Hace 15 años | Por Ander46 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Ander46 a 20minutos.es

ETA debe 310 millones de euros en concepto de indemnización a sus 5.879 víctimas (incluidas las familias de los 823 muertos en atentados). Hasta ahora, los etarras condenados por acciones terroristas sólo han pagado 58.400 euros, el 0,01% del total.

Comentarios

c

Mi padre decía que si todo lo que rompen en la kaleborroka y la indemnización de las victimas de ETA se sacase de los impuestos de los vascos (creo que tienen transferidas las competencias fiscales), la kaleborroka se acabaría y los etarras no estarían tan "considerados" como lo están por una (pequeña) parte de la sociedad vasca.

angelitoMagno

#1, #3 Si, para eso se pagan impuestos.

D

¿Una milésima parte?
#4 Cuando me pongan una multa de tráfico le diré al Sr. policía de turno... "¿300€? ja! Yo le pago 30 céntimos y el resto que lo pague ZP, oiga!, que para eso están los impuestos."

D

#11 ¿ Y a Napoleon ? ¿ se le han embargado bienes a Napoleon por los crimenes que cometió por media Europa ? ¿Einn? ¿ Y a Publio Cornelio Escipion, por los horrendos crimenes que cometió al invadir Hispania y acabar con nuestra ancestral cultura y tradiciones y sin las cuales no semos nada ? ¿ein? ¿ein?.

D

No tiene que ver nada un tema con el otro.

D

#7, y estando en la carcel lo unico que hace es chupar de nuestros impuestos y alimentarle nosotros para el resto de su vida y por encima así jamás logrará un sustento para poder pagar a nadie. Y sí, ademas iría contra los derechos humanos.

D

De todas formas, de sobra sabemos todos que cuando alguien es victima de ETA no va a recibir un solo duro de éstos. Antes de que les embarguen la casa para pagarte la revientan... pero vamos, pagar no van a pagar.
Asi que lo de las indemnizaciones podriamos verlo como un acto de buena fé de los españoles para con las victimas... porque vamos... ese dinero no lo vamos a ver, esta claro.

#12 Ah no... no tiene nada que ver que va...

Cantro

Embargo. Bienes, negocios... lo que sea.

Que sepan que empuñar una pistola les hunde para siempre, a ellos y a sus familias. Y que tengan que pasarle una "pensión" al estado como la de divorcio

silvisilvi

A seguir asi oye, y otra huelga de hambre y que paguemos todos por ellos. El peor sentimiento del mundo: la IMPOTENCIA.

D

#5 Es que los terroristas son parte del Estado cuando les interesa: para recurrir a triquiñuelas legales y evitar pagarnos a TODOS lo que nos deben, o para recibir pensiones que también pagamos TODOS.

Me siento robado por ETA, y por los kaleborricos que se dedican a destrozar todo lo que pillan a su paso, cual hordas de skinheads desbocados (o peor, pero con el mismo cerebro), y que al final hemos de pagar el resto con nuestros impuestos (no solo lo destrozado, sino los medios que se emplean en evitarlo, y que se podrían dedicar a otras partidas, como por ejemplo, mejorar la Seguridad Social).

Claro que, si tuviese una empresa de mobiliario urbano tal vez estaría más contento, recibiendo periódicamente una millonada en pedidos.

p

No me creo que entre todos los etarras condenados sólo tuvieran 58.400 euros.

r

Perdon no se como nombrar a otro tertuliano. Pero si que tiene que ver la LEY es igual para todos, sin embargan a de juana chaos, que embarguen a martin fadesa, julian muñoz,los militares golpistas. En theoria la ley no es de izquierdas o derechas sino que legisla para defender proteger y obligar a todos a cumplirla

D

#9 #11 ahh, se me olvidaba. Si queréis embargar a los Franco, tal vez se puedan aplicar las nuevas leyes con caracter también retroactivo sobre De Juanachaos, y que pague retroactivamente las condenas completas por las 25 vidas que segó y el temor que sembró.
Y que de paso pague al resto de vascos por la cantidad de empresarios que emigraron para no tener que vivir acojonados pagando la "extorsión revolucionaria" esa, y, por lo tanto, por la cantidad de "menor riqueza" generada en la región.

Anda que ... decir que defienden "los intereses de los euskaldunes" cuando lo que consiguen es empobrecerlos ... (unos provocando que los generadores de riqueza se vayan, otros destrozando todo lo que encuentran a su paso y que los respectivos gobiernos tengan que gastarse el dinero de todos en reponer y prevenir los efectos de las kaleborricadas)

D

#10 Sencillo, que se ponga a trabajar imprimiendo matrículas en la cárcel.
Las instituciones penitenciarias tienen programas de reinserción laboral que permite a los presidiarios aprender un oficio y a la vez ganarse un sueldo. Que se quede sin caprichos y, aunque sean mínimos, que se deriven a las familias de las víctimas.

Además, seguro que los familiares de las víctimas están mucho más satisfechos si este "individuo" (por no emplear palabras soeces delante de los meneantes) estuviese encerrado sin poder permitirse caprichos, trabajando y pagando realmente los 25 asesinatos (si, 25 personas, que a su vez tenían familia y amigos) que cometió.

Lo de saltar con el tema de los derechos humanos, en este caso, me parece acojonante. Si, claro que todos tenemos ciertos derechos ... y también ciertas obligaciones. La primera de ellas es respetar la vida de los demás. Al menos el "maldito Estado Imperialista del Aparato Opresor del Gobierno Español" (véase la ironía) los respeta y no hay pena de muerte (aunque a este caso quien sabe, porque siempre pagamos justos por pecadores, nunca mejor dicho en este caso). Ya, ya se que "lo ha dicho #6 primero, pero sabía que saltarías.

VIVA LA VIDA! LAS VÍCTIMAS MERECEN UN RESPETO! ESE ASESINO ME ESTÁ ROBANDO MI DINERO! (ahh, no, que es el maldito estado ladrón el que me roba para enriquecerse ¿no es así? (pa' el que no lo pille, es otra ironía, a ver si alguien me va a votar positivo pensando que creo que el Estado nos roba para quedárselo ....)

D

Mmm... ¿de los bienes de Franco han embargado algo para pagar a sus victimas? Pregunto... repito: PREGUNTO

D

Vamos los 310 millones de euros que hemos pagado nosotros.

s

Yo esuché ayer una tertúlia sobre el tema en la radio, y es descorazonador. Hablaban de que utilizan mil y una argucias para evadir los capitales de los embargos que dictamina la justicia para compensar a las víctimas. En un alarde máximo de hipocresía y cinismo se apoyan en las leyes del estado que ellos tanto detestan para "escaquearse" y así no perder patrimonio o dinero. También citaban que los etarras están perféctamente asesorados por muy buenos abogados de su calaña, al estado no le queda otra que correr con los gastos compensatorios para las víctimas del terrorismo. Es una situación lamentable.
Creo que se deberían de endurecer más todavía las leyes o la forma de aplicar las leyes, para que no se vayan de rositas, contra esta lacra y gentuza.

k

ellos matan, pasan en la cárcel 7 meses por asesinato cometido (como de juana), y encima tenemos que pagar las indemnizaciones nosotros, y sin contar con los incrementos de los seguros que tambien se nos reflejan a nosotros para cubrir los "desperfectos" que ellos ocasionan en cajeros, tiendas, coches, autobuses, edificios, casas...

andreaciax

Hay que pedir leyes que permitan embargar bienes a todos el círculo familiar de un etarra. Así como en Italia hay leyes que te embargan de inmediato tu patrimonio si te secuestran un familiar y impedir, a través del estado, el pago del mismo. Veamos luego cuanto parientes van a sentirse implicados con unas reveindicaciones nacionalistas....

D

#9 #11 Al menos se podría luchar legalmente para conseguir que se devuelva parte del patrimonio.
Las cosas van pasito a pasito. Primero se tiene que dar un reconocimiento a las víctimas, cosa que se está consiguiendo.

Claro que ... si se tienen que dedicar a perder el tiempo con otros asesinos que ahora si están vivos, menos tiempo que podrán dedicar a intentar resarcir la deuda que "los Franco" tienen con la sociedad ... a no ser que empleen muchos más recursos (con lo cual, empezaría de nuevo el círculo de "Es que el Estado nos roba nuestro dinero (a todos, oiga) para yo que sé que cosas").

Teóricamente de los vivos es más fácil conseguir que paguen. Además, así les damos el derecho a defenderse, derecho que no tuvieron 25 personas a las que ese asesino condenó a muerte sin juicio previo, ni al resto de personas que vivieron y viven aterrorizadas por su culpa.

t

Esto es como aquella de "Jooo mamá, que el profe me tiene maníaaa"

Hay que dejarse de quejarse por estas cosas y actuar ante ellas. Si los de arriba no mueven ni un pelo, nos tendremos que mover nosotros para que a)se muevan o b)encontrar a las ratas y llevarlas a la justicia para que paguen a base de embargos...

¿no?

D

#17 ¿con qué no puedes? ¿con que la gente tratase de reconciliarse para vivir en paz? ¿o con que en democracia unos pocos se la salten para mediante el método fascista de seguir matando para imponer dictatorialmente al resto, a la inmensa mayoría, sus "ideas" (que a saber si son ideas o un simple negocio más, como pueda ser la mafia calabresa)

D

#5 se declararan insolventes

q

si es que alguna vez hubieran sentido la necesidad de pagar ya os podéis imaginar lo que habrían dicho:

Venga, a recaudar más impuestos revolucionarios !

q

o a hacer más secuestros con un buen rescate !

q

está claro que lo más difícil es hacerlos cambiar de forma de pensar, ¿ podrán reformarse con años de cárcel y algunos embargos de bienes ?

D

Algunos comentarios dan miedo.

D

#14 Me rio yo de la transicion española... sin mas, para ti la perra gorda porque este es un tema que me supera, y con cosas de este tipo "es distinto porque unos perdonaron para poder avanzar en democracia y otros en democracia siguen matando." no puedo, lo reconozco...