Hace 16 años | Por ikipol a abc.es
Publicado hace 16 años por ikipol a abc.es

(C&P): Estas «aportaciones» figuran en un documento hallado por la Policía francesa a raíz de la detención del jefe del «aparato logístico», Juan Cruz Maiza Artola. «La consigna tiene que ser: el TAV aleja lo cercano, y aproxima lo lejano. Es una macroobra impulsada por Madrid, con el visto bueno de los autonomistas del PNV, que va directamente contra el proyecto independentista de Euskalherria». Batasuna ha esgrimido hasta ahora como principal argumento en contra de la «Y» que constituye un negocio millonario del PNV y del PSOE.

Comentarios

D

Ya no saben ni por donde tirar... son pateticos.....

.hF

#16 esas alegaciones que debían hacerse durante 15 días , y que casualidad que esos 15 días fueron en Agosto

¿De que hablas? Yo estuve trabajando en una de esas alegaciones y ni era solo en agosto y desde luego que tardé más de 15 días en hacerla.

Cantro

Si por ellos fuera fijo que construían un muro en las fronteras

.hF

#28 Creo que es la primera vez que veo en Menéame a alguien defender abiertamente los métodos terroristas.

D

Qué mejor manera de silenciar a los ecologistas. Si estás en contra del TAV eres de la ETA.
#13 Como que el ABC les va a dejar sus páginas para eso...

Yrithinnd

La Y Vasca ya se ha empezado a construir, así que pueden decir misa, poner bombas o lo que quieran que cuando una obra multimillonaria de estas se empieza también se acaba (esperemos que mejor la chapuza de Barcelona). Y sobre las alegaciones... el trazado no da mucho juego por que hay que "esquivar" varios parques naturales, las pendientes suelen andar como mucho en las 25 milesimas que intuyo que serán menores por el tráfico de mercancías y además los radios de curva tienen que ser muy grandes así que el abanico de posibilidades es bastante limitado.

En términos ecologicos, el desmonte que se va a hacer es bastante serio, pero no más que con la AP 1 (Vitoria-Eibar), o los que se hicieron con el desdoblamiento de Etxegarate o la A-8 entonces. Pero es que la orografía del País Vasco es muy dura, así que cualquiera de las carrereteras que tenemos es antiecológica. En términos de ruido, siento decir que es más molesto el sonido continuo de una carretera que los 10 segundos que tarda en pasar un tren a 220-250 cada hora.

Pero el beneficio de la Y Vasca será muy grande por la gran cantidad de movimientos de personas que hay entre las capitales vascas es muy elevada y la A-8 por ejemplo está completamente saturada, esto la aliviaría mucho y mayor aún el beneficio en cuestión de transporte de mercancías, el puerto de bilbao y el aeropuerto de Vitoria son los principales puntos de entrada y salida mercancías del norte. Sumado a que la Y Vasca tendrá ancho UIC estos puntos estarán conectados también con Francia->Europa

Pero vamos, que con la escusa del falso ecologismo y los fud antilavs han encontrado un filón para provocar cierta empatía con parte de la sociedad.

http://www.euskalyvasca.com/

alexwing

Si van tan de ecologistas que no tiren bombas que además de matar producen CO2

Astarkos

¿Pero qué clase de movimiento ecologista podría ser agradecido a estas maniobras terroristas? Confío en que las principales agrupaciones ecologistas manifiesten públicamente su rechazo para evitar que el ecologismo se enfangue en luchas de este tipo.

ikipol

Como en otros casos parecidos, la misma polémica le da publicidad a ETA. Cuando Lemóniz, cuando la presa, incluso con asesinato de un ingeniero de por medio, este tipo de situaciones les da mucha repercusión mediática.

Por otro lado, fijáos que el mismo hecho (creer que los ecologistas van a apoyar sus acciones) da una idea de la visión tan distorsionada que tienen de la sociedad.

D

#13 Has dado en el clavo. Es una de las lógicas más absurdas que he escuchado. Pero bueno, matar a personas y desgraciar a sus familias y luego ir de víctimas tampoco tiene lógica y lo hacen cada día.

D

#28 Creo que defender directamente actos delictivos merece la expulsión.

ikipol

#29 Creo que sí, tan abiertamente no lo había leído nunca.

.hF

Como complemento a #34, una tabla con algunas diferencias cuantitativas para poder comparar adecuadamente los efectos de una carretera vs. una linea férrea:
http://www.euskadi.net/r33-2732/es/contenidos/informacion/4429/es_4081/aspectos_medioambientales.html

D

#28 "Con manifestacioes no vamos a llegar a ningún sitio"

En cambio con asesinatos se va a llegar muy lejos. Por ejemplo, a que todo el mundo asocie "autodeterminación" con "terrorismo", en lugar de con "democracia" como debería ser. Algo que sin duda ha hecho mucho bien por Euskalherria ¿verdad?.

ikipol

No creo que ningún ecologista no sea además pacifista. Pero puede servir como coartada a aquellos que han dejado de apoyar a ETA después de la tregua, para justificarse a ellos mismos un apoyo renovado. Es decir, camuflan de ecologismo lo que es terrorismo.

d

el Pais Vasco independiente.. y aislado.... no tiene sentido en medio de Europa.

Mugarra

En la zona de Durangaldea tuvieron 15 días desde que le llego la notificación oficial, y esto te lo digo porque lo sé. Y si justo coincidió en Agosto cuando la mayoria de gente no está en sus casas.

Y por supuesto las alegaciones "personales" que se han presentado que se cuentan por miles , serán desestimadas de forma conjunta y ni se molestaran en leerlas. Este proyecto destructivo y faraónico no puede detenerse y hacer perder miles de millones a los 4 de siempre

giles

Calmémonos todos un poco. No conozco al usuario Kintet, está claro que se le ha ido la olla con el comentario #28, pero creo que ya se ha disculpado lo suficiente con sus posteriores comentarios. En el comentario #36 ya se ha explicado suficientemente. Es sólo mi opinión, y no lo justifico, pero creo que ya ha pedido perdón. Los terroristas y los que los apoyan no lo han hecho nunca.

D

#1 Andorra: Querer es poder. lol

kaleborroka

¿Por que dais como ciertas las suposiciones del diario ABC?

Todavia me acuerdo de aquel titular del ABC de hace unos años: "ETA quiera atentar contra el metro de Bilbao"

Hablar sabiendo que nunca va a aparecer ningún dirigente de ETA a desmentirlo (todo lo contrario) está guay. Lo unico que se hace es dar fuerza al que no la tiene...

a

Personalmente no me creo la noticia ni lo mas mínimo.

ikatza

Tal como dice #5, la oposición al TAV está muy asentada en la sociedad vasca (se están haciendo referendums en los pueblos que serán afectados, donde la abrumadora mayoría se muestra en contra) y la oposición de los grupos ecologistas vascos es bastante unánime. Hay muchos puntos oscuros en este proyecto, el secretismo del Gobierno vasco, su negativa a considerar tramos alternativos... hacen desconfiar a la gente.

K

#35 Abogo por el buen trabajo de los políticos. Deberían saber escuchar a todo el mundo. No apoyo el terrorismo!

ikipol

Recordad lo de la presa, hace unos años....

D

#19 ¿Y si son los etarras los que se adscriben a la propaganda ecologista? ¿Verá Garzón indicios suficientes para ilegalizar todos los partidos ecologistas del país? ¿Ilegalizará también todos los partidos por los que haya pasado un ecologista? ¿Acusarán de integración en banda armada a los que se manifiesten por la defensa del medio ambiente? lol lol

sleep_timer

¿?
Yo ya no entiendo nada.

D

#5 claro, porque ETA actúa según las necesidades del pueblo vasco, necesitan atentados y asesinatos, pues nada, habrá que hacerlo ¿no?...anda que...menuda cabecita...

K

#28, #29, y en general #tododios. No estoy intentando defender el terrorismo, nunca me ha gustado que muera gente por una ideología, es algo que no comparto de ningún modo. Estoy intentando criticar a los políticos (especialmente al sistema bipartidista PP-PSOE). Si escucharan al pueblo (cuando se manifiesta pacíficamente), podríamos llamar a nuestro sistema "democracia" sin temor a mentir por ignorancia, y a nadie le pasaría por la cabeza poner bombas. La verdad es que me he expresado realmente mal.

D

El AVE está amenazado por ETA de toda la vida, por eso están los controles de seguridad ahí puestos.

En cuanto a que ETA quiera atentar bueno, ya sabemos como son.

Gentuza apoyada por mucha gente, por desgracia. Lo triste sería que hubiera gente "ecologista" que se adscribiera a la propaganda etarra.

D

#8 Con ETA de por medio, no me extraña el secretismo.
#9 Digo yo que la consulta debería ser en todo caso, para poder ser tenida en cuenta, hecha a nivel autonómico, ¿no?

D

Hombre, digo yo que un ecologista lo primero que ama es la vida, asi que no tendría sentido que apoyasen a ETA.

D

Deben cree que no hay nada más ecologista que poner bombas

D

#38, los de ETA, para motivar, substituyen la plata por el plomo.

ikatza

#25 En ningún momento Mugarra ha dicho nada parecido. Alerta sobre que muchos aprovecharán para atacar a los críticos con el TAV, mezclandolos y subordinandolos a ETA, cuando en realidad el movimiento anti-TAV en Euskadi lleva años trabajando y está muy implantada en la sociedad.

dankz

Si para algunos ecologistas les pareciese bien lo de ETA entonces prefiero que me tilden de desastre ecológico.

D

#24 Nadie dijo que la vida es fácil. Tendrán que hacer un esfuerzo para explicar sus argumentos medioambientales, al mismo tiempo que deberán desmarcarse de la estrategia de la banda delictiva ETA.

D

#26 Déjalo, en este país si estas de acuerdo con una sola cosa que diga ETA (aunque sea de ámbito ecologista), no eres un independentista o un verde, te conviertes directamente en un proetarra defensor de la violencia y del terrorismo... roll

Esto ya es demencial.

ikipol

Si no os gusta el ABC, ahí tenéis información en el 20minutos. Es cansino que ataquéis al mensajero cuando la noticia no os gusta. Y AFP también la refleja. http://www.20minutos.es/noticia/285536/0/eta/nuevos/objetivos/

D

#17 toda la razón, pero menos apollar
#20 Empezamos diciendo 15 días y en agosto, para todas las alegaciones y ahora resulta que es solo para la zona de Durangaldea. Aver si en el siguiente mensaje resulta que son 3 meses. Antes de aportar datos, por favor, algo de rigor.

Mugarra

#14 esas alegaciones que debían hacerse durante 15 días , y que casualidad que esos 15 días fueron en Agosto cuando miles de ciudadanos vascos no están en sus casas, por lo que muchisimas personas que se van a ver en la calle sin casa y con una indemnización insuficiente , no pudieron alegar nada. Pura mafia lo del PNV que utiliza estos metodos mafiosos para sacar adelante su proyecto faraónico

josujon

Esas quejas ecologistas se callan facil, unos millones y yasta, como todo en este mundo sueltas pasta y dicen cualquier cosa.
Y eso esta demostrado.

Mugarra

Si ETA atenta contra la Y vasca es porque ya hay suficiente oposición a dicho tren entre los vascos y curiosamente cuanto mas información tiene la gente sobre el impacto que va a tener dicho tren mas oposición. De ahí que el gobierno vasco apenas informe de nada y haya comenzado las obras a escondidas.

K

Pues, aunque poner bombas puede herir o matar a personas inocentes, se ha demostrado que es la única manera de que te hagan caso. Los políticos (hablo de todos, ninguno se salva, esa raza que se cree superior, esos teóricos "empleados del pueblo" que se escudan el uno al otro para no perder su supremacía) se dedican a hacer su "trabajo", y si alguien les dice algo, ponen excusas para salir del paso (por ejemplo, observad las medidas que se han adoptado por el "derecho a techo", realmente patéticas). Con manifestacioes no vamos a llegar a ningún sitio, esto se ha demostrado empíricamente.