Hace 16 años | Por --47531-- a youtube.com
Publicado hace 16 años por --47531-- a youtube.com

Espectacular vídeo promocional del caza Eurofighter con buen sonido.

Comentarios

D

¿#1, te parece que es tarde? lol Pues solo hace 1 mes que le enchufaron el PIRATE (infrarrojos), y aun falta el nuevo radar CAESAR (AESA) y el METEOR (misil BVR) y no se que más chorradas que le van a meter (está aún en el tranche 1 de 3) lol

De todas formas, teniendo en cuenta que es el primer proyecto europeo de este tipo a esta escala... pues casi que podía haber salido peor lol

S

El f-22 creo que sale mas o menos a 150millones de $ por unidad, mas o menos lo que le sale al gobierno de EUA.
De todas maneras comparar al typhoon con el raptor, me parece un poco tonto, nunca se van a enfrentar entre si, como mucho compararlo con el su-30 o el su-27, pero subiendo de ahí, veo difícil una confrontación hostil de ese calibre.

D

#1 No estoy de acuerdo. Te haré un copy-paste de uno de los comentarios donde lo explica:

The F22 have at least 2 structural problems:
-The F22 have cracks in the aircraft's aft boom where the horizontal tail attaches to the fuselage.
-The F22 have cracs in "titanium casting" materials near the engine.

A key reliability requirement for the F-22A is a 3-hour mean time between maintenance, but right now is LESS than 1 hour! The F22 is junk, its very unreliable!

D

#3 Es un buen avión también.

D

El F-22 es el avión más avanzado, sí, pero también tiene un precio desorbitado, realmente irrisorio pero también tiene buenas características.
Creo que llevan desarrollándolo desde los 80, así que tampoco es que sea algo de ahora mismo, es parcialmente invisible al radar como dice #3 y además creo que lleva un sistema de radar que básicamente le permite apuntar y lanzar un misil a un blanco antes de que este le haya detectado a él (supongo que mediante un sistema pasivo, porque sino el camuflaje se va al cuerno).

En el tema de maniobrabilidad, según leí el SU-37 (creo que era el 37, es un modelo experimental ruso, tenían 2 y el último se estrelló en París en una demostración, pero están desarrollando la versión para uso basada en esa) le da 1000 vueltas, de hecho, se repite lo que se lleva diciendo desde la Guerra Fría, los pilotos americanos son muy malos, los aviones son buenos porque todo lo hace el ordenador, en una pelea de perros el SU es muy superior al F-22, aunque en un combate real el F-22 tendría muchas más posibilidades debido a su camuflaje y su radar.

Con respecto al Eurofighter, a mí me parece un buen proyecto, como dice #5, para ser un proyecto europeo...creo que Francia se fue para desarrollar su propio proyecto, pero ya no se si volvieron y bueno, lo que pasa siempre en Europa, que hay muy buenas intenciones, parece que se empiezan a poner de acuerdo y repente todo se va al garete y cada uno por su lado, al menos hay algo que vuela, y a un Eurofighter al menos yo le he visto hacer "derrapes aéreos" con giros de 180º o casi y no se yo si eso podría hacerlo en F-22, sobre todo por el tamaño, peso y forma que tiene, no sabía lo que dice #2 lo cual es otro impedimento importante. El SU ruso creo que sí que lo hacía también.

En fin, que el F-22 será todo lo que quieras, pero es un cacharro que cuesta cientos de millones de $ y encima en mantenimiento requiere cantidades ingentes de personal y dinero, a mí me parece que el proyecto siguió adelante para sustituir a los F15 y F18 de cara a Rusia (y quizá Europa?), para decir "mira, tengo algo nuevo, más peligroso", sacando adelante un proyecto carísimo que estoy seguro que habría sido descartado de no ser por falta de tiempo, de hecho, sino recuerdo mal, el avioncito de marras ha tardado tanto en terminarse porque debido a su coste no gustaba.

D

Bueno señores, veo que os ha gustado el vídeo, vuestros comentarios, veo que el contador del youtube sube pero no veo vuestros VOTOS..... Pues como no llegue a un minimo de 50 el próximo vídeo que lance será el de Blancanieves y los 7 enanitos

D

Tarde. El F-22 Raptor es superior en todos los aspectos. Si hubiera estado operativo algunos años antes...

D

#2 pos eso no lo sabía gracias

de todas formas el F22 tengo entendido que es más versátil, parcialmente invisible a radar... y lo he visto recuperarse de barrenas que ni supermán.