Hace 14 años | Por Zocato a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Zocato a elmundo.es

España necesitará más esfuerzos fiscales. El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, hoy 7 de junio, ha advertido a España de que sus esfuerzos fiscales emprendidos hasta ahora son valientes pero cortos.

Comentarios

hartodevaselina

#4 Me quedo con la sensacion que nos estan robando lo poco que nos queda.

D

#4: La verdad es que esta crisis cada vez parece más un producto de ingeniería económica. Algo prefabricado y planeado.
O quizá no lo fuera en una primera instancia, pero los cabrones le están dando la vuelta para sacar más aún, quitando de donde ya apenas hay.

Findeton

#22: Por supuesto que la crisis actual es algo prefabricado. Lo fue el comprar hipotecas contaminadas en EEUU, lo fue el permitir una burbuja inmobiliaria en España, lo fue comprar deuda a corto para hundir Grecia y todos los demás pasos serán igualmente planeados.

D

#5 Que Dios NO te oiga... (o quien sea)

D

Se hacen malabares para evitar salir de la crisis sin que la plutocracia pierda sus privilegios.

Cortocircuitos

Perfecto, no hay nada mejor para mantener la calma que gritar "FUEGO".
Ya sabemos, como mínimo, cuanto va a durar la agonía y la incertidumbre....

D

Estamos jodidos... y peor que vamos a estar. Me lo estoy viendo:
Copago sanitario: a pagar más por medicamentos y por ir al médico
Aumento IRPF: Si no era suficiente con rebajar sueldos a funcionarios y congelar pensiones, ahora el hostiazo será mayor.
Gasto social, a tomar por culo: ya veréis para que den una ayudica ya... no te la darán ni llamándote Mohamed.
Eso sí: poner impuestos a transacciones financieras, nada de nada, subir los impuestos DE VERDAD a LOS QUE MÁS TIENEN Y NO A LOS QUE MÁS DECLARAN, tampoco, volver a poner el impuesto de patrimonio, ni de casualidad, perseguir el fraude fiscal a los que se sabe que defraudan a lo bruto, ni hablar. Que la crisis la paguen los hijos de puta que nos metieron en ella, menos todavía.
Repito:si alguien cree que ahora estamos jodidos, esperad un tiempecito... que se va a agotar la vaselina en las farmacias.

J

#9
Copago sanitario: si se hace lo que ocurre en otros países europeos donde se paga hasta un máximo anual (de unos 150 euros) tanto por visita al médico y por medicamente entonces progresaremos como sociedad porque los que necesitan ir al médico podrán hacerlo sin esperar tres meses... y los que no necesitan ir al médico... se abstendrán
Aumento IRPF: Si se mejorasen los tramos mejor nos iría... ¿sabes que en Suecia si ganas más de 1800 euros al año... has de hacer la declaración de la renta (y no me vengas con que tienen mejores servicios sociales porque hasta que en España se han quitado algunos de esos beneficios por falta de dinero la cosa se iba acercando y los tramos del IRPF en Suecia son bastante más altos)? Así que no nos quejemos tanto... que en España tenemos una bonita colección de funcionarios, y unos cuantos sobran en su trabajo actual y hacen falta en otros (por ejemplo... en Hacienda ;). ¿No te suena esa gran obsesión de muchos de lograr un trabajo como funcionario... porque es para toda la vida? Si los funcionarios fuesen auditados de acuerdo a su trabajo, entonces entendería a los que se quejan de la rebaja (porque esos se quejarán con razón... aunque normalmente se suele quejar el que menos hace)
Gasto social, a tomar por culo: Pues hombre... es un poco estúpido empezar a abrir la caja de Pandora, que si dando 400 euros, que si renta de emancipación, que si 2500 euros por niño, que si plan renove de coche, moto y hasta diadema... las cosas hay que hacer pensando un poco, y no se puede tirar de la hucha nacional con medidas populistas (vendidas como sociales) para luego quitarlas de golpe y porrazo porque no hay dinero y encima hay que pagar la deuda que se ha generado para pagar otras cosas...
Poner impuestos a transacciones financieras, nada de nada: curioso... ahora por transferir mi propio dinero a mis cuentas voy a tener que pagar impuestos para pagar la tele hd que la familia se compró cuando nació el nene (esto no me lo invento... la noticia me quedó grabada de la familia que lo confesó en las noticias cuando lo del cheque bebé...)
Subir los impuestos DE VERDAD a LOS QUE MÁS TIENEN Y NO A LOS QUE MÁS DECLARAN, tampoco: claro, el que ha ahorrado durante su vida por su trabajo, porque no se ha dedicado a vivir por encima de sus posibilidades y ha optado por guardar sus ahorros o al menos gastar de forma racional para tener el día de mañana en inversiones, etc... pues sí... hay que jorobar a esa gente... por ahorradora... por ser previsora... así me gusta...
Volver a poner el impuesto de patrimonio, ni de casualidad: y de paso el de sucesiones... para que así... después de unos años... el tener una inversión en una segunda vivienda no sólo no valga nada, si no que encima, se puedan pagar las vacaciones a la pareja que ha optado por irse al Caribe con los 400 euros (nuevamente... de las noticias... cuando se anunció la medida).
Perseguir el fraude fiscal a los que se sabe que defraudan a lo bruto, ni hablar: pues oye... estamos de acuerdo en esto...
Q_ue_ la crisis la paguen los hijos de puta que nos metieron en ella, menos todavía: y en esto también... se encuentran en el Palacio de la Moncloa... pregunta por el Sr. Rquez. Zapatero que lidera a esa gente que nos ha metido en esto
Si alguien cree que ahora estamos jodidos, esperad un tiempecito... que se va a agotar la vaselina en las farmacias: si ello conlleva a unas elecciones anticipadas... bienvenidos sean esos tiempos peores... pero por favor, que ocurra ya; un gobierno y un partido que no sólo anula sus propias medidas si no que encima lo hace para salvarse el culo ha de salir del poder... y las elecciones es la única salida decente, si hemos de esperar a 2012... demostrará nuevamente que más de 4 años en la poltrona transforman para mal del pueblo y para beneficio del ego de los secuaces que aguantan en la susodicha...

xyzzy

#12 si empezamos a (recordad, es REPAGO, no copago) ceder en derechos irrenunciables como el de sanidad nos tomarán el brazo entero.
Hay gente que no tiene esos 150 euros que dices al año y por ellos lucharé para una reforma clasista como esta no salga adelante.

NO HAY QUE CEDER NI UN APICE: Primero pondrán un euro por consulta como medida "circunstancial", después lo subirán con el IPC, después habrá reformas sobre ese precio (ya nadie se acordará de lo circunstancial) y en 10 años estaremos pagando 10 euros por consulta y la mitad de las intervenciones en hospitales.

¡¡NO AL REPAGO SANITARIO!!

J

#21 Creo que no has leído bien lo que he puesto. Yo abogo por un copago con un tope anual, tanto por consutlas como por medicinas; y por supuesto con servicio social incluido para aquellos que no tengan medios para hacer frente a ese copago.
Vamos, que el que gane un sueldo relativamente modesto, pagará sus consultas al médico acerca de que le duele un pelo, y lo hará hasta un tope anual (pongamos que a 10 euros por consulta... pues nos da una al mes si el tope es de 120 euros) y también pagará la renovación de su farmacia personal (nuevamente hasta un tope de pongamos 120 euros). La persona, que por desgracia tiene que acudir más veces o realmente lo necesite, pues también pagará... pero a partir del tope no pagará más, y si no tiene medios suficientes como para pagar, pues podrá beneficiarse de exenciones.
La idea del copago tiene como objetivo quitar del medio a esa gente que colapsa las consultas y hace que las listas de espera no sean de días si no meses... esa es la idea... que ir al otorrinolaringólogo porque te duele un poco la garganta y no te convence lo que te dice el médico de cabecera porque no ha querido darte ibuprofenos y paracetamoles me parece exagerado... pero por desgracia es real... como la crisis

D

#26 Lo curioso es que hace solo 3 meses habrían vapuleado tu karma solo por sugerir el copago de la sanidad. Vamos avanzando.

xyzzy

#26 y yo te digo que no es copago, que es REPAGO
Es volver a pagar lo mismo dos o más veces.
Lo que hay que hacer es hacer evolucionar nuestros servicios sin castigar a los usuarios, y para ello habrá que quitar a muchos corruptos de enmedio.

D

Basicamente que necesitamos medidas mas alla de 2011, bien esto va para largo... minimo 2014 como Alemania y nosotros seguimos metiendo parches a corto plazo...

Espero que en la la de el mundo vayan actualizando, de momento esta parece mas completa: http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2209718/06/10/Europa-firma-la-creacion-de-multimillonario-fondo-para-proteger-a-la-zona-euro-Juncker.html

ThEInSaNE

Pero que broma es esta? el sistema capitalista está para servir a la gente, o la gente está para servir al sistema?

REVOLUCION YA!

Toftin

España va en caída libre.
No se está prestando atención a la cantidad importante de estudiantes y trabajadores cualificados que se están yendo al extranjero a trabajar y completar su formación y noticias como estas hacen que las ganas de hacer lo mismo de los que todavía estamos aquí crezcan.

Toftin

Mas esfuerzos = bajarse los pantalones para lo que los demás quieran.

MrAmeba

Vamos a hacer una revolución!!! levantaros y.... anda espera, que hay partido de fútbol (o programa del corazón, o teleserie, etc..)

D

A ver si por lo menos el tonto abandona el timón y no sumamos al mareo de la tormenta la incapacidad del capitán

D

No entiendo nada si se supone que ya estamos saliendo de la crisis, pero tengo tres teorías:

1: La crisis es mucho más grave de lo que pensamos y los recortes son necesarios.

2: Quieren quitarle poder a los bancos y los especuladores a costa de nuestros sueldos y subsidios, para que el estado tenga más dinero y no tener que endeudarse.

3: La crisis no es tan grave como nos han hecho creer y están aprovechando para recortar derechos sociales.

ramiro_mella

Vayan comprando grilletes y cadenas

bismuto

"Más progresos con las reformas estructurales"

¿Ha habido alguna reforma estructural?...

estoyausente

bye bye España, ¡seguiré viniendo en Verano!

D

Quien tiene vaselina a mano?

avefenix1962

A ver si con tanto esfuerzo nos vamos a "cagar".

Tao-Pai-Pai

Ja, que manera más sutil de decir que van a expulsar a España de Unión Europea en 2011. Me parece totalmente comprensible, a nadie le gusta convivir con una bomba de relojería.

D

Anda e iros a tomar por el culo.

D

¿En qué país aparecerá el Hitler de turno tras esta crisis?

D

#30 Si ya tenemos a Obama...