Hace 16 años | Por mat123 a rafabasa.com
Publicado hace 16 años por mat123 a rafabasa.com

El cuarteto de cuerda APOCALYPTICA se presenta a Eurovisión. Tras muchos años de sufrir pantomima y caspa, por fin la organización de Eurovisión, y gracias a la victoria el año pasado de LORDI, ha abierto las puertas a la fantasía y el rock.

Comentarios

Z

Sobre la música en países nórdicos, ahora que estoy en Islandia de Erasmus he estado en unos cuantos conciertos. Los islandeses son muy dados a formar grupos musicales. Y la verdad es que muchos tienen calidad.

Islandia va a enviar una canción titulada "Leo en la palma de tu mano", que no es de las de pachanga.

Luego, el tema de bares, pues los tienes de muchos estilos. El otro día quedé en un bar y cuando entré era todo: "La camisa negra", canciones de Shakira y similares. Y el colofón fue cuando cantaron "¡Que viva España!". Esta canción creo que no la habría escuchado en un bar en mi ciudad de España. Y sin embargo ahí estaban los islandeses, gritando todos juntos "que viva España". Me pareció surrealista encontrarme con esta canción aquí. Pero bueno, visto lo visto, me puse a gritar yo también.

m

Video de Apocalyptica:

D

para ganar en eurovision, hay que montar el lio gordo (recuerden los ultimos 5 o 6 años). Yo propongo que lleven a los "Heredeiros da Crus" cantando en castrapo, y que se dediquen a regar a los espectadores con vino peleon, como solian hacer antiguamente en sus conciertos. Si con eso no ganamos, apaga y vamonos.

d

I wanna rock, Rock!

Seguro que Siniestro Total ganaría.

Harital

Si, #11, tienes razon, apocalyptica actuarán alli como invitados especiales. ES verdad que Lordi actuó con los instrumentos en playback, pero eso se debe a las normas del concurso de Eurovision. Os imaginais que tuvieran que sonorizar a todos los instrumentos de los 22 paises que participan? SEria un caos logistico. #25, Tratandose de una actuación de un artista invitado supongo que si los sonorizarán y no actuarán en playback.

Eso si, es una medida para aplaudir. Si se produjera una alineacion d los astros y españa ganara algun siglo de estos eurovisión, os imaginais una gala en la 1 con medina azahara, baron rojo, o alguna de las muchas (y poco conocidas) bandas d metal de nuestro país? Creo que todos sabemos la respuesta.

D

Pues a mí lo de Lordi me pareció una revelación, una transgresión brutal en la caspa habitual de globomojón, y una patada en la boca a todos los que decían que no se iban a comer un colín.

Pero esta canción de Apocalyptica no me gusta nada, me parece repetitiva y aburrida. Vamos, que con esa batería en plan "chis pum chis pum" de fondo, me cambian a los melenudos por cuatro tíos con pajarita y me dicen que es lo último de Luis Cobos y me lo creo sin problemas.

En fin. ¡A ver cuando mandan desde España a GIGATRÓN!

Shub

Donde estén los Manowar... : D~~

Azog

Esta vez supongo que si les subvencionara el gobierno fines a el grupo que llevan, no? Por que si no me equivoco no pusieron ni un duro para los fuegos artificiales que llevaban el año pasado U_U

Bad_CRC

Cuando fue nightwish a eurovision (que si no recuerdo mal ganaron las votaciones de los jueces pero perdieron por los votos por telefono, en el previo de su pais) también fueron con una canción lentorra (sleepwalker) y no con una como wishmaster

Pero esta de apocalyptica mola bastante, aunque si querían promocionar a los artistas de alli ya podian tocar "bittersweet": Lauri de The Rasmus y Valo de H.I.M. poniendo voz a la canción.

m

Web original con información en ingles: http://www.yle.fi/eurovision/main.php?id=659

HelloKitty

Lo dicho... tendría que haber ido Morrissey a Eurovisión

e

Pues a mí la canción me ha gustado (aunque hubiese preferido que tocasen el nothing else matters).

PD: Una lástima que no compitan.

heffeque

Las versiones que tienen de las baladas famosas de Metallica, Slayers y Sepultura... y mira que no soy muy rockero, pero al césar lo que es del césar. Que conste que algún grupo de heavy con instrumentos clásicos sí hay en España con la diferencia de que aquí no triunfan.

vicious

Ya lo decía AC/DC, Rock'n'Roll ain't noise polution

A

Deberían de mandar a Radio Tarifa

HaScHi

Apocalyptica es impresionante, pero ahora ya me veo a todos los países enviando a Eurovision a cualquier grupo heavy con estrafalario attrezzo para imitar a Lordi.
Por otro lado, la página del enlace contiene marcos y el link envía al index.html. El enlace correcto al artículo es http://www.rafabasa.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4639 aunque también hay varias noticias breves.

T

El año pasado para los instrumentos de Lordi eran en playback... ¿harán lo mismo con Apocalyptica?

A mi la verdad es que Lordi no me gustan, y aunque no creí que fueran a ganar era lógico que quedaran en muy buen lugar: toda la gente de Europa que no se sentía identificada con la música del festival ya tenía un candidato al que votar. Apocalyptica es una banda muy original y se come con patatas al que quiera, pero no creo que la gente que escucha "lo que le dicen los medios que tiene que escuchar" sepa apreciarlo.

#22 Tranquilo.... el resto de países seguirá llevando lo de siempre...

fermentito

Os imaginais que España envía a los Barón Rojo? LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL!!!

D

#17 Pues sí, hubiese molado que la tocasen en Eurovisión. Aquí está la versión de ellos

D

En Eurovisión ya no gana quien lleve la canción más comercial o pegadiza, sino quien lleve el mejor espectaculo. Puede haber excepciones como los "Olsen Brothers" y su "Fly on the wings of love", pero si mirais los últimos ganadores, vereis que ha primado el espectaculo frente a la canción (Sertab Erener - Everyway that I can y su coreografía de lazos, Ruslana Lyzhichko - Wild dances y su baile medieval, Helena Paparizou - My number y su puesta en escena o los sorprendentes Lordi).

m

Es verdad q la web es un desastre. Como dice #7, la información anda perdida en esta web exactamente: http://www.rafabasa.com/modules.php?name=News9

Recomiendo ver el video para opinar:

jotape

¿Y la noticia dónde está? Sólo veo anuncios, flash y marcos...

D

Eurovision es, basicamente, mierda pura

D

No entiendo nada. ¿Apocalyptica en Eurovision?. Pero si es un grupo totalmente consolidado. No entiendo nada. Eso sí, ganarán de calle, son muy buenos. Un espectáculo verles en directo.

puto_amo

Que llamen a Las Ketchup

lol

m

Articulo relacionado: ¿Qué pasa en Finlandia? : http://musica-cyclones.blogspot.com/search?q=finlandia

m
D

Apocalyptica en eurovisión? Adiós al respeto que les tenía...

L

Eso será para quien le guste el rock (del estilo de Lordi)

A mi me parece una muy mala noticia lol

D

¿Siguen quedando Heavys?

Hay mas música , eh.

Aunque hay que reconocer que mola mucho.