Hace 17 años | Por calopez a as.com
Publicado hace 17 años por calopez a as.com

Impactante historia de unos heroes: C&P. "En agosto de 1942, ocho jugadores del Dinamo y tres del Lokomotiv se enfrentaron a un equipo del ejército nazi en Kiev. Ganaron 5-3. Pocos días después, varios de ellos murieron torturados y asesinados como represalia."

Comentarios

D

En la película no se veía esa versión del final...

natrix

Desde luego, novedad no le falta a la noticia

Jimmy_RAY

Pues sí que tienen mal perder algunos.

rubianes

Pues para mi si es novedad, yo siempre pensé que la peli era eso , una peli, pero resulta que la realidad supera a la ficción.
Rescatar historias olvidadas siempre es bueno, la memoria es como la energía, no se crea ni se destruye, sólo se transforma, por eso creo que es responsabilidad de todos que esa transformación se moldee de la mejor forma posible para que procuremos no cometer los mismo y repetitivos errores.
Joel, suena la ostia de utópico no?

D

Recomiendo MEAN MACHINE, traída a españa bajo el título de "Jugar Duro", de la misma temática. Más moderna, más cómica y con más acción, con personajes como Vinnie Jones o Johan Stathman. (no se como se escriben ahora mismo)

D

Toda una lección moral, sobre la que la gran mayoría de personas de nuestra anestesiada sociedad debería reflexionar. Algunos prefirieron vivir de pies, a morir de rodillas. Para mí encarnan los más altos ideales del deporte.
Por contra, algunos de sus rivales (estoy seguro de que no fueron los que jugaron el partido, sino los que lo veían desde la grada, y puestos de anfetamina), representan lo más perverso de la sociedad, y os recuerdo que fué la alemana, la más avanzada de la época, a nivel de tecnología y filosofía. Jamás había alcanzado ninguna sociedad semejante nivel intelectual. Pero lo dedicaron a destruir.

Por último, un sentido homenaje a los jugadores de ambos equipos que jugaron ese partido. Ojala los "gominolis", que campan por nuestras ligas, recuperaran, el sentido del "honor" y del deporte, que estos héroes tenían.

Muchas gracias por el artículo

d

alguien recuerda la gran evasion? pues tambien fue un hecho real, es mas recomiendo ver en canal historia si lo emiten algun dia (o via emule si no lo dan pronto) el documental sobre esa fuga, IMPRESIONA, sobretodo cuando encuentran el autentico tunel excavado y restos de las herramientas usadas.
Mi total respeto a estos heroes de la WWII

victorhpi

Por desgracia, si la película hubiera tenido el mismo final que en la realidad... no hubiese tenido éxito. Qué triste historia, la verdad