Hace 15 años | Por Tanatos a laverdad.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a laverdad.es

ETA desarrolló un plan, probado con ejercicios teóricos e incluso prácticos, para derribar el avión o helicóptero en los que viaja el Rey Juan Carlos con un misil tierra-aire lanzado desde los alrededores de un aeropuerto o una base militar. El presidente del Gobierno y sus ministros también figuran entre los objetivos potenciales de los planes del magnicidio aéreo, desarrollados en varios CD-Rom a cuyo contenido han podido acceder los servicios antiterroristas galos.

Comentarios

D

#2 Se parece más a la cuarta temporada de 24

D

Cuánto daño ha hecho Air Force One.

amarokian

Y para colmo de males, he aquí una nueva idea para que antena 3 haga otra de sus bodrio-TV movies

I

Es una noticia bastante vieja. Lo relacionado con el ensayo del misil ya fue sacado a la prensa el año pasado por el mismo periodista:

Documentación interna revela que ETA ya ha probado el manejo de un proyectil antiaéreo
17.12.08 - FERNANDO ITURRIBARRÍA | PARÍS.
http://www.diariovasco.com/20081217/politica/ensayo-misiles-20081217.html

Se encontró en 2004 un informe explicativo de los fallos registrados en la prueba de una de estas armas tierra-aire (..) En el disco duro del ordenador portátil de marca 'Lisonic' que utilizaba Elizegi en su laboratorio de Chatellerault, se descubrió un escrito interno en el que se le pedían explicaciones sobre el disfuncionamiento de un misil y la solución del problema. (..)El documento fue sometido al dictamen pericial de un experto francés en armamento y explosivos. (..)A los servicios antiterroristas franceses no les ha sorprendido descubrir la primera prueba documental de un ejercicio práctico de ETA con un misil, del que se desconoce la fecha y el lugar.

trollinator

Sí, sí, ETA ha podido matar al rey 534.314 veces, pero sin embargo no lo ha hecho. ¿Por qué?

a) son unos cagaos que saben que si lo hacen se les viene encima la del pulpo.
b) 534.314 = 0.

De todas formas, por mi parte, contra ETA lo que rima

D

#5 Necesitamos un Jack Bauer castizo... alguien ha dicho Torrente? lol

D

Si el misil iba activo con seguimiento por detección de fuente de calor, Eta lo lleva claro, porque en el avión del Rey no se fuma.

C

Habría que votar esta noticia como antigua, se refiere a unos documentos capturados por la policía en 2004, creo recordar que por esas fecha ya salio en los medios.
No sé por que este periódico se hace eco de esta noticia ahora, aunque lo de que la alarma vende periódicos me parece una buena excusa.

D

La prensa intenta crear alarmismo sin éxito...

A mi, sin duda, me asusta más que ETA atente contra un exmilitante del PSE o un empresario que contra el Rey.

StuartMcNight

Menudo combo de noticias acaba de hacer ETA. ¿Misil tierra-aire? No sabia que manejaran a ese nivel.

p

antena 3 ya tiene para otra "pelicula"...

sleep_timer

#43 Que vá... Se reproducen por esporas... A rey muerto rey puesto...
La solución no es esa. Tenemos que cambiar el sistema.

K

Esto me recuerda al chiste del vasco y la motosierra, pero en versión catETA.

L

#3 El caso es que al principio se plantearon lanzar piedras de 200 kilos al avión, al más puro estilo vasco, pero se dieron cuenta que era un metodo poco preciso, pues aun no existia la tecnología de seguimiento de calor para las piedras.

c

Pirotécnia Patxi

Tanatos

+info: En la casa en la que fueron intervenidos los documentos informáticos también se encontraron restos de un proyectil antiaéreo, ya disparado en un ensayo de fuego real, que corresponden a un modelo de fabricación rusa idéntico a los ejemplares descubiertos el otoño del 2004 en dos zulos subterráneos del País Vasco francés.

D

#14 Si de ellos no se hablara, y se deja actuar a la policía, como sigue haciendo...,otro gallo cantaría.

Edito: Alarmismo y miedo el de algunos medios...

D

A lo que el rey respondió: ¡pero si es mi avión!

D

#39 Sin que sirva de precedente, lee a #15

D

¿Un misil tierra-aire? Más quisieran los de ETA. Como no sea el cohete del chupinazo...

D

#43 Déjalo anda...

Kabuche

Con un misil tierra-aire. Yo diría con una piedra... pero oye, una piedra dura dura.... ¡que es vasca ostia!.

D

"Los siguientes hechos tienen lugar entre las 20:00 y 21:00"

Ring ring

- Aquí Bauer
- Sí, señor presidente
- Voy para allá.

- Chloe, mandame las imágenes por satélite de la ubicación del lanzacohetes.
...
...

D

Desde lo de Carrero Blanco, esto es de lo "mejorcito" de ETA.

cat

Vaya, no es suficiente con que los medios nos cuelen mierda amarillista cada dos por tres, sino que nos intentan meter la misma mierda varias veces. Qué poca inventiva.

D

Joder!!! hay que ver como se pone la peña por una pregunta de nada, deberiais mejor votar negativos a quien se los merezca, yo solo he preguntado porque en la noticia no he leido el motivo de que no lo hubieran llevado a cabo, pero nada, que os sodomicen a todos aquellos que me habeis votado negativo por no saber.

M

El IRA en los 70 ya tenia misiles comprados a Libia. Lo que pasa es que eran bastante viejos y los helicópteros británicos los evitaban.

D

Porque ya no me deja, sino votaba SPAM

D

#26 Juanca I Rey del glorioso e imperial Reino de España, nuestro amiguete, mató a su propio hermano. Yo por lo menos no tengo intención de matar a nadie y menos a la familia y por interés propio.
http://es.wikipedia.org/wiki/D._Juan_Carlos_I
"Durante las vacaciones de Semana Santa de 1956, en la residencia familiar de Estoril, a Juan Carlos, que ya tenía 18 años cumplidos, se le dispararía accidentalmente un revólver mientras jugaba con su hermano menor, Alfonso, lo que causaría la muerte de Alfonso. "

Spinoza

Para mi que los de la eta no están ya para tirar cohetes.

Yonseca

#35 Pero Spam por qué?!

ahoraquelodices

¿¿Derribar el avión del Rey con un misil tierra-aire?? ¿ese plan lo desarrollaron durante la temporada de setas, no?

D

Que pena que aun no lo han hecho... =(

timonoj

Rápidamente edito, no había visto el comentario de #13 y ya he entendido la queja de #7 y #8... Y como ya se ha dicho, censurar no soluciona nada.

N

#11 #20 #21 Con esos comentarios, demostráis que no tenéis mejor moral que las mismas personas a quienes deseáis la muerte .

D

anda estos de que van, esto ya lo tenian preparado por si los trincaban, pa vacilar y dar a entender que no estaban acabados

D

Pos allá ustedes, si yo fuera Español me daría lo mismo que fuera ETA o cualquiera, lo importante sería tener que mantener a un zángano menos. Como se nota que de República por allá nada eh!

efra

jejeje estos batasunos estan aburridos, como les estan cerrando las Enricotarbenas.... jajjaja

D

He votado SPAM ; no merecen estos terrorista noticia alguna, no públicas.

PD: Lo siento.

D

Como si hubiera que hacer tanta parafernalia para acercarse al rey, y sin necesidad de hacerse pasar por la sexta o T5. Ahora el spam de ETA recurre a guiones de hollywood.

D

¿Y porque no lo hicieron?

D

mmmm....por primera vez no sabría decir si ese intento de eta es negativo o positivo...