Hace 12 años | Por Vlemix a pierrepiccinin.eu
Publicado hace 12 años por Vlemix a pierrepiccinin.eu

El profesor de Historia belga Pierre Piccinin, arrestado por error en Siria en Mayo, describe la situación de los centros de detención del régimen de al-Assad y las torturas a las que fue sometido. Antiguo defensor de la no injerencia en el país, ahora defiende la intervención armada para acabar con la dictadura.

Comentarios

Vlemix

Antes de que me fundáis a duplicados: ya envié la noticia hace semanas. La diferencia es que en ésta mr. Pierre habla largo y tendido del tema en primera persona, la otra era un resumen de los hechos.

Relacionada: Profesor de Historia belga arrestado por error en Siria habla de las cárceles de Al Assad

Hace 12 años | Por Vlemix a rebelion.org


Artículo publicado en lesoir.be el 11 de Junio http://www.lesoir.be/actualite/monde/2012-06-11/syrie-un-voyage-en-enfer-920779.php
Artículo publicado en l'Espresso el 12 de Junio http://espresso.repubblica.it/dettaglio/io-torturato-in-siria/2184145

Vlemix

Cito:

"Hasta ahora, en relación a Siria, he defendido siempre los principios del sistema westfaliano y los de la soberanía nacional y de la no injerencia. He denunciado las guerreas neocoloniales llevadas a cabo en Afganistán, en Irak o en Libia, motivadas por apetitos económicos y consideraciones geoestratégicas, y donde los fines « humanitarios » no eran otra cosa que pretextos y burdos barnices.

Pero, cara a todo el horror que he descubierto, con cada uno de estos hombres que he visto como han sido mutilados atrozmente por bárbaros al servicio de una dictadura cuyo atrevimiento y grado de ferocidad yo no imaginaba, me uno a su llamada a una intervención militar en Siria, que pueda derrocar al abominable régimen: aunque el país deba sumirse en una guerra civil, si este difícil paso es necesario, tiene que ser emprendido, para que se ponga fin a cuarenta y dos años de terror en unas proporciones de las que no tenía idea.
"

Y yo añado que si el belga hubiera conocido la hospitalidad de los calabozos de Gadafi también estaría de acuerdo con la intervención en Libia.

D

Gracias EE.UU y sus aliados arabes
#2 Y entonces con el desastre que hizo EE.UU en Irak y Afganistan... ¿habria que intervenir EE.UU?

Vlemix

#4 No, por favor, a EEUU que no le toquen un pelo que jamás ha roto un plato. Entiéndelo, soy un agente reptiliano de la CIA que envía noticias falsas en sus ratos libres a ver si desestabilizo un poco al noble régimen sirio, qué voy a decir.

f

#8 Sobre la primera cita http://www.elnuevoherald.com/2012/06/15/1229109/eeuu-helicopteros-rusos-en-camino.html de una fuente tan poco fiable como el departamento de estado. Quien tiene hombres
y armamento pesado en manos extranjeras son los que ya están interviniendo por ejemplo
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/12/espana/1339524757.html "Muere el primer español combatiendo en Siria contra el régimen de Asad"son hasta ceuties de esos que si van a Afganistan o recaudan fondos
son peligrosisimos. Cuando vengan por aquí luego de armarles y la monten podemos decir que fue ETA

Vlemix

#9 Claro, por todos es sabido que los ceutíes son gente muy peligrosa y traicionera. Sin ir más lejos cuando hice ahí la mili uno me ofreció un cigarro que olía muy raro, me lo fumé y luego no me acuerdo de nada. Con eso te lo digo todo, terroristas en potencia.

f

#10 Lee bien lo que escribo, los ceuties no son peligrosos los peligrosos son los Yihadistas
ceuties.Estos son los que están interviniendo en Siria pagados y armados por la muy
democratica arabia saudi.
Sobre las actividades de yihadistas en España te pincho el muy aconsejable trabajo
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/programas/terrorismo+global/publicaciones/publ-amenaza+espana/dt7-2009
"En cuarto lugar están los españoles autóctonos. En este punto hay que matizar los datos; catorce de los diecinueve individuos de origen español detenidos, residían (y posiblemente nacieron) en Ceuta y Melilla pero sus padres eran de origen marroquí y fueron educados como musulmanes, por lo que no encajan en la categoría de conversos. Los otros cinco detenidos sí son conversos españoles: tres de ellos eran a su vez parejas de yihadistas arrestados también en las operaciones policiales. Por otra parte, no se han contabilizado en el estudio los delincuentes de origen español que colaboraban con las redes yihadistas por razones económicas, sin compartir su ideología ni sus creencias religiosas."

Vlemix

#11 Llamas alegremente yihadista terrorista a una persona que fue a luchar contra el terrorismo de estado de una dictadura que está masacrando a su propia gente. Yo le llamo héroe con dos cojones de acero y honro su memoria.

f

#12 pues es de la misma ideologia de los "heroes" del 11M y de los mismos grupos politicos
que quieren liberar Al-Andalus con dos cojones

H

Hay que ver lo que cambian las cosas cuando el pellejo afectado es el propio. Me ha recordado a un personaje inmortal, el padre de la película "Desaparecido" de Costa Gavras, que interpretó Jack Lemmon.

D

¡Un converso! ¡Aleluya!

Vlemix

#7 De momento el que está metiendo el hocico en Siria y a lo grande es Iván, apoyado por Irán y en menor medida por el batallón antiimperialista bolivariano.

Reino Unido detiene barco ruso que transportaba helicópteros de combate a Siria [ENG]

Hace 12 años | Por Vlemix a telegraph.co.uk

Dos buques de guerra rusos se preparan para zarpar rumbo a Siria
Hace 12 años | Por Vlemix a larazon.es

Rusia envía misiles antiaéreos avanzados a Siria [ENG]
Hace 12 años | Por Vlemix a nytimes.com

Rusia envía la Spetsnaz a Siria [ÁRABE]
Hace 12 años | Por Vlemix a ar.ria.ru

Rusia lleva a cabo una prueba de misiles intercontinentales sobre Oriente Medio [ENG]
Hace 12 años | Por Vlemix a huffingtonpost.com

Venezuela envía un gran cargamento de diésel a Siria
Hace 12 años | Por Vlemix a eluniversal.com