Un grupo de trabajo del Parlamento Europeo está estudiando la idea del parlamentario popular francés Alain Lamassoure de cobrar una tasa de 1,5 céntimos de euro por SMS enviado y de 0,00001 céntimos por cada correo-e. Ha declarado que "aunque sea una minucia, dado los miles de millones de envíos diarios, el resultado puede dar unas ganancias importantes", que es una forma nueva y sencilla de recibir dinero de las nuevas tecnologías y que serviría para la financiación de la UE. Noticia en inglés.
menéame
Palabra :)
Yo de hecho lo pondría más caro, a ver si así los "reenviadores compulsivos" se lo pensaban 2 veces antes de reenviarte el de "aviso cierran el hotmail" o los de los powerpoints de los cojones.
La única forma sería aceptar solo trafico de listas blancas cerradas y preestablecidas... xD. Podían tratar temas que entiendan, o poner politicos competentes tambien sería una opción.
Yo creo que en lo de los e-mail´s estamos todos de acuerdo en que son bobos :).
Un saludo
a) ¿cuál será el hecho imponible?
b) ¿quienes serían los sujetos pasivos y de qué forma se repercutiría el impuesto?
c) ¿cómo se articularía el proceso recaudatorio?
d) Finalmente, ¿qué se estaría intentando corregir? o ¿qué tipo de capacidad económica se estaría gravando teniendo en cuenta que el acceso a cuentas mail es gratuito?
Resultaría interesante cómo encajar tal impuesto en el Ordenamiento Jurídico. Veamos qué pasa.
www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2005/04/19/141292.php
Ya que están: ¿por qué no subir el iva del 16% al 16.1%? seguro que con esa "pequeña" subida se recauda muchísimo. Recaudar por recaudar, vaya disparate.