La búsqueda de un nuevo consenso en el riesgo financiero sigue encontrando cifras. En el caso del mercado interbancario son históricas. El euribor a 12 meses, que actúa como referencia para la mayoría de las hipotecas en España y en menor medida para las de otros países europeos, subió el lunes al 5,429% frente al 5,41% del pasado viernes, según datos del mercado interbancario publicados por la agencia Reuters.
meneame.net/story/salto-tres-decimas-pasado-viernes-euribor-cuesta-3.0-
No me digas que no estamos en los 32 primeros países del mundo (económicamente hablando).... :D
Piensa que cada centesima supone una buena subida mensual para esas hipotecas a 30 o 40 años y de cantidades astronómicas que algunas familias han firmado. Es suicidio financiero? si Son ellos los responsables de haber firmado? Si y no...ya que los bancos se hartaron a decir que comprasen, que los pisos no bajaban y que el euribor ya no subiria (estando al 3%!)
A- Añadir tabla con el precio del barril en portada
B- Añadir tabla con el indice euribor en portada
C- Añadir tabla de como va el cambio climático (azul - rojo según la noticia) en portada
[modo Gali off]
#10, ya sabes... musho curro.... maldita crisis...
#11 esa decima a mi me supone unos 30 eurillos pues si que me interesa
Que por cierto, no es español, es europeo... ¿o a Alemania no le sube?
Si será culpa de Pepiño también esto.
meneame.net/story/banco-central-islandia-sube-tipos-sorpresa-hasta-15-i
El índice normal del euribor está comprendido entre el 5,5% y el 7%. (Claro que con esa tasa los precios de los pisos deberían bajar a un nivel al que nunca volverán a llegar, bajarán sí, pero no tanto como antes).
Lo siento por la gente humilde que se haya metido en una hipoteca , pero es que lo que hay (o habia) era mucho especulador y esta es la unica manera de frenar la especulacion.
El Euribor ha batido su máximo histórico hoy. Antes había otros intereses de referencia distintos (MIBOR etc) que si habían superado esa cantidad, pero el Euribor NO.
#37 Entre el 5,5 y el 7 porque tu lo dices. Si historicamente ha estado siempre por encima del 2 y por debajo del 5, no sé porque el valor normal va a ser entre el 5,5 y el 7. Otra cosa es que la tendencia cambie y se quede en los valores que tu dices, pero hoy por hoy, el euribor que hay no es normal.
Un saludo.
Si las casas no se venden y están en la ruina lo normal sería vender a precio de coste para recuperar la inversión y pagar todas las subcontratas, el problema es que en españa los empresarios suelen ser un poco cabroncetes y prefieren cerrar aruinar a todo el mundo y dejar todas esas casas vacias y todo sin pagar.