Hace 15 años | Por manifa33 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por manifa33 a elmundo.es

El pleno del Parlamento Europeo (PE) ha aprobado hoy definitivamente prohibir la comercialización de los productos derivados de las focas, salvo aquellos destinados a la comunidad esquimal o los procedentes de animales cazados para mantener la sostenibilidad del mar.

Comentarios

s

sin duda una gran noticia, Europa es uno de los mayores consumidores de derivados de foca y prohibiendo ese comercio se van a salvar muchos bebes foca.
De hecho gracias al anuncio de esta prohibición ya había bajado el precio que se pagaba por cada piel de foca a 15$ canadienses (un 86% desde 2006) y este año de una cuota de 338,200, 'sólo' se ha cazado 57,622 con lo cual cuando el 15 de mayo termine la temporada de caza de focas unas 250 mil se habrán salvado.
(datos de la Human Society International)

D

¿¿¿Los esquiadores de montaña tampoco podrán utilizar pieles de foca???

las pieles de foca son pieles sintéticas aunque supongo que originalmente debían ser de foca de verdad. Se ponen debajo de los esquís para subir montañas con ellas

SweetCryptonite

Me alegro mucho de la aplastante mayoría que han apoyado a las focas: 550 han votado a favor y 49 en contra.

lucky_luck

Es un tema muy serio, pero no lo puedo evitar.

Falete, fuera de Europa.

more99

¿gripe de la foca?

C

Un poco hipodrita desde mi punto de vista...

Quiero decir, vale que regulen la caza en el sentido de que busquen metodos sin que sufra el animal.

Pero me parece un poco, eso, hipocrita el hecho de que se prohiba la venta de derivados de este animal, porque por el mismo motivo por que no se prohibe la caza del zorro o cualquier otro animal; lo digo porque lo que parece es que el unico criterio que se toma es que el animal "es mono".

Pues eso bien por legislar cruedal, mal por prohibir totalmente sin criterios serios (my point of view).

Johan_Liebhart

o los procedentes de animales cazados para mantener la sostenibilidad del mar.

Que grande, que grande!! Con dos cojones!

No era necesaria esa observacion. Basta con cambiarle de nombre al animal y problema resuelto. Ya se puede vender otra vez...

nebulina

Todo un detalle..

rafaLin

Esa coletilla de "animales cazados para mantener la sostenibilidad del mar" significa que nos quedamos como hasta ahora, porque prácticamente todas las focas, si no todas, se cazan con esa excusa... no hay más que ver lo que dice #7, todas las que se han cazado están dentro de esa cuota, y podrían haber cazado 250000 más que seguirían dentro de la cuota, por lo que se pueden vender en Europa.

Lo que hay que hacer es no comprar productos derivados de las focas, que es lo que realmente está haciendo que baje el número de muertas... o bajar la cuota a algo más razonable (como 0, por ejemplo).

CEUTAYO

Estoy totalmente a favor de esta decisión.
A ver si dejan a las focas en paz.

RocK

¿Y no se pueden hacer granjas de focas?

D

#16 y #17 ¿Cómo cojones sabéis que los que cazaban focas masivamente en la época permitida no dependían del dinero obtenido para mantener a su familia el resto del año? Eso también es una forma de supervivencia, que yo sepa.

Aparte, parece que estamos pensando en los esquimales como comunidades oprimidas, de la edad media, o algo así, cuando realmente llevan motos de nieve, contruyen casas en hábitats protegidos, queman gas para calentarse, etc. Vamos, que de "respetuosos" con el medio ambiente más bien poco.

Que prohiban completamente la caza y se acabó. ¿Qué tendrá que ver el número de animales muertos o el arma empleada? ¿Acaso los que se quejan de la tauromaquía distinguen entre el número de toros que salen al ruedo o el armas usada para cargarse al toro? En fin, me merezco los negativos, la próxima vez diré: joder, que putos cabrones los cazadores, les roban la caza a los pobres esquimales. Al menos de ese modo me lloverá el karma.

RespuestasVeganas.Org

#17 ¿y eso qué le importa a la víctima?

NO al maltrato animal.

Bixio7

Esto es una muy muy muy muy buena noticia

criticaor

¿quien protege a los cerdos, pollos, conejos, vacas, y lombrices proteinicas mutantes del McDonals?

Aparte de la nota discordante, una gran noticia, sin duda, ya estan los osos y los tiburones para que se las coman

D

#15 ¿para sobrevivir?

D

la luz de los focos quedará prohibida

D

Bravo por la elección

fedas

para que no digan los que cazan. sin focas los osos no comen sin osos no sale musgo sin musgo no comen los renos sin renos no comen los lobos.
lo bueno que no pasa nada de esto lo malo otra patada pa la crisis lo bueno que na mas son dos años lo malo... espera no hay malo oleeeee

D

hip hip hurra!! hip hip hurra!!!

g

digamos que queremos comercializar "focos"

Hikari.chan

Ya era hora.

D

#15 Hombre, la diferencia (a parte de la que te dice #16) es que los esquimales las matan con un arpón y sin ánimo de lucro y los otros matarifes las matan a palos y con unas intenciones bastante feas...

w

Asi tendran menos escusas para cargarse a estos mamiferos marinos.
Asi se veran menos matanzas indiscriminadas, menos torturas contra un inocente animal...

D

¿Y por qué los esquimales si tienen derecho a cazarlas (o comprar productos derivados)? Ah, claro, es que ellos las matan a besos.