Sephirel el 27-08-2008 22:55 UTC
  85. #85   #78 ¿Y acaso hay algún dialecto del castellano al otro lado del charco que pretenda pasar por nuevo idioma? Lo que hay que leer...
    votos: 5, karma: 23
    por mary1083 el 27-08-2008 22:58 UTC
  86. #86   #4 Homero Simpson
    votos: 1, karma: 15
    por faelomx el 27-08-2008 22:59 UTC
  87. #87   Un tema un pelín escabroso esto de la sosa cáustica, esto es cuanto menos asesinato, donde queda el respeto por los profesores, cuando eramos pequeños no se nos ocurrían tales atrocidades, lo mas era llamar "moco" al profesor, y lo mas fuerte que yo he vivido, es decir, ¡qué viene el mocoooooo! delante de el profesor, pero nada mas.

    Últimamente estoy flipando con los críos de ahora, son auténticos delincuentes y me da pena, porque a ver en que se convierten cuando sean mayores.
    votos: 1, karma: 13
    por angelaglez el 27-08-2008 23:02 UTC
  88. #88   #4 Homero Simpson

    RAE: sosa: 3. f. Quím. Hidróxido sódico, muy cáustico. (NaOH).
    - - - - -soda: 1. f. --> sosa

    #87 Que esto es en Chile.
    votos: 0, karma: 9
    por faelomx el 27-08-2008 23:04 UTC
  89. por --98990-- el 27-08-2008 23:17 UTC
  90. por --54566-- el 27-08-2008 23:18 UTC
  91. #91   #85 ¿Y acaso he afirmado yo que lo hubiera o hubiese? Tienes razón... lo que hay que leer.
    votos: 4, karma: -37
    por Pakipalla el 27-08-2008 23:36 UTC
  92. #92   #90 No jodas, no va a estar alejado. Igual no eres consciente de lo que te puede hacer un tragito de NaOH, solo te digo que es equivalente a un chupito de lejia, te va quemando primero la boca, luego la garganta y luego el estomago.
    votos: 0, karma: 7
    por AlvMad el 27-08-2008 23:46 UTC
  93. #93   #70 deverias saver que al otro lao del charco, tirando pa la derecha, el castellano tanvien se a destrozado muchisimo, creeme. No te se olvide nunca. /ironic a peticion de la fisgona
    votos: 1, karma: 19
    por Cidwel el 27-08-2008 23:59 UTC
  94. #94   Esto es un conflicto internacional en toda regla.

    Por mi experiencia, los usuarios de sudamérica (y de américa entera, supongo) son mucho más activos en Internet, y se introducen con normalidad en muchas comunidades de origen español. Esto ocurre sin mayores tiranteces por la falta de cohesión de estas comunidades, pero Menéame es diferente, ha reaccionado como un colectivo cohesionado.

    La "distancia" que hay con Sudamérica no es racial ni geográfica, es económica, simple y llanamente.
    votos: 0, karma: 6
    por amoebius5 el 28-08-2008 00:02 UTC
  95. #95   Esa educadora diferencial, ¿sobre qué diferencias educa?

    (cómo se han puesto los eufemismos para la clase de sexo)
    votos: 0, karma: 12
    por benjami el 28-08-2008 00:42 UTC
  96. por --92341-- el 28-08-2008 00:46 UTC
  97. #97   Como me gustan estas noticias que generan casi 90 comentarios (de momento) que no tienen nada que ver con la información. :)
    votos: 2, karma: 24
    por cafeina el 28-08-2008 00:48 UTC
  98. #98   #97 ¿y tú cómo tomas el café? ¿Con soda? :roll:
    votos: 2, karma: 25
    por benjami el 28-08-2008 00:50 UTC
  99. #99   no sabia yo que nos lo teniamos tan creido con el idioma,ni que tu estabas en posesion de la verdad absoluta
    votos: 0, karma: 6
    por fluvius el 28-08-2008 01:16 UTC
  100. #100   #96 xD La he liado parda dice, de que me sonará eso...
    votos: 1, karma: 21
    por showmm el 28-08-2008 01:42 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame