Eli
12meneos

Evolución y diferencias entre los sexos

Una vez en marcha, hace 800 millones de años, la diferenciaciòn de sexos marca la evolución de dos tendencias, de dos formas de enfrentarse al mundo. En la London School of Economics, Helena Cronin, especializada en darwinismo y evoluciòn humana, ha profundizado en el estudio de las diferencias entre hombres y mujeres respecto a comportamientos y capacidades, las claves que nos da el darwinismo para comprender buena parte de nuestras reacciones, deseos y formas de vida. Link directo blip.tv/file/993752

12 comentarios en: cultura, ciencia karma: 66
votos negativos: 1  usuarios: 11  anónimos: 1  
  1. #9   Es prácticamente el mismo texto que este meneo, con las teorías de la misma señora: meneame.net/story/cuatro-grandes-diferencias-entre-hombres-mujeres

Duplicada, me temo.
    votos: 1, karma: 23
    por Alecto el 06-07-2008 19:16 UTC
  2. #8   #5 ¿Pero te fijaste que son complementarios? MW xD

Son cuatro tipos de diferencias: aptitudes, gustos, temperamento y, lo más interesante, las "colas", que no tiene nada que ver con lo que están pensando.
    votos: 1, karma: 19
    por mystico el 06-07-2008 16:12 UTC
  3. #11   #10 En el enlace del que hablo (que no es mío, pero hace lo bastante poco para que lo recuerde) también encontrarás un video con una entrevista de Punset a esta señora (un extracto) y un enlace al vídeo completo al que tú quieres enlazar, pero no enlazas, porque el meneo es el artículo. Auqnue hubieras meneado el vídeo, sería duplicado. Lo siento. Ahora que cada uno vote lo que quiera, que para eso estamos aquí, pero la realidad es esa.
    votos: 0, karma: 14
    por Alecto el 06-07-2008 19:39 UTC
  4. #1   Diculpen el enlace principal, que contiene muy poca información, pero no encontré más. El video es más explícito, se encuentra enlazado en el artículo y en la entradilla, pero hay que tener tiempo para verlo.
    votos: 0, karma: 9
    por mystico el 06-07-2008 15:50 UTC
  5. #3   #2 La diferencia es que la ciencia entrega herramientas metodológicas que permiten disminuir el sesgo. Lo mismo, la comunidad científica es un buen moderador de la calidad de la información producida. Yo creo que hay más sesgo en las opiniones personales como la tuya y la mia.

¿Existirá algún científico asexuado?
    por mystico el 06-07-2008 15:55 UTC
  6. #6   #4 Pero no te preocupes: el método científico no es híbrido, ni está permeado por creencias religiosas o ideológicas (género, por ej). Aún podemos confiar en la ciencia. Lo importante es criticar los datos científicos con fundamento.
    por mystico el 06-07-2008 16:05 UTC
  7. #10   #9 Gracias por enlace, pero como dices, entrega la misma información. La diferencia es que aquí enlazo al documental donde la científica explica de mejor forma sus conclusiones, y se agregan más elementos. No quize poner el enlace del video en forma principal, como señalo en #1 debido a su duración, pero creo que el documental es mejor que los otros enlaces, el tuyo y el mio. Pero si pongo el video como enlace ¿quién lo hubiese visto?.

Son las cosas que tiene la realidad: es un poco más compleja que el sistema Menéame. Saludos. ;-)
    por mystico el 06-07-2008 19:32 UTC
  8. #12   Tienes razón, el enlace que tú señalas es mejor. Así que por mi parte cierro la discusión.
    por mystico el 06-07-2008 20:12 UTC
  9. #2   Todo depende del cristal con el que se mire un científico por el hecho de ser hombre o mujer no podría ser imparcial. Y una maquina lo mismo por el hecho que un hombre o mujer tenia que haberla programado de forma imparcial.
    votos: 0, karma: 6
    por javierrami el 06-07-2008 15:51 UTC
  10. #4   #3 Buff en este mundo en el que vivimos puede que halla mas de un científico que de cintura para abajo sea hombre y de cintura para arriba mujer ;-)
    por javierrami el 06-07-2008 15:56 UTC
  11. #5   vaya la primera imagen si que mola, me parti de la risa cuando la ví
    por baterito el 06-07-2008 16:02 UTC
  12. #7   totálmente de acuerdo en que no nacemos ni mucho menos como una pizarra vacia
    por Triste_pero_incierto el 06-07-2008 16:10 UTC
comentarios cerrados

menéame