Hace 15 años | Por sagabon a finanzas.com
Publicado hace 15 años por sagabon a finanzas.com

El Euribor a un año cerrará julio con un nuevo máximo histórico del 5,39% pero moderará su incremento para terminar el año en torno al 5,15%, según los analistas consultados por EFE. ¿Qué futuro nos espera?

Comentarios

D

"máximos históricos", como les gusta a los medios esa frase.
¿Pero como que "máximos históricos"?
¡Si el Euribor nació hace 8 años solamente!
¿No sería mas lógico, sensato y realista hacer la comparación "histórica" con los tipos de los últimos 20, 30 o 50 años?

D

Yo creo que nos espera un futuro entre el 4,5 y el 5%.

D

Entre esto y esto: El petróleo cae con fuerza: la OPEP no descarta precios de 80 dólares

Hace 15 años | Por --84878-- a eleconomista.es
, a ver si ZP va a tener razón, y resulta que la crisis nos la imaginamos nosotros.

clavo

El Euribor no bajará hasta que no se termine la crisis de liquidez de los bancos. Esto es muy fácil: el Euribor viene marcado por el tipo de interés al que se prestan dinero entre sí los bancos. Si los bancos siguen desconfiando los unos de los otros (porque no tienen pasta), éstos se seguirán prestando el dinero a un interés mayor y por tanto el Euribor seguirá subiendo.

Si el Euribor empieza a bajar a final de año será porque los bancos habrán recuperado liquidez, pero si esto no ocurre, el Euribor no bajará.

D

#4 totalmente de acuerdo. No soy experto en economía, pero por lo que he leído en comentarios, la moneda que más aporta al € es el marco, así que lo normal es que los tipos estuviesen sobre el 6% y el 7%.

D

No se trata solo de economía, se trata de hablar con propiedad y sin exagerar o amarillear los datos.
Yo puedo decir "Zapatero es uno de los mejores presidentes de lo que llevamos de siglo", y es técnicamente correcto, pero es que solo llevamos 8 años de siglo(y de euribor).