Hace 15 años | Por Ferdinando a publico.es
Publicado hace 15 años por Ferdinando a publico.es

[c&p]"No tenemos otra alternativa". La frase del ministro alemán de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, sobre la necesidad de mantener el diálogo con Rusia fue el más explícito reconocimiento de la impotencia de Occidente. (...) ni siquiera atribuyó la responsabilidad exclusiva de lo sucedido en Georgia y Osetia del Sur a Moscú. Aseguró que todas las partes implicadas en este conflicto "estaban jugando con fuego".(...)Rusia no se amilana. Ni siquiera ante Estados Unidos, que ayer desvió una de sus fragatas...

Comentarios

Catacroc

Mucha union europea y mucha gaita pero seguimos sin tener ni voz ni voto en lo que pasa entre los rusos y los americanos. Les bailamos el agua a lo que digan y seguimos sin tener caracter propio.

D

#1 Solución que practican si no hay un claro ganador.

D

Hablando se entiende la gente...

D

La UE depende demasiado de la energia rusa como para meterse en el ajo.

AlphaFreak

#3 Para tener "voz y voto" tendríamos que tener un potencial militar equivalente o parecido al de rusos y norteamericanos. No sé si valdría realmente la pena (mal)gastar el dinero que haría falta para llegar a esa paridad.

#6 Chamberlain era el primer ministro británico == europeo. Por otro lado, los españoles estábamos en plena Guerra Civil y el gobierno izquierdista francés no sólo se calló, sinó que aplaudió la medida.

AlphaFreak

#8 Por si no queda claro, efectivamente estoy de acuerdo contigo

D

Le están tensando mucho la cuerda a Rusia, normal que dé un golpe sobre la mesa. Lo que les pasa a unos y otros es que todos quieren controlar el nuevo oleoducto para suministrar a europa, el único que no pasaría por terreno Ruso... oh wait!

D

¿Por qué impotencia y no sentido común?. ¿No se amilana? Pero esto qué es, ¿un juego? ¿Estamos todos gilipollas o me he perdido algo? ¿Tan subnormal es el ser humano? Pues si.

Por favor... si es que no estarán contentos hasta empezar otra guerra mundial... claro, hay que dar salida a tanto armamento almacenado. PUAG.

B

Esto me recuerda al inicio de la segunda guerra mundia, con Chamberlain regalando Checoslovakia a Hitler y Europa sin decir nada.

B

#7, cualquiera diría que me estás corrigiendo, cuando ambos decimos lo mismo.