Hace 16 años | Por inversorcurioso a abadiadigital.com
Publicado hace 16 años por inversorcurioso a abadiadigital.com

Fotos de la evolución que ha sufrido Microsoft Word desde 1989 al 2007. Pasando desde "Word 1.0" en 1989 al a la interfaz del "Microsoft word 2007".

Comentarios

D

Los hombres de verdad escriben los textos con el vi, o en su defecto con el edit de MS-DOS.

(Bueno, y Chuck Norris tallándolo sobre piedra con las uñas.)

D

#4 por favor, explícanos en que te basas para decir que Office "lo hace bien y mejor que el software libre".

t

#15 Pues yo en Office 2007 hago muchos más clics que en versiones anteriores. Antes, casi cualquier cosa estaba a la vista en la barra de herramientas, y, si no, estaba en un menú que tenía un acceso directo desde teclado. Con 2007, muchas veces toca hacer dos clics mínimo: uno para escoger la "solapa" donde está el botón que queremos pulsar, y otro para pulsarlo. Y supongo que los accesos de teclado siguen estando, pero antes simplemente abriendo el menú ya veías cuál era, y ahora, como no hay menú, tendría que buscarlo en la ayuda, por lo que acabo pasando.

D

#6 eso por no hablar de que guarda los archivos en formato .docx que luego no hay manera de abrirlos con versiones pre-2007. Yo como informático de mi empresa estoy hasta los cojones de explicar que no usen el 2007, que instalen el OO 2.3 pero como soy un friki, y mientras que me vienen a preguntar no trabajan...

rasca

#22 ¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? ¿Que OpenOffice no tiene panel de estilos? Te has dejado los huevos buscándolo lol

zitro

El icono de video es por lo menos desconcertante en este caso...

b

La única evolución clara del WORD es la incompatibilidad entre versiones por ejemplo si usas los objetos tipo word con vbscript, tienes que cambiar la programación porque si usas como base el 97 no vale para el 2000 y viceversa.

ruudbb

¿Por qué habrían de mostrar el código fuente?

D

#9 y para linux el odf converter
http://in.solit.us/archives/download/86900

b

#13, si no me equivoco Word 2002 es Word XP.

Takiekari

#7 Microsoft publicó un complemento para Office 2003 que permite leer los archivos docx sin necesidad de instalar 2007, pero es nada viniendo de Microsoft.

latino

asi es #8 "Paquete de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivos de Word, Excel y PowerPoint 2007", pa los flojos http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=941b3470-3ae9-4aee-8f43-c6bb74cd1466&displaylang=es

D

En las últimas versiones se dieron cuenta que había que matar a la "ayuda tocapelotas".

Hola, veo que has escrito la palabra "hello" incorrectamente. Quizás querías escribir "hola". Puedo ayudarte a corregir las faltas de ortografía, a hacer tu cama y a limpiar tu cenicero de cigarrillos.

e

Oda a la evolución gráfica e involución técnica...

Maldito clip..

D

#27 El Office 2007 ha sido una cagada, seguramente debido a las prisas. Creo que el producto alcanzó la perfección con el 2003 y, en el 2007, han tenido los mismos problemas de estabilidad que con Vista y, además, creo que no han acertado ni de lejos con el interfaz gráfico, en cuanto a usabilidad.
El Office 2003 es el producto con más usabilidad que he visto en mi vida.

D

#4 Totalmente de acuerdo. Yo uso todos los días OOo 2.3 como herramienta corporativa y acabo bastante asqueado. Para escribir documentos tira que va (aunque se lía mucho con los estilos) pero como hoja de cálculo y para hacer presentaciones, está a años luz de MSOffice.

#1 Es su trabajo y su negocio. Si libera el código fuente lo perdería. Es así de simple. El objetivo del Software Libre es que, entre todos, consigamos herramientas que puedan competir con estos productos de pago para evitar la dependencia con estos gigantes multimegamillonarios. Si estuvieses en la situación de "Bill", tú liberarías el código?

josemc

¿la palabra Evolución no debería ir entre comillas?

f

Para mi Office llegó al máximo en la versión 2003. La 2007 no aporta nada, y que encima me cambien todo de sitio ha hecho que no quiera ni verla.

En casa uso OpenOffice, pero tengo que reconocer que MS Office me sigue pareciendo mucho más cómodo. Por ejemplo, el panel de estilos me resulta muy útil, cosa que no tiene OpenOffice.

N

Hombre... yo personalmente creo que el Office tiene sus cosas buenas y malas. Por ejemplo, mientras que Word me parece poco menos que la octava plaga, creo que Excel es la herramienta que más ha contribuido a la productividad de las empresas de todos los tamaños (si lo usas correctamente, claro).

Y seamos un poco realistas: si Office no fuera de Microsoft no sólo no sufriría tantas críticas, sino que de entre todos los listillos que pueblan la comunidad informática, sería un porcentaje mucho más reducido el que se dedicaría a buscar y explotar sus fallos para quedar como un experto ante un público más o menos imaginario. Es muy difícil hacer una suite de ese tamaño que funcione, y encima que soporte todas las instalaciones de programas, plugins, librerías y demás barrabasadas a posteriori por parte de los usuarios, que cada programa y cada persona son hijos de su madre (o padre...).

POSDATA: es mi primer comentario. No me machaquéis demasiado, porfa.

D

estamos de acuerod en que el Office es de lo poco que microsoft sabe hacer. Otra cosa es que lo haga bien o mal, porque ultmamente la va cagando con cada cosa que hace. Por ejemplo, en Excel 2008 (el nuevo para Mac), no se puede poner barras de error personalizadas.. vamos, una cagada en toda regla.

Otra cosa es que entre Office 2003 y 2007 en caso de Windows y entre Office 2004 y 2008 en caso de Mac, no hay apenas diferencias.. en el fondo son las mismas opciones, no se si habrá nada nuevo que no sea el "ribbon" y cosas de interfaz. Y peor aún, han cambiado las cosas de sitio "porque si" porque había que cambiarlas para dar a entender que el pastón que cuesta es por algo.

No se, relamente creo que Office lleva años estancado y los cambios que sacan.. es para justificar pasar por caja.

jramiro

Yo no he necesitado ninguna funcionalidad nueva desde la versión 97.

Es más, cuando lo uso, guardo en formato del 97 para no liar al openoffice.

F

Pregunta a los usuarios de Office 2007, ¿Cuánto les costó la licencia de uso?.

Algo que no viene al caso, pero por ser un tio legal, estoy probando los viewer de office y en la mayoría de los casos, me tiene que sacar del apuro el OpenOffice; como en una presentación en powerpoint 2007 que sencillamente tuve que guardar como 2003 (en la maquina con licencia) y abrirla en el OpenOffice porque el Powerpoint viewer 2007 y el mierdoso Vista, se autodestruyeron mutuamente por lo visto....

D

#42 donde este LaTeX con vim (para el doc);) Y donde esté beamer (para el ppt) y... hasta creo que hay algo para hacer unos simples cálculo entre celdas (pero eso ya sería morirse).

Ahora en serio, aunque sea offtopic yo prefiero 1000 veces LaTeX para hacer documentos de texto, para las presentaciones que tube que hacer el OO me sobró y para hojas de cálculo... pues no las uso mucho (nada), la verdad.

D

#10 no lo conocía, le echaré un vistazo para integrarlo en eyeOS y tener soporte para openxml, mil gracias

D

Donde este LaTeX con Kile.

D

Para algún "dinosaurio", tengo una pregunta: el equivalente del Mac no era clavadito a la primera versión de Word?
Yo empecé con Mac a finales de los 80 y recuerdo que en aquella época era la repanocha gráfica, y me recuerda un montón a la primera pantalla que han puesto de word.

D

#43 Es verdad, admito mi error. La mayoría de los usuarios del planeta utiliza Mac con iWork. No sé cómo no había caído.

3 programas contra 1, pero supongo que tu ejemplo tiene una cuota de mercado mucho más amplia que los otros tres...

Oh, y no debes de usar tanto Pages cuando has puesto una imagen de Numbers.

vaiano

Openoffice suple sobradamente el 100% de las necesidades de la mayoria de las empresas, el porque prefieren usarlo antes pirata que el otro gratis? Simple, son usuarios de winodus, no hay mas que decir.
Respecto a los que dicen que es mejor el office... en fin.
Respecto a los .docx del office 2007... son realmente un .zip, si les cambiais la extension podreis abrirlos como un doc, y ver la cantidad de mierda que mete ahora la supera suite de M$ para generar un puto .doc.
Eso si, como siempre M$ sabe como llevarse el gato al agua, no tendran mucha idea de programar, pero de joder a la gente y enganxarlos con sus productos, son los amos, con diferencia.

Neofito

yo empece con el word 95 en un 486 con 70 y algo MB de RAM (era un pro en su epoca jeje) haciendo los trabajos del colegio, snif que recuerdos

charly-0711

Lo peor del Office 2007 es no poder personalizar las barras de herramientas e iconos, como se puede hacer en las versiones anteriores. El Office 2003 corrige errores y líos que hacía el Office XP con los estilos. Para mi es la mejor versión que han sacado.

Taikochu

Cambiado el icono vídeo (NO es un vídeo, etiquetad bien) por el de imagen.

JGC

Pues yo voto por el Office de Microsoft. La versión 2007 es un pelín liosa al principio si vienes de las anteriores, pero para la gente que parta de cero está ordenada de forma más lógica.

Además, el Office de Microsoft también es gratis, todos sabemos que sí.

tchaikovsky

#25 Soy maquero y uso Pages (http://www.faq-mac.com/mt/archives/img/apple/numbers08.jpg). ¿Decías algo? No sé qué de que la gente está acostumbrada a... Bueno, dime, dime, soy todo ojos.

dinky

Yo más que evolución, lo tacharía de involución.

compis

#24 Los hombre de verdad escriben con un cat/echo con la salida estándar redireccionada ^_^

cubano

#35 Puedes elegir el formato al guardar. También puedes indicar el formato por defecto en Opciones de Word, sección Guardar. Opciones de Word es un botón que encuentras al abrir el menú del botón redondo grande (llámese como se llame).

La verdad es que el paso de Word 2003 / Write 2.0 a Word 2007 me está resultando tan complicada y contradictoria como el paso de WordPrefect 5.1 (MS-DOS) a Word 6 (Windows).

o

Tengo una duda...¿Por qué el word 2007 te guarda los documentos en la extensión . docx?¿Hay alguna manera de evitarlo??

Gelfacial

fail, se les olvido la version microsoft word XP

B

#27 Nada porque lo uso en el curro como la mayoria de los que lo usan me imagino.

En mi opinion son dos productos que estan destinados a distintos segmentos. A mi me parece mejor el Office, y si nos salimos del Word ya no hay color. Lo que no quita que para mucha gente con OpenOffice le sobre.

z

#12 hubo mas de uno que termino reventando...

D

#6 Yo seguramente usaré las mismas funciones que en Office 97 con el Office 2007, pero tambien te digo, que trabajar con Office 2007 es mil veces mas comodo, que con Office 97 o con Open Office.
Las opciones mas comunes están mas a mano y es mucho menos rebuscado que antes, tienes que desplazar el ratón menos para la mayoria de veces ya que la aplicación te muestra el menu de formatos justo al lado del ratón cuando seleccionas un area, puedes cambiar el estilo de un texto, ver como queda sin aplicar los cambios etc.

Para los que no lo saben Word 2007 guarda ademas de en docx en doc de toda la vida y para ver docx en Office 2003 hay un paquete de compatibilidad.

La cuestión no sería si Office 2007 es mejor que Open Office (que lo es), si no, si el precio de Office 2007 lo puede pagar un usuario de calle, cosa que yo pienso que no, pero para una empresa, la productividad seguro que aumenta con esta herramienta.

oriol18

Hay una cosa que no cuadra:
En la primera imagen sale "Word for Windows 1, 1989". Pero la barra de título es la de Windows 3.x, que salió en el 1990. Y no sólo eso, sino que además en la wikipedia pone que WfW1 salió para Windows 1 y 2.

N

Hombre... yo personalmente creo que el Office tiene sus cosas buenas y malas. Por ejemplo, mientras que Word me parece poco menos que la octava plaga, creo que Excel es la herramienta que más a contribuido a la productividad de las empresas de todos los tamaños (si lo usas correctamente, claro).

Y seamos un poco realistas: si Office no fuera de Microsoft no sólo no sufriría tantas críticas, sino que de entre todos los listillos que pueblan la comunidad informática, sería un porcentaje mucho más reducido el que se dedicaría a buscar y explotar sus fallos para quedar como un experto ante un público más o menos imaginario. Es muy difícil hacer una suite de ese tamaño que funcione, y encima que soporte todas las instalaciones de programas, plugins, librerías y demás barrabasadas a posteriori por parte de los usuarios, que cada programa y cada persona son hijos de su madre (o padre...).

Y todo esto no quita para que con el Office 2007 hayan metido la pata hasta el fondo.

POSDATA: es mi primer comentario. No me machaquéis demasiado, porfa.

tchaikovsky

Yo lo único que saco en claro es que llevan con los iconitos de cortar, copiar y pegar 16 putos años sin cambiarlos. Claro ejemplo de lo anticuados y obsoletos que están como empresa de informática.

D

Me gustaría ver si cambiaron algo más que la apariencia, que pena que no quieran enseñar el código fuente.¿Qué pasa Bill, no te fías de tus ingenieros?