ETA debe 310 millones de euros en concepto de indemnización a sus 5.879 víctimas (incluidas las familias de los 823 muertos en atentados). Hasta ahora, los etarras condenados por acciones terroristas sólo han pagado 58.400 euros, el 0,01% del total.
menéame
#6, por eso, por la picaresca de declararse insolvente, no deberían salir de la cárcel hasta que hubieran abonado sus indemnizaciones. Pero, claro, alguien diría que eso estaría contra los derechos humanos.
#4 Cuando me pongan una multa de tráfico le diré al Sr. policía de turno... "¿300€? ja! Yo le pago 30 céntimos y el resto que lo pague ZP, oiga!, que para eso están los impuestos."
Que sepan que empuñar una pistola les hunde para siempre, a ellos y a sus familias. Y que tengan que pasarle una "pensión" al estado como la de divorcio
Asi que lo de las indemnizaciones podriamos verlo como un acto de buena fé de los españoles para con las victimas... porque vamos... ese dinero no lo vamos a ver, esta claro.
#12 Ah no... no tiene nada que ver que va...
ETA sigue matando ahora en 2008, ahora que estamos en democracia. Con lo cual es distinto porque unos perdonaron para poder avanzar en democracia y otros en democracia siguen matando.
Las instituciones penitenciarias tienen programas de reinserción laboral que permite a los presidiarios aprender un oficio y a la vez ganarse un sueldo. Que se quede sin caprichos y, aunque sean mínimos, que se deriven a las familias de las víctimas.
Además, seguro que los familiares de las víctimas están mucho más satisfechos si este "individuo" (por no emplear palabras soeces delante de los meneantes) estuviese encerrado sin poder permitirse caprichos, trabajando y pagando realmente los 25 asesinatos (si, 25 personas, que a su vez tenían familia y amigos) que cometió.
Lo de saltar con el tema de l... » ver todo el comentario
Las cosas van pasito a pasito. Primero se tiene que dar un reconocimiento a las víctimas, cosa que se está consiguiendo.
Claro que ... si se tienen que dedicar a perder el tiempo con otros asesinos que ahora si están vivos, menos tiempo que podrán dedicar a intentar resarcir la deuda que "los Franco" tienen con la sociedad ... a no ser que empleen muchos más recursos (con lo cual, empezaría de nuevo el círculo de "Es que el Estado nos roba nuestro dinero (a todos, oiga) para yo que sé que cosas").
Teóricamente de los vivos es más fácil conseguir que paguen. Además, así les damos el derecho a defenderse, derecho que no tuvieron 25 personas a las que ese asesino condenó a muerte sin juicio previo, ni al resto de personas que vivieron y viven aterrorizadas por su culpa.
Hay que dejarse de quejarse por estas cosas y actuar ante ellas. Si los de arriba no mueven ni un pelo, nos tendremos que mover nosotros para que a)se muevan o b)encontrar a las ratas y llevarlas a la justicia para que paguen a base de embargos...
¿no?
Me siento robado por ETA, y por los kaleborricos que se dedican a destrozar todo lo que pillan a su paso, cual hordas de skinheads desbocados (o peor, pero con el mismo cerebro), y que al final hemos de pagar el resto con nuestros impuestos (no solo lo destrozado, sino los medios que se emplean en evitarlo, y que se podrían dedicar a otras partidas, como por ejemplo, mejorar la Seguridad Social).
Claro que, si tuviese una empresa de mobiliario urbano tal vez estaría más contento, recibiendo periódicamente una millonada en pedidos.
Venga, a recaudar más impuestos revolucionarios !
Y que de paso pague al resto de vascos por la cantidad de empresarios que emigraron para no tener que vivir acojonados pagando la "extorsión revolucionaria" esa, y, por lo tanto, por la cantidad de "menor riqueza" generada en la región.
Anda que ... decir que defienden "los intereses de los euskaldunes" cuando lo que consiguen es empobrecerlos ... (unos provocando que los generadores de riqueza se vayan, otros destrozando todo lo que encuentran a su paso y que los respectivos gobiernos tengan que gastarse el dinero de todos en reponer y prevenir los efectos de las kaleborricadas)
Creo que se deberían de endurecer más todavía las leyes o la forma de aplicar las leyes, para que no se vayan de rositas, contra esta lacra y gentuza.