Hace 17 años | Por --36793-- a elmundo.es
Publicado hace 17 años por --36793-- a elmundo.es

Supongo que la votareis provocación, pero bueno, a mi me parece noticia. "El combinado de Euskadi aprovechó la celebración de los himnos para reivindicar la oficialidad de una selección del País Vasco. Los jugadores salieron con una pancarta que decía: 'Somos una nación. ¡Oficialidad!', que desplegaron antes de comenzar el encuentro."

Comentarios

thirdman

de toda la vida se ha dicho que la afición vasca es de las mejores del mundo

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hs=0y5&q=%22afici%C3%B3n+*+es+de+las+mejores+del+mundo%22&btnG=Buscar&meta=

todo el mundo cree eso de si mismos

wiju

#1 recuerdo que una vez jugaron contra Brasil. También han jugado contra Camerún. Que sea una selección autonómica no significa que no sean buenos jugadores.

Además lo mejor de estos encuentros no es el partido si no el ambiente que se vive en el estadio. Cualquiera que haya estado allí te lo podrá confirmar. No se que pensaréis de esto en el resto de España pero de toda la vida se ha dicho que la afición vasca es de las mejores del mundo. Y no es que yo sea de Bilbao. (Que lo soy ;-)).

Un saludo.

D

#4 lol lol muy bien traido

A

Me parece increible que los jugadores de esta y otras selecciones autonómicas se dejen manejar y entren en el trapo de las reivindicaciones imposibles, porque en el fondo puedo entender que sean los politicuchos los que reclamen oficialidad para las selecciones autonomicas, pues ellos viven de vender burras y por lo general no tienen ni puñetera idea de futbol pues solo se dejan ver en los partidos gordos para que se les vea en primera fila del palco de autoridades; pero los futbolistas, que se supone estan más enterados que nadie de como funciona el futbol a nivel corporativo, deberían saber mejor que nadie que no se oficializa una selección, sino una federación, y la FIFA solo reconoce como oficiales las federaciones de paises reconocidos por la Naciones Unidas, asi que si no eres una nación independiente, ¿que carajo haces pidiendo una selección independiente? Los políticos suelen esgrimir ante este argumento el clasico ejemplo "moderno" de Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra, con selecciones diferentes, pero con ello demuestran una vez mas su absoluta ignorancia en cuanto el deporte en general, pues estos paises solo compiten por separado en futbol y rugby, al ser sus federaciones las mas antiguas; por ello, el COI solo reconoce a Gran Bretaña.

D

#6 Si, a mi si que me lo pareció siempre, pero me ha gustao el comentario.

wiju

#3 #4 Rectifico entonces, pero lo que no me podeis negar es que San Mamés siempre está repleto apoyando y con muy buen ambiente. Y que conste que no soy del Athletic.

A

"La selección vasca volvió a jugar fuera de España tras 69 años sin hacerlo" ... a este paso.. creo q van a pasar otros 69 hasta q vuelvan a dejarlos salir. lol.
Eso de mezclar politica con deporte muy mal...

A

Me parece increible que los jugadores de esta y otras selecciones autonómicas se dejen manejar y entren en el trapo de las reivindicaciones imposibles, porque en el fondo puedo entender que sean los politicuchos los que reclamen oficialidad para las selecciones autonomicas, pues ellos viven de vender burras y por lo general no tienen ni puñetera idea de futbol pues solo se dejan ver en los partidos gordos para que se les vea en primera fila del palco de autoridades; pero los futbolistas, que se supone estan más enterados que nadie de como funciona el futbol a nivel corporativo, deberían saber mejor que nadie que no se oficializa una selección, sino una federación, y la FIFA solo reconoce como oficiales las federaciones de paises reconocidos por la Naciones Unidas, asi que si no eres una nación independiente, ¿que carajo haces pidiendo una selección independiente? Los políticos suelen esgrimir ante este argumento el clasico ejemplo "moderno" de Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra, con selecciones diferentes, pero con ello demuestran una vez mas su absoluta ignorancia en cuanto el deporte en general, pues estos paises solo compiten por separado en futbol y rugby, al ser sus federaciones las mas antiguas; por ello, el COI solo reconoce a Gran Bretaña.

Esta brasa de las selecciones propias no es mas que un elemento propagandístico sin ningun fundamento real, pues es como pretender construir la casa por el tejado. Pero claro, el deporte es muchisimo mas efectivo para movilizar masas que los argumentos políticos. Lo verdaderamente grave es que profesionales que se supone estan integrados en el actual sistema se presten a seguirle el juego a los que viven del cuento, levantando la voz allá donde van aunque sea en el culo del mundo. Y esto seguirá y seguirá, los voceros apocalipticos clamarán al cielo aunque el partido sea de solteros contra casados, los nacionalistas a pedirle cuestas a ZP, como si el tuviese la llave de todo esto, y la FIFA a reirse un rato de cada propuesta que le llegue, pues ni de coña va a abrir la caja de los truenos para que después aparezcan por ahí Quebec, Baviera, Corcega, etc, con la misma cantinela. Su respuesta será: "Venga usted con la carta de independencia y hablamos".

francisco

No es noticia, lo hacen cada vez que juegan un partido de esos de solteros contra casados....