En Galicia las algas sólo se utilizaban para abonar los campos o para el ganado, pero desde hace un tiempo se han convertido en manjar... y, por cierto, muy alimenticio.
Espero que con las algas no pase algo parecido al "Boom de los erizos de mar". Antes las playas y las costas gallegas estaban plagadas de ellos y ahora para ver uno, tienes que buscar, buscar y rebuscar.
#3Cuando estuve en las playas de Benquerencia en Lugo, me llamo mucho la atención de como en vez de quitar las algas y tirarlas al basurero, en la playa cada mañana había un cuadrilla que las enterraban en la arena cuando bajaba la marea, para que así cuando volvia a subir volvieran al mar, por lo que nos dijeron la arena las mantenía vivas.
Me pareció una idea estupenda, la playa estaba limpia a las 10 de la mañana, por lo que podías estar en la arena sin problemas y lo que es naturaldel mar, volvía al mar.
Espero que con las algas no pase algo parecido al "Boom de los erizos de mar". Antes las playas y las costas gallegas estaban plagadas de ellos y ahora para ver uno, tienes que buscar, buscar y rebuscar.
Me pareció una idea estupenda, la playa estaba limpia a las 10 de la mañana, por lo que podías estar en la arena sin problemas y lo que es naturaldel mar, volvía al mar.