El siempre genial Javier Ortiz: "En castellano, el sufijo -ista sirve, o bien para señalar preferencias e inclinaciones, o bien para designar determinadas profesiones u oficios. Pero quien cobra sólo mil euros al mes no lo hace ni por gusto ni porque esa sea su especialidad, sino porque no tiene más remedio. (..) Lo correcto, de admitirse el término mileurismo, sería hablar no de mileuristas, sino de mileurizados, marcando entre ambos papeles las mismas distancias que fijamos entre los esclavizados y los esclavistas. (..)"
menéame
Todas las épocas tendrán siempre su legión de "mileuristas": hace diez años, las cien mil pelas; hoy, los mil euros; dentro de diez, Dios dirá. Si todos cobrarámos dos mil euros, nada cambiaría: seríamos "dosmileuristas".
Así que en este caso no ha sido un eufemismo diseñado para disimular un término más feo, sino un error en la construcción de la palabra por parte de su propia inventora.
Sinceramente, los niñatos que se quejan por cobrar mil euros al mes, viviendo en casa de sus padres, con la comida, luz, agua y demás necesidades básicas pagadas no hacen mas que hervirme la sangre. Que no es la mejor situación del mundo, pero tampoco es la esclavitud, por favor.
Confirmame lo de niñato te lo pido por favor porque la sangre me hierve a mi pero no mucho porque veo que has dejado una linea de distancia y creo que solo fue un mal ejemplo.
¿Y luego dices que no te llega? Creo que lo primero es evaluar el dinero que ganas y la vivienda o los lujos que te puedes permitir con ese dinero. A mi, 600€ sobre 950€ me parece una exageración. Y 65€ de factura de teléfono internet también.
Y por cierto, un servicio de telefono + internet de lo más sencillito si que cuesta eso #15 se nota que nisiquiera has tenido que contratar un servicio telefónico nunca.
Por ejemplo, yo tengo la línea con Telefónica (algo menos de 16 euros al mes) + el adsl 1 Mb + llamadas de Orange (22,04 euros al mes). En total, menos de 40 euros al mes. Claro que si empiezas a tirar de móvil...
Cuando se vaya a hacer algo, cambiar el verbo "querer" por "poder" suele ser bastante revelador para el interesado.
¿Quiero comprarme una vivienda para pagar 600€ de hipoteca con un sueldo de 1000€?. Si.
¿Puedo comprarme una vivienda para pagar 600€ de hipoteca con un sueldo de 1000€?...
#11 Como has hablado de Grissom sin conocer su situación voi a hacerlo yo de ti sin conocer la tuya, aunque en #12 ya te ha puesto un poco en tu lugar (me identifico contigo Grissom). Tu padre gana menos de 500 euros al mes como parado, tiene tres hijos, entre ellos tu que t... » ver todo el comentario
www.mileuristas.com/2008/07/30/el-88-de-los-espanoles-reconoce-que-la-/
Lo unico que hemos dejado en claro es que con mil euros no se puede vivir bien, que con mil euros uno es pobre y que a menos que aparezca algun otro mil euros en la vida, la misma seguira siempre alli tan estancadita.
Si, claro, hay que luchar y hacer cosas y mejorar y superarse. Eso lo hago todo, pero el tema no es lo que hace un ejemplo de mil euros con sus gastos. El tema es que la mayoria en España gana mil euros.
en cualquier caso la razon la tiene #24 seguramente la mayoria gana 1000 euros, pero el problema no es que te pagen poco ya que como dice #4 si ganasemos dos mil las cosas valdrian el doble y seriamos dosmileuristas.
el problema es que queremos vivir mejor que el resto siendo del montón(pregunta a tus padres como se las arreglaban a tu edad).
menos quejarse y mas currar.
pd: en cierto sentido comprendo al tal ortiz ese: www.internetpolitica.com/archives/internet_y_periodismo/el_publico_pagp
y ahora todos freirme a negativos que sale mas a cuenta que darse cuenta de que el que algo quiere algo le cuesta...
Yo ya estoy cansada de que la gente se emperre en decirles a los demás cómo deben vivir sus vidas (y sus cuentas). Cada uno que haga lo que le salga de los cojones y luego que apechugue con las consecuencias derivadas de sus decisiones. Eso sí, luego sin quejas ni lloriqueos. Desahogarse en un momento dado es hasta bueno, pero andar culpando al resto y echando balones fuera no. Una cosa es tener mala suerte por un accidente, enfermedad, algún imprevisto, etc. y otra quejarse de que las pasas putas porque, aunque te niegues a admitirlo, la has cagado. ¿Te va mal la cosa? Pues busca alguna forma de mejorarlo. Y punto pelota.
#11, si vamos por ese camino, tú tampoco sabes lo que es ser pobre de verdad. Hay gente que no tiene ni eso.