Hace 15 años | Por alehopio a prensalatina.com.mx
Publicado hace 15 años por alehopio a prensalatina.com.mx

El presidente electo estadounidense, Barack Obama, evadió tomar partido ante la reciente agresión de Israel a Gaza. Según declaró uno de sus principales asesores, David Axelrod, Obama trabajará muy cerca de los israelíes porque son un gran aliado para nosotros, el más importante en el Oriente Medio.

Comentarios

carlio2

Propongo "Obama evade tomar partido sobre la agresión de Israel a Gaza"

D

Durante su campaña Obama se refirió a Israel como un gran aliado en la lucha contra el terrorismo. Es decir que Obama mirará para otro lado mientras sigan llegando los muertos palestinos y apuntará únicamente en la dirección de Hamás a la hora de exigir responsabilidades. Nada nuevo.

Lástima que el entusiasmo pro-obama se haya diluido y finiquitado mucho antes de tomar posesión. Yo creí que me duraría medio año después de jurar cargo.

alehopio

Según el periódico israelí "haaretz" Ehud Barak ordenó preparar el ataque a Gaza hace seis meses
Según el periódico israelí "haaretz" Ehud Barak ordenó preparar el ataque a Gaza hace seis meses

Hace 15 años | Por --6572-- a haaretz.com

D

¿No decían cambio?. El loby judio es muy influyente en usa.

angelitoMagno

#3 ¿Has perdido el entusiasmo en Obama por qué va actuar como prometió?

b

En EEUU el 80% de judíos vota Demócrata y son una fuente ideológica y de financiación inagotable. Eso no quiere decir que el 80% sean defensores de la política de Israel pero la mayoría sí. Recuerdo a Steven Spielberg decir que se considera en general progresista y abierto a nuevas ideas excepto en la cuestión de Israel, en cuya defensa es muy intransigente.

alehopio

El actual silencio de Obama le puede hacer "ganar" tiempo para ver las consecuencias políticas del ataque militar israelí. Aaron David Miller, ex negociador de EE.UU. Oriente Medio dijo que el silencio de Obama "es más que una virtud una necesidad".
http://www.timesoftheinternet.com/espanol/11454.html

alehopio

" Defender los derechos de los palestinos no tiene nada que ver con cuestionar el derecho de Israel a existir y de los Israelitas a vivir en paz. "

Todos lo que justifican atrocidades por esta o aquella causa tienen el mismo nivel moral que los que cometen dichas atrocidades: hoy en Gaza, ayer en Israel y mañana donde sea !!!

Hipnosis mediática no deja ver quién es la víctima y quién el victimario en Gaza

Hace 15 años | Por alehopio a portafolio.com.co

angelitoMagno

#10 Change for America.

De todas formas dijo que Israel es el principal aliado de USA en Oriente Medio. No se que tiene de extraño que no les critique.

D

#8 El término "Change" es que es muy sugerente para utópicos y soñadores como yo. Lástima que "Change" se haya convertido en "Chains".

p1p0

Pronto empieza Obama a defraudarme...

Juanma61

Obama todavía no es presidente.

D

Barack Obama en su visita a Israel en julio:

"Si alguien disparara cohetes en mi casa, donde vivo con mis dos hijas, haría todo lo que estuviera en mi poder para detenerlos, y espero que Israel haga eso mismo"

http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=89235

esp1234

Una de las interpretaciones sobre el ataque, que circula por ahí, es que se ha utilizado para ver por donde respira Obama respecto al conflicto. Esta interpretación podría ser coherente con lo que dice #12.

D

No, si algunos igual se esperaban que se pusiera a justificar a Hamas.

El principal problema del pueblo palestino no son los israelíes. El principal problema del pueblo palestino habla en árabe.

b

#4 Ójala EEUU volviera al America First de Lindbergh y aquellos republicanos de principios del siglo XX. Significaría que no intervendrían en Oriente Medio.

P

#6 No es por nada, pero, no deja de ser progresista estar a favor de los israelíes/judíos que de los palestinos. Progresista, en cuanto a la idea original de progreso, claro: número de premios Nobel, científicos, artistas, etc.

¿Y palestinos/musulmanes en general, eso es progreso? Sharía, machismo, carencia de derechos...