Hace 12 años | Por kamon a ara.cat
Publicado hace 12 años por kamon a ara.cat

El alcalde, Xavier Trias, que lo cesó porque no era de su confianza, le ofrece el Museo Picasso o cualquier otro equipamiento cultural. relacionadas: El jefe de la Guardia Urbana de BCN mintió sobre los incidentes (cat)
Hace 16 años | Por viewsfrombarcel... a vilaweb.cat
cronología del caso Vilaró: http://www.vilaweb.cat/noticia/3863438/20110322/cas-vilaro-cronologia-fets.html

Comentarios

k

Traducción:

El ex jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Xavier Vilaró, salpicado por los incidentes de la Eurocopa en la plaza España de junio de 2008 y primer cese de Xavier Trias al llegar al Ayuntamiento, ya tiene nuevo destino laboral: vigilar un equipamiento cultural de la ciudad, que bien podría ser el Museo Picasso. Esta es la oferta que el equipo de gobierno municipal ha hecho que fue máximo responsable de la seguridad ciudadana en Barcelona durante los últimos gobiernos socialistas "de acuerdo con su categoría y experiencia" y "tal como se acordó cuando se destituyó ", según apuntan fuentes municipales. Las mismas fuentes también han asegurado que la oferta de vigilar un equipamiento cultural es firme, aunque no esté decidido el lugar exacto, y que Vilaró mantendrá su rango de intendente mayor.

Trias sostuvo en campaña que una de las primeras cosas que haría sería destituir Vilaró y así lo ejecutó en los primeros decretos que firmó a principios de julio. Sin querer romper más cartas, el alcalde designó gerente de seguridad del ex secretario de Interior, Joan Delort, pero ofreció el puesto de Vilaró en Eveliuo Vázquez, el número dos del cuerpo policial hasta el momento. En los últimos meses de Jordi Hereu en el gobierno municipal Vilaró ya fue saliendo del foco mediático pero aún hizo de pregonero en la fiesta mayor de La Taxonera.

a

No entiendo la noticia. Creía que los jefes de policía local se cubrían por concurso con ex oficiales del ejército o de la policía nacional.