Hace 15 años | Por --120623-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --120623-- a elpais.com

La vacuna contra la nueva gripe se ha convertido en una de las inmunizaciones más codiciadas. Todos la quieren. La amenaza de la llegada del invierno al hemisferio Norte, y con ella de un pico en los contagios por el virus H1N1, preocupa a la población y a los gobiernos. Tanto que la Agencia Europea del Medicamento EMEA se está planteando aprobar este fármaco por el procedimiento de emergencia. Esto supondría acortar el plazo de los ensayos o incluso suprimir algunos. Los expertos alertan del riesgo que esto supone especialmente en embarazadas

Comentarios

D

Verás como le salga algún efecto secundario a la vuelta de unos años qué risa.
Yo desde luego si no la prueban con todas las garantías, que son al menos 2 años hasta que esté la vacuna, ya pueden decir lo que quieran que no me vacuno.

D

A mi lo que me parece preocupante es la situación de las mujeres embarazadas... por lo demás, pasaremos todos la gripe más o menos virulenta y andando. Pero la sitación de las embarazadas la veo con mucha incertidumbre...

b

o

"..expertos recuerdan un antecedente similar en Estados Unidos. Allí, entre octubre de 1976 y enero de 1977, 40 millones de ciudadanos fueron vacunados contra una gripe porcina que estaba generando gran alarma. La vacuna se aprobó de manera acelerada y, al final, se produjeron efectos adversos. Entre ellos, el síndrome de Gillain-Barré, un trastorno que produce debilidad muscular y parálisis flácida."

Si no hay garantías no deberíamos dejar que nos vacunaran

hermestrek

Voy enlazando cabos y la verdad que me empieza a preocupar:

- La OMS espera 2000 millones de infectados por el H1N1.

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2009/08/06/virus-afectara-2000-millones-personas-oms/791833.html

- Los estados deciden saltarse los controles normales para la comprobacion de las vacunas, ¿porque tienen tanta prisa y deciden arriesgarse a efectos adversos?, creo que la respuesta es obvia.

Un amigo trabaja en el hospital de mi ciudad y me comenta como se puede palpar la tension "en el aire" con la que estan preparando los protocolos ante epidemia esperando lo que pueda llegar y como les han pedido a todos los profesionales del centro hospitalario mucha discrecion para evitar alarmismo en la poblacion.