Hace 17 años | Por --24800-- a usatoday.com
Publicado hace 17 años por --24800-- a usatoday.com

Estas son las afirmaciones de Newt Gingrich, despreciando una de las lenguas mças habladas del mundo. Considera que la enseñanza del español en los EEUU se asemeja a "una lengua del ghetto".

Comentarios

m

Lo que dice este hombre es una barbaridad. ¡¡¡¡Ataca al bilingüismo afirmando que "es peligroso para la fabricación de la nación estadounidense"!!!!!! Estas palabras son más propias de un fascista que de un demócrata.

D

#2 TROLL!!

B

No es comparable la situación de España con la de EEUU, allí su única lengua es el Inglés (Americano)... Allí el problema que tienen con el Castellano es que los inmigrantes son tantos, que allí puedes vivir sin necesidad de aprender el inglés. No creo que estén en contra del Castellano en si, solo que en cualquier país eso representa un problema importante de comunicación, si la gente viene a tu casa y no habla tu idioma.

En cuanto a España, creo que es otro debate lo de las lenguas cooficiales, como la oficial, y como son tratadas en cada parte de la geografía española.

Salu2.

JManu

en un final yo ni me preocupo por las sandeces que diga el sujeto. si el propio presidente no habla correctamente en el ingles que otra opinión pueden tener los fulanos del resto de los idiomas.

lo que si debemos estar claro nosotros mismos es que somos los dueños de una de los idiomas más ricos y hermosos, no por gusto entra entre las lenguas romances y es una de las más vivas y en contante transformación y al apenas le queda el triste merito de ser la legua de los negocios. si de verdad quieren saber que tan pobre es el ingles como lengua, intenten traducir al español alguna de esas canciones que tanto nos gustan o un poema de algún poeta anglosajón, hay que ver la filigranas que tienen que hacer para poder lograr metáforas con una lengua que por pobre tiene que acudir a usar la misma palabra para varios significados.

Valdreu

#7 eso de su única lengua...

Es un poco como decir que la única lengua de Canadá es el inglés. Piensa en todas las comunidades indígenas que tienen su propia lengua, y centrándonos en el español Tejas perteneció a Méjico hasta mediados del XIX, algo quedará.

D

Las opinion es libre, yo opino que el inglés es una lengua de joputas

Nuitor

Es la segunda vez que leo hablar de este Gingrich en lo que llevo de día (es la 13:15 de la tarde ya). La primera, en la introducción del libro que me estoy leyendo ahora. Voy a citarlo porque creo que merece la pena. Contextualizo antes: Libro: Alvin el Oficial, cuarta entrega de Alvin Maker de Orson Scott Card. Cita de Miquel Barceló, editor de la colección Nova:

"Alvin deberá enfrentarse al Deshacedor, que aparece aquí con forma de salamandra (...)Debo de ser muy mal pensado, pero me divirtió que uno de los personajes se equivocara y dijera de ella que -Es tan fea como una salamanquesa- newt, en inglés. (...) nombre del portavoz de los republicanos en el Congreso estadounidense (...) En cualquier caso, el que Gingrich fuera o no un Deshacedor es una hipótesis curiosa..."

Y ahora esta noticia.

En fin, parece que el tal Gingrich se cubre de gloria allá por donde va, porque para que un mormón fascista como Card le haya lanzado esa puyita desde el libro, tiene pelés.

trollslayer

lo que es curioso es que los EEUU no tienen lengua "oficial" como tal.....

D

yo entiendo la postura del fulano este, es lógico que crea que los inmigrantes tengan la obligación de aprender el inglés, donde fueres haz lo que vieres, aquí ya hemos visto al menos un caso de un ayuntamiento que hace los bandos en castellano y en árabe, y a mi no me parece bien.

D

#1 E¿ntiendes la diferencia entre lenguas universales y lenguas regionales?