Hace 16 años | Por gmaximo a kauppalehti.fi
Publicado hace 16 años por gmaximo a kauppalehti.fi

El Euribor a 12 meses, que es el tipo de interés aplicado a las operaciones hipotecarias en España, ha bajado por el segundo día consecutivo y un día después de que el BCE anunciará que mantendría los tipos de interés al 4%. 5/9/2007 4,807% - 6/9/2007 4,781% - 7/9/2007 4,763% - fuentes: http://www.kauppalehti.fi/4/i/eng/money/rates/euribor.jsp http://www.euribor.com.es/ http://www.euribor.org

Comentarios

sleep_timer

#9 el PP SABE que no es culpa del PSOE, pero tambien SABE que los españoles somos gilipollas y envia informaciones falsas que automaticamente son digeridas por la masa de memos hispánicos.

munheko

Zapa potter, el mago del Euribor

D

Si #1 ... Zapatero, ese Dios universal de Euribor....

Groucho

Hombre. Tampoco lancemos las campanas al vuelo. En otras muchas ocasiones durante los últimos 6 meses el Euribor ha bajado varios días de manera consecutiva...

D

Vamos a ver: de la misma forma que un verano sin olas de calor no significa el final del cambio climático, dos días seguidos de bajada del euribor tampoco significa que vayan a bajar las hipotecas. El euribor se calcula mensualmente, tomando la media de todos los días del mes; por tanto, para que notemos algo en nuestro bolsillos, esta tendencia se tiene que mantener durante varias semanas, de forma sostenida aunque con alguna ligera variación.

D

#5, mira la media del euribor en lo que va de mes, http://www.euribor.org/html/content/euribor_data.html, y calcula cuánto tendría que seguir bajando para que esa bajada se refleje en tu hipoteca. No os dejéis engañar: tiene que bajar durante varias semanas para que se note.

gmaximo

Bueno, no llega a portada. Era de esperar ya que en meneame prevalece el deseo a la catástrofe económica española. Cuando algo tiene buena pinta aquí se esconde y descarta.
Cada día que baje el Euribor publicaré un noticia, aun que la hundan en negativos.

Si la casa viene abajo, vendrá con todos los "mileuristas sin pisos" junto. No es porque se hunda la economía que los que ahora no tienen piso encontraran saldos y precios tirados. Pues no, estáis dentro aunque no tengáis una propiedad.

freeCode

#7 También es verdad que las únicas familias a las que 'ahogan' son las españolas. Y en concreto a las que se han hipotecado en los últimos años.
Por otro lado también es verdad que sube el pan y la leche, productos básicos que desencadenan subidas en otros muchos tan necesarios como la vivienda.

gmaximo

#19 una pregunta simple y directa: ¿tu personalmente tiene algún interés en que siga subiendo el euribor?

D

La verdad es que hay una cosa que si que es cierta. La economía depende en gran parte del consumo de la eurozona. Así que saben que no conseguirán nada subiendo el precio del dinero y ahogando a las familias (con la consecuente consecuencia en la bajada del consumo).

Así que en cierta medida estamos blindados por eso. A no ser que haya una crisis muy gorda.

D

#20 Lo que no me gusta es que se confunda o engañe a la gente y menos aún por motivos políticos, que se hagan ilusiones y se endeuden más pensando que esto ha tocado techo y luego no puedan salir del agujero, que es lo que ha pasado hasta ahora ¿Interés en la subida de tipos? Bueno, yo estoy a favor de controlar la inflación (la subida de precios); efectos secundarios, quienes tienen hipotecas y préstamos que ya no pueden pagar y menos podrán cuando el euribor suba más de como está ahora, pero eso será una realidad que nada tendrá que ver con los deseos de cada uno.

D

#16 No es necesario hacer o acabar la universidad para saber lo que se firma y como funciona la inflacion y los tipos de interés. Hay información en muchisimos sitios. Quizás haga falta un plan de fomento de la lectura, pero información suficiente hay y ha habido, como también hay y ha habido más soluciones para vivir sin hipotecarse a 50 años con un piso de 50 millones de las antiguas pesetas, cobrando 1000 euros al mes.

No es de cobardes echar parte de la culpa del precio de los pisos a quienes se han comprado uno sin saber lo que hacían, endeudándose por encima de sus posibilidades. Es más bien una consecuencia de la ley de la oferta y la demanda... y en este caso, mucha demanda firmaba sin pensarlo acertadamente.

Tienes una aptitud provocativa, si tu envías una noticia cada vez que baje el euribor para intentar que la gente se siga engañando, los demás podemos hacer lo mismo cada vez que suba... y creeme, enviaríamos mas noticias que tu sobre esto de aquí hasta el 31 de diciembre del año que viene, alertando a la gente de la estupidez de endeudarse por encima de sus posibilidades.

Sobre lo de que todos estamos dentro aunque no tengamos una propiedad, primero ¿tu que sabes lo que tienen los demás y lo que pueden o no pagar o ya tienen pagado hace años?; segundo, aunque te parezca mentira, subiendo los intereses se controla la inflación (los precios), bueno.... todos los precios no, los de los pisos no, pero ese problema no lo tenemos muchos.

D

¡¡¡ Oohhh el fin de las pesadillas !!!

Pobres ilusos. Para final de año estarán los tipos de interés en el 5%, es el consenso de los economistas. Pero si yo tuviera una hipoteca, me preocuparía más por saber el techo del año que viene... En el Banco Central Europeo lo han dejado muy claro, no se van a arriesgar a la inflación y eso conlleva nuevas subidas de los tipos de interés.

Eso si, ha sido un balón de oxígeno para algunos políticos porque hay gente que no sabe realmente como funciona esto y piensan que los tipos de interés no volverán a subir más... Solo espero que sean pocos los que tomen decisiones importantes pensando en eso.

munheko

#0 Y tercer día hoy!

gmaximo

#12 se han equivocado. querían poner 4,763%

D

!!!Qué siga bajando!!! (Me revisan la hipoteca ya)

X

#4 en la mayoría de cosas que ocurren no influye Zapatero, ni el PSOE, pero para el PP siempre es culpa del PSOE....

a ver si es verdad y todos los días baja un poco el euribor, hasta llegar a una cifra realmente buena

gmaximo

#16 colega, a mucha pero mucha gente le viene bien que baje los tipos, si la gente que tiene un hipoteca porque necesita vivir en algún sitio, y si, gente que no ha tenido oportunidad de acabar la Uni o siquiera hacerla. No seas cobarde como mucho que echan la culpa de los precios a los que se han comprado un piso.

gmaximo
spandau

Si es que baja, los que criticaban a Zapatero espero que se disculpen ¡¡¡