Un grupo de eminentes científicos Ingléses concibió en los años 30 un utópico plan para aumentar la superficie del continente en 100.000 millas cuadradas (250.000 km2) uniendo Gran Bretaña con tierras Holandesas. La tierra recuperada se anexionaría gracias a unos inmensos diques (Los diques de Doggerland) desviando , mediante canales, los rios que desembocarían en el mar del Norte. Dibujo ilustrativo del ambicioso y utópico plan. Via Modern Mechanics.
menéame
Pues me parece que el proyecto era poco util y muy agresivo con la naturaleza
Si lo hubiesen empezado en esa epoca aun estarian en obras, asi que olvidaros de Hitler y de Paco el Pocero... (cosa aparte seria si lo hiciese el mencionado Chuck Norris)
Dykes prevent Holland from flooding.
(Los diques/las bolleras evitan que Holanda se inunde)
lo del estrecho aún es factibe, pero eso de los ingleses me parece una majareria monumental, parece mentira cómo en esa epoca se creian capaces de todo :P
es.wikipedia.org/wiki/Europoort
Mejor que en lugar de hacer proyectos locos gasten los cuartos en estudiar como solventan esta crisis que nos come vivos y el problema de la inmigración y se dejen de zarandajas.
Y Rusia ... con Rusia no se que habría pasado, creo que hubiesen perdido, pero como los generalos rusos estaban completamente zumbados y les daba igual perder 10 hombres que 10.000, pues igual hubiesen aguantado. Pero bueno, todo son pajas mentales.
Si Hitler no se hubiera empeñado en invadir Rusia, Europa con las islas Britanicas incluidas habria sido suya.
Imagina el desembarco de normandia, pero con todo el ejercito aleman esperando en lugar de tener la mayor parte de sus tropas en el este.
Mucha tierra que comprar ahí e indemnizar a la gente. He andado estas vacaciones por ahi mirando precio de terrenos de monte, naaaaaa, un prado con cuatro hierbajos en medio de la nada, sin luz, ni agua ni na de naa y por unas 4 hectareas me pedían 20 millones de los de antes.
Ya te digo, saca la cuenta, de lo que hay que aflojar. Mejor será rezar para que Dios envíe un diluvio selectivo y cree el marinterior (que nadie se mosquee que es broma, que parte de lo que se pretende inundar es mi casa oño).
Un dato no se os ha pasado por la cabeza es que Londres se hunde [ www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=355805]
[y este de verdad, no como España XXDD] por eso un dique externo que salve Londres no es tan extraño
Es muy provable que estes equivocado, la estrategia sovietica era defensiva se basaba en eso para derrotar a la fuerzas de hitler, y aun asi estuvieron a punto de sucumbir ante el ejercito nazi dividido y mas que desgastado. En cuanto a la victoria de la RAF sobre la aviacion alemana estas equivocado, me explico, la RAF defendio inglaterra durante el asedio nazi, pero los alemanes tenian superioridad aerea. Inglaterra resistio gracias a la Royal Navy, y su majestad esta mas que agradecida :D
No fue hasta la entrada de USA en la guerra que los aliados obtuvieron superioridad aerea
Y si hubieran ganado los nazis, en 20 o 30 años el regimen nazi habria caido, como caen todos los regi... » ver todo el comentario
De todas formas, hay que tener en cuenta que si Hitler hubiese ganado, NADA sería igual, no solo hubiese significado décadas de dictadura nazi en Europa, sino que Mussolini también habría salido adelante en Italia y Franco lo mismo en España(y esta vez sin el bloqueo del resto de países). Serían 3 regímenes totalitarios en Europa al mismo tiempo y apoyándose mutuamente (tremendamente complicado hacer que caigan los 3 sin otra guerra). Además habria que tener en cuenta cosas como que Israel no existiría (puesto que Hitler habría completado su plan de exterminio) ni la ONU tampoco. Me dan escalofríos solo de pensarlo.
Es cierto hay muchas cosas inciertas, pero que los 3 regimenes coexistan ni implica que sea mas dificil hacerlos caer, iria cayendo uno tras otro, fijate en lo que duro musolini al final de la guerra, acabarian cayendo, y no habrias catapultado a los USA hacia la hegemonia mundial.
En cuanto a la no existencia de Israel, no me parece tan grave, israel es un estado artificial impuesto por los occidentales por la fuerza, incluso quiza fuese positivo, desconozco los calculos pero seguramente se habrian salvado vidas, la ONU se habria formado seguramente tarde o temprano, y en cuanto al exterminio judio, es imposible que los exterminara a todos