Hace 13 años | Por Apalpador a diariodeburgos.es
Publicado hace 13 años por Apalpador a diariodeburgos.es

El hecho de compartir frontera y de que un alto porcentaje de los inmigrantes que residen en Castilla y León procedan de Portugal ha movido a la Consejería de Educación a promover el estudio de la lengua vecina como segundo idioma extranjero en el tercer ciclo de Primaria y con opciones de convertirla en el primero, con la implantación progresiva de los tres niveles educativos hasta alcanzar los seis cursos de los que se compone. Más de 3.000 alumnos de Castilla y León estudian este curso portugués en un total de 38 centros educativos.

Comentarios

D

"eu falo portugues", es decir, "mi polla portuguesa"

nacco

esta noticia es espantosa.

Ojo! que en portugués y en castellano también espantoso significa lo contrario de lo que muchos podrían creer. En concreto, en ambos lenguajes significa: Maravilloso, ademas de asombroso, pasmoso.

darccio

#3 Eso es como el frango que es... ¡pollo! Cuando veo "Alitas de Frango" no puedo evitar la risilla.

Por cierto, ¿alguién sabe de algún buen recurso/web/libro para iniciarse en el idioma? Hace días que me ha dado por aprender un poco de português. A ver si así me voy a Brasil... lol

ctrl_alt_del

No en vano es la séptima lengua más hablada del mundo.

Verdes são os campos,
De cor de limão
Assim são os olhos
Do meu coração.

Campo, que te estendes
Com verdura bela;
Ovelhas, que nela
Vosso pasto tendes,
De ervas vos mantendes
Que traz o Verão,
E eu das lembranças
Do meu coração.

Gados que pasceis
Com contentamento,
Vosso mantimento
Não no entendereis;
Isso que comeis
Não são ervas, não:
São graças dos olhos
Do meu coração.

Apalpador

#1

D

#1 ¿De quién es? ¿De Laurita_G?

areska

¡¡España se rompe!!