La Iglesia Evangélica ha decidido contratacar la campaña a favor del ateísmo que se publicita desde los últimos meses en los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) con un autobús que circula desde el pasado 25 de diciembre en la zona sur de la región en defensa del cristianismo, y que la próxima semana recorrerá las calles de la capital.
Ayy ... que gustirrinín! (¡Uy, no, que es pecado!)
Siempre igual. Afirmando cosas fantásticas sin pruebas.
- Hola. Multiplícame unos panes y peces...
- No, no puedo, solo el señor puede.
- ¿ Que señor ?
- Dios.
- ¿ No está ?
- Si, el está en todas partes.
- Coño, pues entonces, dile que me multiplique unos panes y unos peces.
Algunas cosas no cambian, siempre la misma actitud prepotente de estar en posesion de la verdad absoluta.
Toda campaña que se haga para hacer frente a los integristas (me dan igual cruces, lunas o estrellas...) bienvenida sea.
Información vs si no estás con nosotros estás equivocado.
Pues nada, solo queda darle las gracias a los evangélicos por afianzar más aún el mensaje ateo.
Y me dan miedo todos, como me da miedo cualquier otro loco que a saber con que te va a saltar ya que vive en su propio mundo...
Hoy quemo brujas, mañana lapido mujeres impuras a las que escondo en burkas....
Q miedo...
Sera la que vino de pueblos a las ciudades pq lo que es el resto yo mas bien diria que NO SE LO CREEN...
Tal vez es pq pertenezco a ese otro grupo, pero cuando preguntas a gente que dice que cree en dios tampoco parece ser que crean en el dios de los cristianos -pq omiten gran parte de la novela esa- y nunca, jamas, son capaces de defender que dios exista en una conversacion...
Mas bien parece que tienen un 'deseo' de que exista algo y de que cuando se mueran no se acabe todo y ya esta...
Pero yo a eso le llamo 'miedo a la muerte' y no 'creer en dioz'
PQ NO SE NOS MUESTRA Y ASi NOS LO TRAGAMOS???
Ademas asi nos salvamos del infierno...
Y no valen las gilipolleces del libre albedio pq yo si quiero a mis hijos no les dejo que se tiren por un barranco que acaba en el infierno por toda la eternidad para garantizar su 'libre alberio'.
Que haga algun milagro, pero alguno de verdad, no 'este tio se ha curado del cancer' pq hay mucha gente que se cura del cancer sino:
"He mira! a este tio le habian amputado una pierna y MILAGROSAMENTE le ha salido una nueva totalmente funcional!!!"
Entonces si me lo creeria...
Lo que no acepto es que digan como tengo que vivir, como tiene que ser mi moralidad, como tengo que comportarme, imponerme sus ritos, sus símbolos religiosos.
Lo que no acepto es que si no hago todo eso, me insulten o utilicen su masa social para intentar censurarme. Eso no lo acepto.
A ver si así captas la diferencia, que pese a todo lo fanático que eres, lo mismo lo entiende. A mi me da igual que alguien sea religioso, lo respeto salvo que él no me respete a mí. Toda mi familia es religiosa, yo no. Yo no les obligo a no ir a misa, a no celebrar sus ritos, no les obligo a dejar sus creencias. Ellos lo han intentado muchas veces, me han pedido que vaya a misa e incluso hace unos días, me pidieron que le diese un beso al "Sagrado Corazón". Me negué.
Los religiosos podéis intentar obligar, adoctrinar y criticar. Pero cuándo se os critica pedís respeto, un respeto que nunca tenéis contra los que no son religiosos o contra las otras religiones. Os creéis poseedores de la verdad y la moralidad absoluta y os molesta que otros informen y no impongan otra verdad más cientifica y menos de ciencia ficción.
En su templo y en sus casas, que digan y piensen lo que quieran. En el terreno público, como todos, con respeto por delante....
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3o
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3o
estarías dispuesto a que si un día en este país hubiese más miembros de una religión de raíces no cristianas, las leyes civiles se adaptasen a la norma religiosa?' pues eso, que en el fondo todos somos anticlericalistas, lo que pasa es que algunos no tienen claro el término...
¿anticatolicismo? cierto, no hay colegios concertados católicos financiados por TODOS; el estado no da pasta de TODOS a unos pocos; se permiten declaraciones que no se permitirían a ningún otro colectivo, etc. Lo que hay es victimismo, que es una postura cómoda y útil....
Por cierto qué raro, un fanboy católico diciendo que lo que él dice es un hecho, sin aportar pruebas. Verdades absolutas, qué cómico.
De todas formas, para que veas el anticatolicismo que hay en España, solo tienes que ver una casilla que han puesto en la declaración de la renta, sí, una casilla que solo tiene una única religión, ya sabes.
En todo caso podrías aclarar que es en contra de la información religiosa pública o subvencionada con los impuestos de todos los españoles. La religión es un conocimiento que no influye en la vida laboral ni académica de las personas, es un conocimiento personal, interiorizado, y por lo tanto debería pagarse ese conocimiento la persona interesada.
Pero la religión no es necesaria para el buen funcionamiento de país alguno, los ateos no estamos a favor de prohibir la religión, estamos a favor de sacarla de las instituciones públicas, de todas ellas.
Para que sea informacion tiene que ser verdad....
Es como si el autobus dijera "Los unicornios existen!"
No seria mentir pq es demasiado estupido.... pues eso...
Yo sería feliz con un estado ateo, pero por definición de democracia es un absurdo y una estupidez, por tanto me conformaría con estado laico, cosa que la Iglesia católica ve como un atentado a sus creencias.
La Iglesia católica olvida en sus declaraciones que actúa como embajadora de un país extranjero, ¿consentiríamos a otros países esas declaraciones ofensivas? Es la misma Iglesia la que crea intransigencia entre las demás creencias.
No olvidemos que todo esto viene por un cartel que reza: "posiblemente Dios no existe..." ¿qué atentado ve la Iglesia en esa frase?
Sin olvidar que la Iglesia no ha firmado la despenalización de la homosexualidad que no es lo mismo que tener que aceptarla, simplemente se ha negado a firmar un documento de repulsa contra la violencia contra un colectivo humano muy extenso.
Ay, ay ay voy a parar que me estoy enervando...
Podria ser. Alguno que propusiera la prohibicion de la religión. Eso no seria laicismo, que solo es la independencia absoluta de la religion y el estado.
Por ejemplo, la existencia del planeta Plutón no fue demostrada hasta su descubrimiento en 1930, pero eso no significa que no existiera en los siglos previos, a pesar de que no se hubiera demostrado su existencia.
Tampoco se ha demostrado que haya vida en otros planetas del universo, pero eso no significa que no la haya.
Así que puede que Dios exista, o puede que no exista. Puede que sea único, o que exista toda una raza superior a la humana (como creían los griegos), para la cual seamos como hormigas en un terrario o peces en una pecera: un entretenimiento decorativo, un trabajo de fin de carrera de un joven dios, una especie de juego de tablero...
(Posiblemente, ninguna hormiga haya demostrado que existe la raza humana, pero aquí estamos).
Por poder, las posibilidades son muchas. A mi, lo que realmente me asusta, cuando me pongo a pensar en estas cosas, es de dónde ha salido el tiovivo en el que estamos montados, y dónde está dando vueltas. Es decir, qué es realmente el Universo donde da vueltas nuestro planeta, y cual es su origen.
Y las explicaciones científicas me resultan tan insatisfactorias como las religiosas. Por ejemplo, la teoría Big-Bang: la materia estaba concentrada en un punto, que explosionó dando lugar al Universo. Estupendo, pero, ¿de dónde salió toda esa materia? ¿De la nada? ¿Y cómo se comprimió en ese punto? ¿Y antes de eso? En cuanto al mismo Universo, dicen que no es infinito (uf, menos mal!) porque está curvado sobre sí mismo. Pero.. oh wait!! Entonces, si es una especie de esfera o de banda de Mobius, ¿no debería estar contenido en algo mayor, que a su vez...?
es.wikipedia.org/wiki/Big_bang
es.wikipedia.org/wiki/Forma_del_universo
En fin, si alguien, de verdad lo entiende, que me lo explique.
La realidad, me temo, es que no tenemos ni la más pajolera idea de en que clase de tiovivo estamos dando vueltas, ni de dónde ha salido, ni de cuando y cómo empezó a dar vueltas, ni de cómo es el parque de atracciones donde está el tiovivo.
Yo, personalmente, la única certeza que tengo es que estoy aquí (aunque no sepa muy bien dónde es aquí, en términos cósmicos), junto con otra gente con la que tengo que convivir lo mejor que pueda. Así que procuro vivir, dejar vivir a los demás y, en la medida de lo posible, echarles una mano si puedo, con la esperanza de que ellos hagan lo mismo.
"En 100 años todos calvos" :-p
meneame.net/story/apoyaria-dinero-publicidad-laicista-autobuses/1#comm3
Por lo tanto es completamente respetable el hecho de que una persona pueda creer en Dios, sea el que sea, o en varios, en el FSM, en la fuerza, fantasmas, los duendecillos, Harry Potter, el hombre del saco, o incluso en unicornios voladores cómo bien constata #59 porque todas ellas entran en la misma categoría.
Ateos, rendios, que os tiene rodeados XD XD (ironía ON por si acaso)
Por cierto, los Testigos de Jeová, si son testigos, ¿estuvieron allí? xD
PD: Ladran Sancho, luego cavalgamos. :D
"Manifestamos nuestro más absoluto respeto por todas aquellas personas e instituciones que manifiestan públicamente sus opiniones, ideas y creencias",
Si hay mucha agua en el aire e intentas evaporar más agua te costará más.
Si en el aire no hay agua en absoluto la evaporarás incluso por debajo del punto de ebullición.
Simplemente la "presión de vapor" será la que decida que autobús evapore más propaganda.
Ahora, como opinión personal, creo que ya hay mucha religión en el aire.
meneame.net/story/yo-no-corono-rollos-bombo-humor
xD xD Si, aunque no tenga mucho que ver me gusto mucho la viñeta :)
que diseño más cutre. ya que haces algo hazlo bien.
#14 Me temo que no has comprendido el significado de "ateísmo". Los ateos no niegan la existencia de dioses; sencillamente, no creen en ellos. En cambio, los cristianos sí la afirman, así que cada uno defiende su verdad, ¿no te parece?
Siempre hay que leer entre líneas. Hablan de respeto absoluto pero luego ya comentan que la única vida llena y rica es la que siga a chuscristo.
Y no han tardado nada en reaccionar a la minima insinuación de una campaña por el ateismo a pesar de que como religión que son, llevan toda la vida en el centro de la vida misma.
Los inmigrantes son el grupo que mas éxito tiene entre los evangélicos. Son los que les están arrebatando la cuota de mercado a los católicos en America Latina.
edit: #66 corrige ese caValgamos que he usado el buscador para ver si estaba escrito lo que iba a poner y no me ha avisado debido a esa falta.
No, no hablo del anuncio en si, hablo de lo que comentan al final del artículo.
Total, ya que nos ponemos en ese plan...
EVANGÉLICAOS --> Dios si existe..............
ATEOS --> Probablemente Dios no exista.......
¿O no?.
A ver que dice el juez, si es estafa o no.