Hace 13 años | Por bajaenergy a lostiempos.com
Publicado hace 13 años por bajaenergy a lostiempos.com

Señaló que Bolivia “tiene derecho” a tener una planta nuclear con “fines energéticos y pacíficos” como las que existen –dijo– en Brasil y Argentina. Agregó que la energía podría ser exportada. “No buscamos una planta nuclear atómica, sino energética y con fines pacíficos. (...) Hay mucho interés para trabajar esto con Bolivia. Tenemos derecho, nadie nos priva de esto porque no estamos buscando cómo atentar contra la vida, sino es un tema energético”, explicó Morales. “Yo sueño, ayúdenme a soñar”, señaló.

Comentarios

D

Desde el punto de vista energético, sería mejor que trabajasen en energías renovables, que les serán más rentables a corto, medio y largo plazo.

Desde el punto de vista militar, creo que Bolivia tiene tanto derecho a disponer de tecnología militar como el resto de naciones.
Y me parece repugnante que países con un arsenal atómico capaz de destruir el planeta varias veces se crean legitimados a decidir quién tiene derecho y quien no tiene derecho a tal poder de destrucción y devastación.

Si lo que quiere son armas, que lo diga con dos cojones, tiene tanto derecho a tenerlas como EEUU, Rusia, UK, Francia o Israel.

AlphaFreak

#11 Si entras en ese juego (la proliferación) también debes admitir que los USA y demás jugadores protejan sus intereses impidiendo por cualquier medio que Bolivia, Iran, Venezuela o quien sea se pueda apuntar al club.

La política internacional nunca ha sido la política de lo justo. Siempre ha sido la política de lo conveniente. Si no fuera así ningún país decente debería tener relaciones diplomáticas con China, o con Arabia Saudí.

Por cierto, lo de que "no buscamos una planta nuclear atómica, sino energética" es una muestra más de lo bruto (por ignorante) que es ese tipo.

D

Evo tiene como todos los bolivianos una lavadora y varias lámparas en casa y no van a gas, qué conspiranoia os ha dado con la energía nuclear + país al que eeuu considera enemigo?b Es que eeuu es dios y nos representa a todo el planeta? joder joder....

D

Y sí un día se cabrea como en el fútbol? roll

D

#8 pues imagina al presidente del barça o el madrid si les dejan conducir según se ponen en el futbol cuando salen a cenar con la mujer o tienen que firmar algo, seguro que no están capacitados.

Tiene lo principal la hoja de coca para financiarla...

D

Tienen gas, minerales y materia prima para exportar la que quieran. Que se centren en darle beneficio a esos productos, y se dejen de crear cosas nuevas que no servirá mas que para que unos pocos se enriquezcan más, y los bolivianos sigan tan paupérrimos como ahora.

D

#2 #3 ponme de ejemplo alguien que lo haga mejor, pero si añades las partes buenas les quitas los rombos a los aspectos buenos de los actos de evo en bolivia....

earthboy

Pues que tenga cuidado con Puigcorbé, que a la mínima lo vuelve a mandar callar

D

tiro con cabeza nuclear en vez de tiro con rifle, verás que risa que irán lo tenemos al lado....

dulaman

Primero vende territorios protegidos de los indígenas a las petroleras (bolivia-ofrece-petroleras-mas-1-5-millones-hectareas-areas), ahora quiere construir centrales nucleares...

Sí señor, he aquí al protector de la madre tierra...

D

#2 Ni Evo, ni Bolivia ha vendido ningun terreno a las petroleras:
Se amplia de 33 a 56 el número de áreas de exploración y explotación de hidrocarburos concedidas a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), empresa estatal.

El decreto 0676 adjudica a la petrolera estatal más de 690 mil hectáreas al interior del parque nacional Madidi; al menos 154 mil hectáreas divididas en cuatro bloques en el área de manejo integrado de Aguaragüe; 100 mil hectáreas en el área de manejo integrado de Iñao, y más de 723 mil hectáreas en el parque nacional y territorio indígena Isiboro Sécure.

No leas solo el titular. Lee el articulo, y si lees algo redactado es español sudamericano y lo lees literalmente como si fuera español de españa, trajiversas el contenido.

Si no lo sabias, una pollera no es un suspensor.

dulaman

#15: Gracias, eres extraordinariamente amable por indicarme todos mis graves errores, pero no creo que discutir con fanboys sea un pasatiempo interesante. ಠ_ಠ

D

Yo creo que al igual que hay artilugios que se pueden poner en manos de unos niños y no de otros a pesar de que tengan la misma edad, la energía nuclear no puede estar en manos de personajes como Evo Morales.

D

#6 mejor gente como sandra palin cuando gane las siguentes que dormimos mejor...