Hace 16 años | Por siberiano a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por siberiano a news.bbc.co.uk

El Consejo de Europa, organismo encargado de velar por el respeto de los derechos humanos en el Viejo Continente, empezó a debatir un informe que alerta sobre los peligros de la enseñanza de las teorías creacionistas en las escuelas. Según este estudio, el creacionismo era un fenómeno que se daba casi exclusivamente en Estados Unidos, pero ahora está ganando adeptos en Europa, especialmente en las comunidades evangélica cristiana y musulmana.

Comentarios

D

No sé yo... no veo a los profesores en España rectificando y negando a Darwin... Y en Inglaterra supongo que ni se lo planteen... claro que en Francia la Iglesia ya les puede decir misa que les da lo mismo... a Suiza como que tampoco la veo yo muy predispuesta...

En definitiva, creo que en Europa este problema no traerá demasiadas dificultades, es una sociedad culturalmente diferente a EE.UU y esperemos que esta diferencia nos salve de salvajadas como el creacionismo.

D

#7 lol lol podría consolarme pensando en mi hija(estudia ingeniería geológica) pero lo cierto es que me dan ganas de llorar porque El Consejo de Europa tenga que prevenir de esta patraña.

siberiano

#7 lol

D

Me da que en Polonia los gemelos estan en ello .

Mordisquitos

#2 Creo que lo que más mantiene el creacionismo a raya en Europa es que la Iglesia Católica admitiese hace tiempo la Teoría de la Evolución como cierta. En ese aspecto, el catolicismo tiene la ventaja de que la "verdad" es lo que le apetezca al Papa de turno, y si el Papa dice que el Génesis es una parábola, pues es una parábola. Ahora, miedo me da el Mazinger... tiene unos ramalazos mu jodíos.

D

Tranquilos, en todos los pueblos hay uno tonto y con lo grande que es Europa era cuestión de tiempo que se juntaran unos pocos.

D

¿Qué hay que debatir?

Mordisquitos

Joer, no me déis esos sustos. Afortunadamente, no es el creacionismo lo que se debate (¡acabáramos!) sino sus peligros. El día que el creacionismo llegue a alguna institución europea como "alternativa" a la Teoría de la Evolución será un día triste.

D

Jejejej muy buena #7.