Hace 12 años | Por paumal a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por paumal a ecodiario.eleconomista.es

El acusado afirmó asimismo ante el tribunal que nunca ha estado en bar "Daytona" de Andoain, donde tuvo lugar el asesinato, y que no conocía a Pagazaurtundua. "No sabía quien era, no le conocía de nada, si me enseñan un foto de él no le reconozco", señaló en el juicio que la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional celebró esta mañana contra él. El fiscal encargado del caso, Pedro Rubira, pidió que se imponga a Agirresarobe una pena de 48 años de cárcel, al atribuirle delitos de asesinato terrorista, pertenencia a banda armada...

Comentarios

D

#3 Pues eso, que huele raro.

Que lo de la prueba de ADN lo he visto hasta yo en peliculas. Que te ofrecen una coca cola o un cafe y luego cuando te lo tomas se guardan el vaso y con eso mismo, pueden decir que ese vaso o taza era de esa cafeteria, a ver como te libras de eso.

D

#4 Más información por parte de GARA:

Asimismo, un grupo de peritos ha discrepado en el juicio sobre la principal prueba contra el hernaniarra. Mientras unos han defendido la validez de las muestras de ADN recogidas en la taza de café que habría utilizado el autor del crimen, otros expertos han sostenido que la insuficiencia de las evidencias hacen el resultado "poco fiable".

Los peritos de la Policía autonómica han subrayado las grandes posibilidades de que esas muestras procedieran de la misma persona y han calculado que "sólo tres o cuatro personas" en todo el Estado español podrían tener ese mismo perfil genético.

En este punto, han puesto en valor que los perfiles son "únicos y absolutamente limpios". "Partimos de una cantidad suficiente pero baja de ADN. Tiene una calidad buena pero podía ser mejorable", han precisado.

No obstante, los peritos propuestos por la defensa han rebajado a la mitad las probabilidades de que todo el perfil genético proceda de Agirresarobe ya que "no había cantidad suficiente de ADN" en el borde de la taza de café.

Han remarcado que el análisis ofrece "una duda importante" sobre la calidad de la muestra y han concluido que esta prueba es "poco fiable".


http://www.gara.net/azkenak/11/303536/eu/Agirresarobe-niega-tener-relacion-ETA-haber-atentado-contra-Pagazaurtundua

tocameroque

Angelito

Elvira_Hancock

#9 A eso que haces se le llama apología del terrorismo y te lleva a la cárcel o cosas peores pero tú mismo

D

#10 Pero que sabrás tú de apología del terrorismo roll

Elvira_Hancock

#11 Qué sabrás tú lo que sé yo roll

D

#12 Nada. Se mucho menos que los expertos como tú.

Elvira_Hancock

Yo de los juicios prefabricados de esta institución franquista no me fío nada

D

#6 Deberiamos dejar que la organización ultrademocrática ETA se juzgase sola.

Elvira_Hancock

#7 No, deberían reformarse las instituciones desfasadas

D

#8 La justicia está desfasada, deberiamos volver a hacer juicios en las plazas de los pueblos y en misa y matar a quien piense diferente, en plan abertzale.