Publicado hace 8 años por --484932-- a krugman.blogs.nytimes.com

Tsipras y Syriza han tenido una gran victoria en el referéndum, fortaleciéndose para lo que venga después. Pero no son los únicos ganadores: Yo diría que Europa, y la idea de Europa, acaba de tener una gran victoria - al menos por ahora.

Comentarios

D

#3 Más democraticos que meneame que mete 3 negativos a esta noticia con 3 multinicks de la casa...jorsojorsomerogosmerogos o@OnlyATiredMan (caso especial que en 2 años ha votado 20 noticias lol ).

jorso

#7 Debes tener algún problema de mononeurona para ver multinicks por todas partes

D

#8 Pica eh? Muchas luces nunca has tenido, como tu yo real. lol lol
Al menos nos los metas seguidos, lumbreras del software libre...

jorso

#9 Ahora si que retiro lo de mononeurona y le resto uno.

D

#9 Vale, cuando acabes los cálculos nos comentas el resultado. Seguro que alguien te ayuda.

ikipol

#7 toma una buambulancia

D

#13 Buambulancia el que esta llorando para que vengais, que estais muy restringidos.

A

#1 Vale, Alemania, el actual gobierno de España, Eslovaquia, Eslovenia y Finlandia quieren eso, ¿que opinan los otros 23 países?
Creo que 5 de 28 son minoría.

BillyTheKid

#4 no, no. Te equivocas.
1) En la eurozona solo hay 19 paises. Los otros 9 paises de la UE no pintan nada en el euro.
2) no hay ni un solo país de la eurozona, ni tan siquiera los grecochipriotas que hayan defendido el NO. Ni uno. Creo que son 18-1 (Syriza nohja sabido hacer ninguna complicidad en Europa en estos 5 meses de gobierno)

s

#4 querras decir los gobiernos, creo que hay muchas manifestaciones por europa apoyando a grecia.

adria

#1 Diras "...de lo que piensan el resto de jefes de estado de los paises...". Los paises no piensan.

s

#16 lo único que importa es que piensa el pueblo en cada uno de los países, hay muchos gobiernos que no representan al pueblo.

Observer

#1 Confundes el gobierno con el país(la población).
A la población nadie le ha preguntado... excepto en Grecia. Así que no sabes lo que opina la población.
Personalmente creo que mas que ganar Europa(como agrupación económica), gana la población de Europa.


PD: Lo que tenemos ahora es peor que los de "Todo para el pueblo pero sin el pueblo", no solo no cuentan con el pueblo, ademas no gobiernan para nosotros.

MrVandaley

¡Venga va! Como es cortito y hace tiempo que tengo ganas de volver a practicar un poquito la profesión, dejo acá una traducción del artículo. Ruego que se me avise si se encuentra cualquier errata:

Tsipras y Syriza han ganado con amplio margen en el referéndum, fortaleciendo su posición para lo que sea que venga ahora. Pero no son los únicos ganadores: Diría que Europa y la idea de Europa ha ganado con amplio margen, al menos en el sentido de haber esquivado una bala.

Sé que la mayoría de la gente no lo ve así. Pero piénsalo de esta forma: hemos sido testigos de cómo Grecia se rebelaba ante una vil campaña de acoso e intimidación, un intento de atemorizar a la opinión pública griega, no sólo para que acepte las exigencias de los acreedores, sino también para librarse de su gobierno. H sido un momento vergonzoso en la historia de la Europa moderna y habría sentado un precedente espantoso de haber tenido éxito.

Pero no lo tuvo. No tiene que gustarte Syriza y ni tienes que creer que saben lo que hacen —ya que no está claro si es así, aunque la troika ha sido bastante peor—, para creer que las instituciones europeas acaban de ser salvadas de sus más bajos instintos. Si Grecia hubiera sido forzada a ceder por los que se dedican a inducir el temor financiero, Europa habría pecado de tal forma que su reputación habría quedado mancillada por generaciones. En cambio, es algo que, quizás, podemos considerar con el tiempo como una aberración.

¿Y si Grecia termina saliendo del euro? Ahora hay existe una gran posibilidad de que el Grexit ocurra, pero, en cualquier caso, la democracia es más importante que cualquier acuerdo de divisa.

jamaicano

Solo ha fortalecido el credito politico de Syriza. Europa pierde si al final no hay pacto, y ahora estan mas distanciados que nunca.

BillyTheKid

El articulo dice al final "...There’s actually a pretty good case for Grexit now — and in any case, democracy matters more than any currency arrangement.".
Muy hipocrita decir esto ahora, cuando la mayoría de griegos desea quedarse en el euro.

D

#5 Pero bueno, a veces te gusta algo pero no te conviene. La verdad es que estan ahogados si siguen igual y para muchos años.

Los impagos son parte del negocio y los acreedores lo con conocían...

autorun

¡Que hostia, que hostia!