Hace 16 años | Por camachosoft a informador.com.mx
Publicado hace 16 años por camachosoft a informador.com.mx

En el décimo aniversario del lanzamiento del euro, la Comisión Europea (CE), órgano ejecutivo de la UE, ha subrayado hoy el "éxito incuestionable" de la moneda única y ha propuesto una serie de mejoras para poder hacer frente a los desafíos actuales. Quince de los veintisiete estados de la UE han adoptado la moneda única y hoy Bruselas ha dado su visto bueno para que el decimosexto, Eslovaquia, se adhiera a la eurozona a partir del 1 de enero de 2009.

Comentarios

xaman

¿Éxito para quién? Yo, personalmente no tengo ni idea de lo que quiere decir que suba el euro.

Siento si soy un ignorante, pero nadie lo explica nunca en los medios (y mira que falta hace).

D

Esto de que los precios han aumentado por el euro es un espejismo. Los precios siempre han aumentado una barbaridad.
Si calculamos los precios actuales en pesetas, entonces los comparamos con los precios de cuando había pesetas, y claro, son muy distintos.

Subjetivamente, no veo que los precios aumenten ahora más de lo que lo hacían con las pesetas.

estoyausente

éxito==una mierda?

Yo estaba contento con mis cervecitas a 80 pesetas, con mis gominolas a un duro, con los futbolines a 5 duros (esa bonita moneda con un agujero en medio), con el pan accesible, las patatas a un precio razonable, la carne cobrada como tal y no como angulas....

y con los niños cantando una burrada de millones en el sorteo de navidad... que digan lo que digan no es lo mismo!

j

exito para quiennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

tollendo

Cuando los pillos de los ingleses entren en el euro será la señal definitiva de que es un éxito. ¡No saben na' esos!

D

¿Éxito para quién? La subida de precios (previa a este frenazo actual) ya era una exageración.

EDITO: #2 la misma pregunta nos hacemos.

D

Para mi economía no se le puede llamar éxito precisamente.

Xoxe

Pues si es un éxito que un café valga 166 pelas... hubiera preferido q fuera un fracaso...

D

"El euro, que usan 320 millones de europeos, ha aportado estabilidad macroeconómica, dinamizado los intercambios comerciales y potenciado la integración financiera y las inversiones."

Vamos, que el euro es un chollo para los que tienen muuuuuuuuuuchos y una putada muy gorda para los que no.

D

Si; ha sido un éxito de inflación de un 66,386% más o menos.

nac34

#1 Vete a pagar una hipoteca a UK, verás que susto te pegas

D

Hombre, cómodo es para los que tenemos que movernos por Europa por cuestión de trabajo. Eso no hay quién lo niegue.

m

Ya te digo si ha sido un éxito, a ver quien tenia las narices de cobrar 200 pesetas (1,20€) por un café. Es más, ibas a un bar te decían pedías un café y te decían 200 pesetas y se lo tirabas a la cara al camarero... Y por poner solo un ejemplo, si tan solo fuera el café...