Hace 15 años | Por --94036-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --94036-- a europapress.es

El último preso relevante de ETA que se ha beneficiado de la política de acercamientos y alejamientos a cárceles del País Vasco, emprendida por el Ministerio del Interior a finales del pasado año, ha sido Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros', antiguo jefe del aparato militar de la banda y condenado como inductor del atentado de Hipercor. Hace tres años, la Audiencia Nacional aplicó la 'doctrina Parot' contra Santiago Arrospide, de 61 años, que no saldrá de la cárcel hasta 2030.

Comentarios

D

Espero que disfrute de los 21 años que le quedan de cárcel, mirando por la ventana.

grima

#7 que esté en la cárcel en las condiciones previstas para casos como el que le atañe.

De hecho este perro podría estar en la calle si no hubiera decidido matar a los clientes de hipercor, clientes que parece ser que se habían reunido en hipercor para conspirar contra la patria vasca.

D

#4 Te propongo otra fórmula: "Que le den por el culo a ese glorioso gudari".

ikipol

Este es uno de los cabro... perdón, inductores de la matanza de Hipercor...

ikipol

#7 ¿va por #6 ? porque yo no he intentado justificar nada. Sólo remarco que es uno de los cabrones que indujeron la matanza de Hipercor. Un asesino, vaya. Simplemente eso digo, que es un asesino. Si te molesta que lo llame asesino es otra cosa...

En Andalucía no hay cárceles tercermundistas, no sé qué quieres decir con eso.

D

#2 Pues debería. Sus víctimas no pueden hacerlo porque están muertos.

grima

#9 donde sea que deba estar encerrado, lo que a mi me preocupa no es donde está preso si no que esté preso.

aukeramena

#3 Te propongo una fórmula para el agradecimiento del susodicho:

"Gracias Querido Gobierno de España y Querido Ministro por cumplir fielmente el Principio nº20 del Conjunto de Principios para la protección de todas las personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión de las Naciones Unidas.

¡VIVA EL REY! ¡VIVA ESPAÑA!"

(ironic off)

aukeramena

#8 ¿En Andalucía?

Por cierto, si no he entendido mal se traslada a este hombre por posicionarse a favor del final de la lucha armada.

grima

mi hermano no va a estar en prisión, ya te lo aseguro yo desde hoy.

grima

#4 me conformaría con que pidiera perdón.

aukeramena

Quizás el preso tenga que dar las gracias y todo.

aukeramena

¿Y eso justifica exactamente qué?

aukeramena

#10 No me molesta nada, tranquilo. No soy yo la que niega lo que son... excepto cuando no lo son (18/98+ por ejemplo)

#11 A lo mejor si tu hermano estuviera preso y tu madre se muriera en uno de esos viajes te preocuparía más... y sería una pena porque es una situación que no le deseo a nadie.