Hace 13 años | Por --171006-- a deia.com
Publicado hace 13 años por --171006-- a deia.com

La primera periodista ha sido expedientada por negarse a realizar un vídeo sobre el Estatuto de Gernika con el texto que había elaborado el nuevo jefe de Política, Juan Carlos Viloria.La información iría firmada por ella, aunque el texto no fuese suyo. Y la segunda, miembro del consejo de redacción, por difundir entre sus compañeros la nota de protesta de la redacción enviada al director general de EITB, Alberto Surio, el director de ETB, Miguel Ángel Idígoras, y el director de Informativos, Roberto Montalvillo.

Comentarios

baytico

#8 por intentar politizar ETB hacia su lado es por lo que se expulsó a José Mª Calleja de ETB, yo ví una vez una entrevista suya a un concejal de HB, Calleja llamándole de todo y el otro aguantando el tipo como podía, al poco de eso se lió, lo echaron y se montó la historia que le echaron los nacionalistas y tal y cual, la realidad es que Calleja es un Isabel San Sebastián pero del PSOE como se ha podido ver después.

aupa

#10 "...como se ha podido ver después", pero tampoco mucho después...

baytico

#11 hombre para mi gusto como dices tú se le veía el plumero antes, pero se le vió de verdad a partir del 98, la entrevista que te digo me impactó mucho, de hecho luego la ví en algún video independentista como ejemplo de manipulación sobre el País Vasco, yo creo que por muy contrario a tus ideas que sea HB desde una televisión pública no se puede tratar de esa manera a un concejal que representa el 12% al menos de los votos de tu audiencia potencial...

paputayo

#3 Como en todo existen grados y te puedo asegurar que el caso de Telemadrid es el del diamante en una escala de dureza. No digo que EiTB no manipulase, en este país es imposible que algo público no se politice, pero estaba a años luz del caso de Telemadrid. Compararlos no tiene sentido.

C

Con el PNV nadie se salía del guión.

Que la ETB ahora es una mierda, de acuerdo.
Que antes era la versión vasca de telemadrid (televisión pública al servicio del poder)...pues también.

C

#2 Los informativos de ETB han estado SIEMPRE politizados, a las ordenes del mandamas de turno. En eso es exactamente igual que telemadrid.

D

Como suena eso de "Jefe de Política"...

D

#6 Igual no lo conoceis por el nombre, pero si veis la foto del "jefe de política" de ETB entendereis porqué la redacción está teniendo problemas con él:
http://static.deia.com/images/2010/10/27/import_7975107_1.jpg
Un habitual tertulaino acérrimo defensor del Partido Popular: de la mesa de Curry, a jefe de política de ETB

D

¿La televisiones regionales politizadas? Que locura.

g

#5 ¿Regionales? Es verdad, las nazionales no están politizadas. Que locura