Eli
278meneos

Un evangelista propone un debate con dos ateos para demostrarles que dios existe (eng)

Ray Comfort propone a dos ateos renombrados debatir y demostrarles (?¿ a mi también me sorprende) que dios existe, es un movimiento que intenta rechazar que la imagen de ateismo como intelectual frente a la religion como fe. De paso, le zurra a la evolución como teoría no demostrada (?¿ de nuevo sorprendido personalmente) y se echa encima cierta toque de "religion perseguida" para el cristianismo en general... Mientras quiera debatir y no quemar herejes hay que reconocer que es un camino a respetar al menos.

etiquetas: religion, ateismo
votos negativos: 4  usuarios: 278  anónimos: 0  
  1. #1   Me encantaría ver el debate, aunque me temo que serán dos monologos de sordos y no un debate real...

    En cualquier caso, francamente, la fe religiosa para mi gusto está fuera del debate y el raciocinio y más en la creencia de cada cual.
    votos: 12, karma: 56
    por francisco el 30-04-2007 15:27 UTC
  2. #2   Ray Comfort: "...y ahora, como base a mi argumentación, he aquí el invitado sorpresa a nuestro debate, el mismisimo Dios que nos corroborará su existencia"
    Dios: "Hola Ray, hola a todo el mundo."
    Ateos: ":-O"
    votos: 54, karma: 344
    por ikatza el 30-04-2007 15:32 UTC
  3. #3   Me hace gracia lo de "dos ateos". Dos contra uno señores!
    XD XD

    Estos teofilos son la monda.
    votos: 8, karma: 35
    por Tawil el 30-04-2007 15:33 UTC
  4. #4   Dios Hola Ray.

    Ray: Hola Dios, aquí están los ateos.

    Ateos: Ray, ¿porque hablas solo?

    Ray: Claro, unos ateos sin fe no podéis oirle, eso es la prueba de que es Dios quién habla.
    votos: 50, karma: 321
    por francisco el 30-04-2007 15:34 UTC
  5. #5   No tiene que demostrar nada: sólo tiene que mostrarlo...
    votos: 13, karma: 54
    por ignoto el 30-04-2007 15:41 UTC
  6. #6   Presentador: -Y dime Ray, ¿en qué te basas para demostrar que Dios existe?

    Ray: -¿Acaso no está claro? ¿Es que no existen las estrellas? ¿No existe el cielo? ¿No existen los animales? ¿Y el hombre? ¿Quién sino Dios ha podido crear todo eso?

    Ateo 1: -Pero... Ray, eso no es una demostración, tan sólo estás demostrando que existen cosas, no quién las creó.

    Ateo 2: -¿Esto es en serio?

    Presentador: -Ray, creo que la gente esperaba algo más... concreto sobre tu demostración que Dios existe.

    Ray: -Claro, hay muchas más pruebas, todas las pruebas del mundo. Las plantas, el amor, la felicidad, la tristeza, todo es obra de Dios.

    Ateo 1: -¿Y eso quién lo dice?

    Ateo 1: -¿Esto es en....  » ver todo el comentario
    votos: 54, karma: 326
    por Dalavor el 30-04-2007 15:46 UTC
  7. votos: 7, karma: 74
    por mezvan el 30-04-2007 16:16 UTC
  8. #8   hombre antiguos ya trataban de demostrarlo por medio de la logica, al igual que escepticos trataban de usar el mismo arma,el quo es... como va a demostrarlo "cientificamente" su descubrimiento?
    votos: 1, karma: 11
    por Cidwel el 30-04-2007 16:16 UTC
  9. #9   #7, muy posiblemente es la misma...

    Pero ya no puedo editarla, sorry...
    votos: 0, karma: 11
    por francisco el 30-04-2007 16:18 UTC
  10. por --9113-- el 30-04-2007 17:50 UTC
  11. #11   Me parece justo que se hagan públicos estos debates, en algunos sitios llevan decenas de años haciendo debates de este tipo.
    votos: 3, karma: 18
    por Converso el 30-04-2007 17:51 UTC
  12. #12   Si dios existiese realmente, habría que hacerlo desaparecer...
    votos: 20, karma: 84
    por r0uzic el 30-04-2007 18:01 UTC
  13. por --19721-- el 30-04-2007 18:03 UTC
  14. #14   Ya quiero verlo yo debatiendo con Richard Dawkins, con él habría que confrontarlo, iba a hacer el ridiculo, mira que negar la evolución :-s :
    "Evolution is unscientific. In reality, it is a blind faith that's preached with religious zeal as the gospel truth. I'm embarrassed to admit that I was once a naïve believer in the theory,” o lo que es casi lo mismo: ''la evolución es algo no cientifico, fe ciega que se difunde como si fuera la verdad verdadera, estoy avergonzado de admitir que alguna vez creí esta teoría" dijo el tio este... :-/
    votos: 9, karma: 28
    por slqh el 30-04-2007 18:12 UTC
  15. #15   Después del debate sale Losantos demostrando la teoría de la conspiración, demostrando la relación entre la inteligencia marroquí, los TEDAX, ETA y, por supuesto, el PSOE.
    votos: 13, karma: 70
    por luis_spanish el 30-04-2007 19:13 UTC
  16. #16   ¿Por qué hay gente que sigue votando algunas noticias incluso después de saber que son duplicadas? Es algo que nunca entenderé...
    votos: 4, karma: 4
    por Hegel el 30-04-2007 19:35 UTC
  17. #17   #16 Porque menéame es un saco.
    votos: 8, karma: 62
    por Nirgal el 30-04-2007 19:44 UTC
  18. #18   #15 Te faltan los lunnis
    votos: 4, karma: 30
    por Juan el 30-04-2007 19:50 UTC
  19. #19   En cuando el evangelista "presente" a su dios, demostrando así su existencia, éste último será arrestado, procesado y ejecutado por crímenes contra la humanidad.

    God Must Die.
    votos: 18, karma: 99
    por eris el 30-04-2007 21:12 UTC
  20. por --22946-- el 30-04-2007 21:27 UTC
  21. #21   No soy creyente, pero Descartes ya se avanzó a este tipo, y demostro la existencia de Dios a través de la razón.
    votos: 26, karma: -58
    por milf el 30-04-2007 21:38 UTC
  22. por --22946-- el 30-04-2007 21:40 UTC
  23. #23   Como le gusta quedar en ridículo a esa gente
    votos: 8, karma: 7
    por DaTrollMasta el 30-04-2007 21:40 UTC
  24. #24   y si lo demuestra¡¡¡¡
    votos: 9, karma: -16
    por Grey el 30-04-2007 21:45 UTC
  25. #25   Tomandonos en serio la noticia (si vale.. solo por un momento ok?) creo que la demostracion cientifica de que Dios existe sera lo que mate la religion. La religion se ve sustentada por la Fe (con mayuscula) que viene a ser algo asi como creer en algo que solo puedes comprobar su existencia a traves de tus sensaciones, tu experiencia personal.
    Cuando se demuestre que Dios existe la Fe (otra vez con mayuscula) pasara a un segundo plano. Por ejemplo:"Yo creo en Dios por esta ecuacion" tiene infinitamente menos fuerza que: "Yo creo en Dios porque el me ha dado la vida".
    Las cosas que comprobamos que existen dejan de tener ese halo mistico que sustenta las religiones.. Si se comprueba que Dios existe empiricamente pasara a ser una religion como las que adoran al Sol, al agua, o a Maradona.
    votos: 12, karma: 66
    por XurdeKio el 30-04-2007 21:45 UTC
  26. #26   #21: ya te han contestado, pero debes de ser espécimen único: sabes que dios existe, pero no crees en él. Justo al revés de lo habitual.
    votos: 8, karma: 41
    por krollspell el 30-04-2007 21:49 UTC
  27. #27   Yo me apunto, y apuesto lo que sea a que me dura menos de 10 minutos antes de humillarlo como nunca en su vida... La única manera de que Ray gane ese debate es que se presente Dios y se siente en una silla.

    ¿Quien me apuesta a que va a intentar un truco tipo David Blane para convencernos a todos?
    votos: 7, karma: 14
    por djog el 30-04-2007 22:00 UTC
  28. por --22946-- el 30-04-2007 22:02 UTC
  29. #29   #8 Hmmmm, ¿y cómo demonios se demuestra la NO EXISTENCIA de algo, excluyendo el absurdo lógico/matemático?
    Por cierto, de un ateo a otro (¡cariñosamene ein!): tu nick no hace más que darle importancia a la idea que pretendes negar :-P
    votos: 6, karma: 0
    por mambo el 30-04-2007 22:02 UTC
  30. #30   #22, simplemente se separó del tomismo, declarando la contingencia "de su ser", a partir de ahí llegó a la idea de Dios no a partir de la explicación de su creación, sinó de la conservación de nuestro ser. Yo no veo algo "irracional", es una deducción válida formalmente, y como todas doctrinas filosoficas, se pueden acceptar o rebatir, depende de los principios de cada uno. Te puede gustar mas uno u otro, pero de todos al go aprendes. Creo que eso es lo bonito de la filosofia.
    Es mas, aquí en Meneame solo he votado negativo cuando alguein ha soltado barbaridades que no se pueden tolerar, PERO NUNCA por pensar diferente a mi, lo he intentado rebatir con argumentos, porq...  » ver todo el comentario
    votos: 7, karma: 34
    por milf el 30-04-2007 22:09 UTC
  31. #31   ya ya #10 lo que queria decir es, que si este moñas sabia eso y de verdad trata de demostrarlo "cientificamente" que no usando otro tipo de pijotadas ya usadas

    dios creó el mundo
    yo soy parte del mundo
    por lo tanto dios existe, ya me entienden xD
    votos: 3, karma: -2
    por Cidwel el 30-04-2007 22:20 UTC
  32. #32   Me ha hecho gracia el comentario de #1 sobre el monólogo entre sordos... La verdad es que es difícil que alguien cambie su postura religiosa con un debate (y el ateismo es una postura religiosa).

    Lo bueno de este mundo es que te declaras ateo y no pasa nada... En el Mundodisco, los dioses te arrojan piedras a las ventanas, te fulminan con rayos...
    votos: 7, karma: -24
    por cubano el 30-04-2007 22:25 UTC
  33. por --22946-- el 30-04-2007 22:41 UTC
  34. #34   Simplemente no se puede demostrar algo que no existe... sería como "nodemostrar que existe dios".
    votos: 4, karma: -3
    por IaRRoVaWo el 30-04-2007 22:46 UTC
  35. por --31313-- el 30-04-2007 23:03 UTC
  36. #36   Ademas hay que diferenciar al existencia de un Dios (o varios) con la idea de el que nos transmiten la Iglesia (en especial la Iglesia Catolica).
    No podemos criticar a Dios (o negarlo) por lo que haga el Papa, los curas, o el Vaticano en general.
    votos: 6, karma: 12
    por XurdeKio el 01-05-2007 00:07 UTC
  37. #37   Que alguien nos avise el 5 de mayo cuando se produzca el debate... para que lo veamos en el sitio del canal ABC (el artículo dice que también se retransmitirá vía web streaming).
    votos: 0, karma: 5
    por MTO el 01-05-2007 00:20 UTC
  38. #38   #3 son dos contra dos. Los dos ateos contra Ray Comfort y Kirk Cameron(El prota de los problemas crecen).
    Estoy de acuerdo con #1. La existencia de Dios no se puede demostrar por que se basa solo en la Fe. Y si empiezan a usar falacias, esas re podrian rebatir.
    votos: 3, karma: 20
    por ordago el 01-05-2007 00:28 UTC
  39. #39   Bueno, que responda a mis inquietudes como cuestiones previas:
    si dios es omnisciente y omnipresente:
    1) ¿me la mira cuando meo?
    2) Si escupo ¿le doy o me esquiva a pesar de que sabe que voy a hacerlo?
    votos: 5, karma: 34
    por macarty el 01-05-2007 06:18 UTC
  40. #40   Quizás lo podrían "comprobar" recurriendo a la frase de Voltaire:

    "If God made us in His image we have certainly returned the compliment." :lol:

    O quizás quiera "comprobarlo" por la negativa de científicos a debatir con él puesto que no creo que se presten a su juego
    votos: 3, karma: 22
    por Alex_Zvook el 01-05-2007 06:49 UTC
  41. #41   Ateo1: "Veamos, dónde está Dios?"

    Evangelista: "En el corazón de todo ser humano..."

    Ateo2: "Demostrémoslo empíricamente" -Le saca el corazón al Ateo1-

    <– Por eso hacen falta dos
    votos: 8, karma: 35
    por undiente el 01-05-2007 08:44 UTC
  42. #42   Por el bien de la humanidad... ¡Que se acaben TODAS las religiones!

    Después del 11S, de las cruzadas, de la inquisición, de los curas pederastas, del vaticano dorado de joyas del pueblo y de todas las muertes y miserias del tercer mundo está clarísimo...

    ¡Todavía hay quien quiere demostrar que Dios existe!

    No existe, pero si existe es el mayor hijodeputa que hay en el universo.
    votos: 11, karma: 41
    por SISOR el 01-05-2007 09:39 UTC
  43. #43   #42 .. amen :-(...
    votos: 2, karma: -6
    por Frippertronic el 01-05-2007 10:53 UTC
  44. #44   Dios es infinitamente extenso
    yo soy extenso
    yo soy Dios
    votos: 3, karma: 4
    por lordmaul el 01-05-2007 12:34 UTC
  45. #45   #35 En una entrevista de hace unos meses a Dawkins:

    ¿En qué difiere su intolerancia de la de un fanático religioso?”

    Yo sería intolerante si abogara por prohibir la religión, cosa que por supuesto jamás he hecho. Lo único que hago es expresar de forma contundente unos puntos de vista acerca del cosmos y de la moralidad con los que usted resulta que no está de acuerdo. Usted lo interpreta como “intolerancia” debido al curioso estatus privilegiado del que goza la religión, que consigue sus objetivos gratis, sin tener que defenderse. Si escribiera un libro titulado “El engaño del socialismo” o “El engaño del monetarismo”, usted nunca emplearía una palabra com...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 27
    por inquedanzas el 01-05-2007 12:52 UTC
  46. #46   Fácil, se bajará los pantalones, enseñará un rabo de 30 cm y dirá, aquí me tenéis, soy dios.
    votos: 5, karma: 23
    por nchi el 01-05-2007 13:55 UTC
  47. por --33888-- el 01-05-2007 16:35 UTC
  48. por --22946-- el 01-05-2007 17:45 UTC
  49. #49   Completamente de acuerdo con #48. Creo que es de una sencillez que roza lo estúpido echar de la mano de Dios cada vez que se desconoce algo. Como esto no sabemos como ha sido realizado seguro que ha sido Dios. Es demasiado fácil ¿no crees #47?

    Las teorías que según #47 demuestra que Dios existe son de lo más irracionales. Sólo le ha faltado decir que los ateos hemos disfrazado la selección natural de Darwin para nuestros propios intereses. Seguro que es capaz de darle la vuelta al Darwinismo y ponerlo a su favor en su mundo de universos ordenados y leyes físicas que se cumplen a veces. ¿No viviremos en universos diferentes?

    No me sirven sus falsos argumentos sin mencionar en ningún mo...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 3
    por SISOR el 01-05-2007 22:53 UTC
  50. por --19721-- el 02-05-2007 01:47 UTC
  51. #51   Aquí una explicación gráfica y certera del supuesto debate que no sería más que diálogo de sordos, así funcionan cada una de las posiciones, cada quién escoja la que más se ajuste a su criterio:

    img181.imageshack.us/img181/1509/20070115sciencevsfaithpd6.png
    votos: 0, karma: 5
    por Alex_Zvook el 02-05-2007 08:02 UTC
comentarios cerrados

menéame