Hace 14 años | Por DarkerViolet a es.engadget.com
Publicado hace 14 años por DarkerViolet a es.engadget.com

Boeing y Eureka Aerospace se encuentran trabajando en un arma de disrupción electrónica, un cañón que podría ser instalado en transportes aéreos o terrestres sin demasiadas complicaciones y que inutilizaría casi cualquier automóvil a una distancia de 200 metros. La excepción está en aquellos fabricados antes de la segunda mitad de la década de los 70, cuando aún no se había extendido el uso de la electrónica para controlar los motores.

Comentarios

DarkerViolet

Me recuerda a cierta arma de Star Wars que inutilizaba aparatos electrónicos, parece estar basada en un principio parecido al arma que usaban en la pelicula Matrix para desactivar las máquinas.

D

#1 Esta basado en el pulso electromagnetico que se produce despues de una explosion nuclear y que destroza la electronica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_pulso_electromagn%C3%A9tico

Existe lo que se llama ataque de pulso electromagnético de gran altitud o HEMP, capaz de paralizar un continente entero con un solo disparo

kumo

#1 Lo de Star Wars era un cañon de iones, si no mal recuerdo. Y eso más que inutilizar, frie los sistemas.

El emp no afecta a un parato que esté apgado, o si? Es una duda que tengo.

mmm... Entonces lo ideal es tener un Barracuda o un charguer del 69, no?

B

#3 por lo visto fríe todos los componentes electrónicos que no soporten la subida de intensidad de corriente, estén encendidos o apagados, ya que las pistas de la placa recolectarían el pulso como si fuesen antenas y los componentes que no estén preparados para esa subida se freirán.

Por lo que me imagino que la solución podría ser apantallar los circuitos estilo jaula de faraday, para que el impulso se desvíe, junto a poner fusibles en cables donde no se podía imaginar una subida de intensidad de corriente.

D

#1: Apurando en fantasmadas: Goldeneye.