Hace 15 años | Por luciernaga500 a diariometro.es
Publicado hace 15 años por luciernaga500 a diariometro.es

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por no defender a Palestina del ataque israelí e insistió en pedir un cambio de sede para "sacarla de Estados Unidos".

Comentarios

e

#1. Es verdad que los yanquees han abusado de su "propiedad" geográfica de la sede de la ONU, impidiendo por ejemplo el acceso a personajes destacados, creo recordar que uno fue Gabriel García Márzquez. Puro fascismo!

Mountains

#1 me parece un tema bastante serio, están muriendo centenares de personas, se usan armas ilegales, en los ultimos 50 años Israel ha ocupado el 80% del territorio del "supuesto" estado palestino.

AitorD

#1 Quizá Suiza, que tiene una larga tradición de neutralidad, podría ser un buen sitio. Además, ya está ahí la sede europea, que es la segunda en importancia tras la de NY.
http://es.wikipedia.org/wiki/ONU

D

La de este hombre es una opinión meditada, neutral y que cualquier persona dotada de un mínimo de raciocinio e intelecto haría inmediatamente suya. Puro sentido común, no hay que ser un Einstein para darse cuenta de que lo que dice el indígena ilustrado es correcto, es cierto.

Tanatos

De acuerdo la ponemos en el Vaticano que ahí solo vale la palabra como arma no te joroba...

D

La sede de la O.N.U. cerquita de él, en La Paz.

D

A mi donde este la sede me da igual pero mientras siga habiendo ciertos paises con derecho a veto eso no será una representación verdadera del mundo ya que siempre los votos de una mayoria de paises no vale para nada si USA, la URSS, UK... están en contra. Creo que en un organismo de este calibre debería tener la misma importancia todos los paises.

D

Cansina.

MindPaniC

La ONU es hipocresía con mayúsculas, el funcionamiento del consejo de seguridad es una broma mal gastada, la unanimidad de las grandes (5) potencias es el gran problema que tiene la ONU. Lo que deben cambiar no es la sede sino su funcionamiento interno y el sistema de votaciones.

Eversmann

Creo que el señor Evo no sabe cómo funciona la ONU, cuando hay unos cuantos paises con veto sobre cualquier propuesta de resolución, y son siempre los mismos (USA, Inglaterra, Rusia...).

D

La sede de la ONU debería estar en Gaza

luciernaga500

Para ampliar esta nota de la Agencia Boliviana de información

http://www.abi.bo/index.php?i=internacionales_texto&j=20090110165437

a

Seguro que la opinión de Evo Morales le importa a alguien... Seguramente ni siquiera a los de su país.