Publicado hace 15 años por --68722-- a acratasdiario2.blogspot.com

Un asesinato es un crimen execrable. El análisis de este EDITORIAL, "LA ETA QUE SE SIENTE NECESARIA", desentraña las tramas que alimentan a ETA y da la única solución, según el autor, para que la banda terrorista (Movimiento de Liberación Vasco, la ensalzó el Presidente Aznar) deje las armas sin necesidad de recurrir a la represión indiscriminada de la democracia o al terrorismo de Estado.

Comentarios

Ozono

Si siguieramos en el mismo regimen, el que ha escrito el panfleto ¿estaria tan tranquilo?, yo por suerte no crecí en el franquismo, pero me imagino que los 80, 90 , etc, no serian igual con el generalisimo, vamos creo que el que lo ha escrito o tampoco vivio esa epoca o la paso en Paris, por que comparar la dictadura con la actualidad, menuda porqueria de panfleto.

narcoleptico

ERROR
Error gravisimo el que comete la gente...
A ETA le importa la situacion politica de Euskadi lo mismo que a mi las bragas que llevara en este momento Masiel...
ETA en estos momentos es un negocio, o mejor dicho un trabajo bien remunerado(mode:flashback borroso)hace tiempo ... como un año o dos... detuvieron a un ''terrorista'' que se cobraba al mes sus 10mil €urillos (mode:flashback borroso /off).
Porque, si a ETA le importase algo la independencia, la anexión de Navarra o las cosas que procuren las cuales desconozco el 90% (cuando digo las cosas que procuren me refiero a lo que supuestamente quieren conseguir matando , aparte de pasta claro) dejarian las armas... se integrarian en el sistema democratico y apoyarian el proceso secesionista de Ibarretxe....
En fin que buscarle fines politicos a una mafia extorsionadora no viene al cuento , solo para darles mas alas y que se rian mas de nosotros.

D

#2 Lo que te está diciendo, y entenderias si leyeras el artículo sin prejuicios, es que desde el punto de vista de ETA, desde el punto de vista no se como decirlo, político, democrático, no ha habido ninguna transición a la democracia, en la práctica los ciudadanos siguen con la misma capacidad de decisión que antes, 0. No te está diciendo que haya la misma represesión que antes.

También dice que ETA y gobierno se alimentan uno a otro para avanzar y ganas adeptos.

La solución que propone es enviar por culo a todos esos iluminados que pretenden guiarnos por el camino del bien, ya sean ETA o políticos, y buscar un sistema donde sean los ciudadanos los que tengan en sus manos las decisiones que les afectan.

RadL

Por que eran unos niñatos a los que les labaron el cerebro con cuatro mentiras, y se las creyeron.

Y ahora se creen wilian walas por ir matando a "españoles".

D

El debate sobre la tortura en España está profundamente ligado a la historia de ETA. Las torturas que algunos detenidos han sufrido por parte de las fuerzas policiales españolas, fundamentalmente durante la dictadura franquista, han contribuido al deterioro de la imagen de la administración española, a la radicalización de ETA, y a su captación de miembros. Y, a la inversa, la escalada en la adopción por ETA y otros grupos de métodos violentos permite que aún después de la transición, se mantengan medidas como los interrogatorios sin abogado, o la potestad de retener a un detenido incomunicado durante cinco días sin permitirle contactar con su defensa o su familia.[49]

Precisamente, uno de los primeros asesinados por ETA fue Melitón Manzanas quien, como jefe de la Brigada Político-Social de San Sebastián, había torturado a numerosos opositores al régimen franquista.

Las denuncias por torturas no cesaron con la Constitución de 1978, pero el gobierno español afirma que las denuncias son falsas y se deben a una consigna de ETA a sus militantes. Los detenidos acusados de pertenecer a ETA alegan en muchos casos haber recibido torturas que no dejarían lesiones duraderas (asfixia, agresiones sexuales, golpes o presión en los genitales, golpes con objetos romos, descargas eléctricas, exposición al frío, amenazas). En ocasiones, los acusados sí presentan marcas de lesiones al acabar la incomunicación[50] [51] pero la policía alega que se las han infligido los propios detenidos a sí mismos, que son resultado de caídas o de forcejeos en los que los agentes se han limitado a defenderse. Por otro lado las denuncias de tortura no se ciñen exclusivamente a las personas acusadas de relación con ETA o el mundo abertzale, y se han denunciado también casos de tortura hacia otros sectores sociales como pueden ser los inmigrantes.

Las asociaciones de la llamada izquierda abertzale suelen ser las más activas en la denuncia de la práctica de torturas contra sus simpatizantes, dando crédito a todas las denuncias. Por el contrario, el PP, el PSOE y los sindicatos policiales niegan que la tortura sea una práctica extendida, reconociendo sólo los casos confirmados por sentencia judicial. Otras entidades, como la Organización de las Naciones Unidas (que envió a su relator Theo van Boven), Amnistía Internacional, Human Rights Watch no confirman la tortura aunque creen que se podría mejorar las garantías para evitarla, Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria, y partidos políticos como IU, PNV o EA mantienen sus reservas sobre la mayoría de las denuncias, aunque dan credibilidad a algunos casos, aun sin sentencia firme, cuando el detenido sale del periodo de incomunicación con lesiones que ha sido fuente de gran controversia para la opinion pública (como en el caso de Unai Romano) o cuando la víctima tiene un amplio prestigio social (como en el caso de Martxelo Otamendi, director de Egunkaria).

En este sentido, en 2006 el Gobierno Vasco accedió a las peticiones de Amnistía Internacional y anunció que la Ertzaintza grabaría en vídeo los periodos de incomunicación de los detenidos.

(DIRECTO DE WIKIPEDIA, a mí que me registren).

D

#6 Vamos a ver...las cosas han cambiado bastante, paquito murio en la cama, nadie hizo nada, el pais convulso que pillo adolfo suarez en la transicion ha cambiado, ahora SI, ahora si es posible hacer una republica un regimen estrictamente democratico, antes las cosas eran precipitadas y creo que se hizo lo que se pudo

por cierto, a parte de quejarse todo dios en meneame, no veo grandes manifestaciones en la calle reclamando mas democracia

D

Que no se enteran, que lo que tenemos no es democracia,que se llama OLIGOCRACIA, y eso es lo que precisamente estabiliza a ETA.Si tuviesemos democracia ETA duraba dos telediarios...y sin disparar un tiro

alecto

Su explicación, que seguimos en el mismo régimen... no sé para que pincho en esos enlaces..

Y es que esa es la verdad: el Régimen español no es democrático, sino un contubernio de fuerzas del post franquismo que amañó el juego para acaparar los tres poderes del Estado y constituir un poder único, omnímodo e impune que es caldo de cultivo para su corrupción desenfrenada y el medro de las oligarquías financieras. Todo sigue exactamente igual que con Franco: ganan los mismos y perdemos los de siempre. Y si nada sustancial ha cambiado, ¿por qué ETA habría de dejar de matar

narcoleptico

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/377136/order/7">#7 A ETA le importa la democracias una M#@%¬!

D

Muy sencillo, nunca fue anti franquista sino anti estado español e independentista. Luchará independientemente de la forma de estado, es decir, democracia o dictadura.

Esto lo dejaba muy claro el nº dos de Eta en uan entrevista que se incluía en una de las ediciones de "así matamos a Carrero".

Barrionuevo admitió que se le dio mucha cancha a Eta sabiendo que su lucha no era contra el franquismo sino contra el estado, reprsentado en aquellos tiempos por la disctadura y ahora por la democracia.

D

No creo que el artículo justifique de ninguna manera a ETA. Lo dice bien claro.

Pero nuestra democracia es postfranquismo en estado puro: ¡Mirad a Fraga Iribarne, joder! ¡O al ex-falangista Cebrián, de PRISA, que estuvo a cargo de la prensa del Movimiento! ¡O al mismísimo Felipe González, que fue camisa azul de jovencito! ¿A quién salvamos como verdadero demócrata? ¿Al asesino Carrillo, el carnicero de Paracuellos del Jarama?

Nada sustancial ha cambiado. La prueba es la ruina de la clase obrera y de la clase media-baja. La estafa del ladrillazo. La Judicatura en manos del Gobierno. La impunidad de todos los crímenes de políticos y banqueros.

España huele a mierda.

R

Hoy en dia hay libertades civiles pero sigue sin haber libertad politica. Alguien puede elegir al jefe de Estado? alguien puede deponer al representante corrupto?

D

pues aquí dejo el enlace del movimiento ciudadano que liderará la lucha en España por la democracia
http://lupa.110mb.com/

D

el régimen ha cambiado de gobernar un partido a gobernar unos cuantos, pero gobernar el pueblo,o sea la democracia, sigue lejos,lejísimo.

D

#5 Integrarse en este sistema "democratico" no sirve de nada. Obviamente con ello no digo que haya que ir matando gente.

D

#10 Cosa que da a entender el artículo precisamente.

D

#9 No, han cambiado en la forma no en el fondo, y efectivamente esto es debido a lo que pones en negrita.

D

Yo no se como alguien puede afirmar tan rotundamente que España no es una democracia.
Yo voto para las elecciones Locales, Generales y Autonómicas, ademas de las del parlamento Europeo.
¿Cuanto se votaba cuando Franco?
Vale que lo de las listas cerradas es una mierda, pero decir que España no es una democracia es de ser necios.

Fingolfin

Que si, que seguimos en un sistema franquista y antidemocrático, ea, ea, ea.

D

PARTITOCRACIA: 42.300 entradas en Google.

DEFINICIÓN: "La partitocracia es aquella forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva"

La idea de que el régimen español es una partitocracia (por oposición a una democracia) la defienden pensadores de altísimo prestigio como Gustavo Bueno o Antonio García Trevijano. Cientos de periodistas en toda España. Señalo, por ejemplo, a Manolo Martín Ferrand o Juan Fco. Martín Seco.

narcoleptico

#16 ETA no lucha, yo por lo menos lo comparo con una mafia que hace caja con miedo...

D

El franquismo y sus "mafias" siguen existiendo aún, yo no lo veo tan ilógico que siga ocurriendo..

D

Por que ETA son asesinos mas que anti-franquistas.