Hace 16 años | Por giles a elpais.com
Publicado hace 16 años por giles a elpais.com

El ex ministro de Defensa venezolano y general retirado, Raúl Isaías Baduel, ha afirmado hoy que la reforma constitucional impulsada por el presidente Hugo Chávez es un "golpe de Estado" y ha llamado al país a rechazarla en el referendo convocado para el 2 de diciembre. Baduel es considerado el artífice del regreso al gobierno de Chávez tras su breve derrocamiento en abril de 2002, y ejerció como ministro de Defensa hasta el pasado 7 de julio, cuando pasó a retiro y fue sustituido por Gustavo Rangel Briceño.

Comentarios

D

Pero si va a hacer una votacion para ratificar la reforma! desde cuando las votaciones son 'golpes de estado'? Desde que no te gusta el resultado?

D

#3 Entiendo lo que dices, pero una votación, llamarla golpe de estado por 'el procedimiento'...

Y no es lo mismo que la oposicion llame a votacion, ellos de entrada no tienen ni censo, quien iba a votar?...

Lo unico que quiero decir es que independientemente de si incumple los metodos que establezca la constitucion (que no se cuales son, pero como pareces enterado me encanrtaria q comentaras cuales son y pq no se ajusta a ella) me parece excesivo llamar golpe de estado a una votación que sea realizada con garantías (observadores internacionales y demás).

B

que no ome, que chavez es güeno que me lo han dicho mis camiseta del ché comprada en el corte ingles

D

Peor es lo de Bush, que puede eternizarse en caso de estado de emergencia nacional... y claro, ya procurará eternizarse... roll

mystico

#5 Yo no lo llamaría "excesivo". Creo que es una licencia poética, lírica y metafórica. Bello.

taufpate

#2 el procedimiento que se esta aplicando para la reforma es incostitucional, es por ello que es condiserado un golpe de estado, la constitucion actual establece muy claro los procedimientos a seguir y en esta ocasion no se han respetado.

Es como si los opositores llamaran a votacion para revocar al presidente con una estructura de sufragio paralela a la gubernamental... seria una clara violacion a la constitucion, que aparte de ser del todo invalida, las leyes venezolanas podrian prrocesarra los responsables por golpe de estado y traicion a la patria