Hace 14 años | Por Irauli a gara.net
Publicado hace 14 años por Irauli a gara.net

Lo secuestraron cerca de Irunberri y después, unas personas armadas, lo llevaron a un bosque. Por lo menos quince personas armadas y con la cabeza tapada formaron parte en este operativo, según informa el movimiento pro amnistía. El joven fue retenido durante siete horas y en ese tiempo fue golpeado, torturado y amenazado, según la citada fuente. "Le pusieron 'la bolsa' en la cabeza hasta dejarle sin respirar" y, además, le pidieron que colaborara con ellos, ofreciéndole dinero por ello. El joven ha puesto una denuncia judicial.

Comentarios

D

#11 Ese tío es un provocador, no le hagais caso.

D

#22 ¿ Serio significa de tu línea ideológica?

ikatza
aupa

#11 Pues eso parece. El pensamiento español del menéame (con perdón de Villanueva)se reduce a poco más que esto: cuando desaparecen Lasa y Zabala, "están de vacaciones en Río (como no puede ser de otra manera debido a la Constitución y las libertades de las que goza en esta democracia que blablabla...)" ; y cuando aparecen "de eso hace mucho tiempo ahora todo es superlegal y superdemocrático debido a la Constitución y las libertades que...".

aupa

Pues yo más bien creo que la abundancia de gilipollas contribuye a que la gente tienda a creer que todo lo que no sale en EFE no existe, que no se tortura, que no se reclutan chivatos, y que todo va dabuten a no ser que el ministro del interior diga lo contrario.

Makar

#5 Vaya día llevas con Jon Anza, ¿estás intentando que alguien te llame hijo de puta, escoria o similar para ir llorando a la seño?

D

La opacidad en nada favorece a la democracia, que haya delitos de primera y de segunda, en función de las motivaciones del delito y no de su gravedad, tampoco.

Andreamtez

Igual que no suelo menear noticias que vengan de Libertad Digital, prefiero no menear una noticia que venga del Diario Gara.
Sobre la noticia, no sé si creérmelo, especialmente la parte en la que le ofrecen dinero.
Así que "el joven" (este sustantivo parece casi poético) ha denunciado los hechos. Me parece muy bien. A ver si razona con su pseudo-cerebro y se da cuenta de que no habría podido denunciarlo si viviéramos en la dictadura en la que ellos creen que vivimos.
No me da ninguna pena, pero ninguna. Hay demasiadas personas inocentes que sufren como para que me la de.

D

#18 Te equivocas. El denunciante tendría que ser un concejal o empresario del PP o del PSOE o afín a ellos... si fuera del PNV dependería de las circunstancias.

Ahora seguid con vuestras lecciones sobre la doble moral que nos gastamos los abertzales.

aupa

#34 Hombre, eso a no ser que esté asalariado por Interior. Me pregunto como creerá que se fabrica un chivato si no es con una mezcla de "estopa" e "incentivos" ¿apelando a los valores constitucionales?

D

#30

Faltan unos cuantos: los indultados por la gracia del Rey, recolocados de nuevo en la Guardia Civil (pese a la inhabilitación impuesta por el juez), los condecorados y los que subieron de rango después de ser acusados por torturar.

Cosas que mucha gente no sabe, y por ello no viene mal recordar...

I

Añado a #28 Xavier Lorenzo y Endica Lorenzo: 26 de mayo de 1984: secuestro, apaleamiento, malos tratos y posterior liberación de dos miembros de los comités antinucleares Xavier Lorenzo y Endica Lorenzo en Algorta. El GAL reconoce que el segundo fue un error. http://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Antiterroristas_de_Liberaci%C3%B3n#cite_ref-noreivindicado_47-6

D

#8

Ahora ya se ven!

Wolverine

#6 El enlace a esas dos noticias me da "Noticia no encontrada"

D

No es el primer caso. Hace unos meses un hombre relató una historia muy similar. Ahora mismo no encuentro aquella noticia...

ikusiarte

#32 Crees que lo que dices es cierto. Fruto del trabajo de esos servicios "antiterroristas" de los que hablas, sin duda.

D

Ahá, y supongo que tiene el informe médico que certifica las lesiones... roll

p

credibilidad 0. En fin mas propaganda para unir a unas bases que se desperdigan...

duke_nukem

Según ha podido saber GARA, el joven de Arbizu, albañil de profesión, recibió una llamada telefónica de una persona que requirió sus servicios con objeto de rehabilitar una vieja borda de Irunberri y solicitar un presupuesto provisional. Con ese fin, el supuesto cliente y el ex preso político fijaron la cita para el pasado viernes en una rotonda de Irunberri para, después, poder acceder a la supues- ta borda que debía rehabilitar, ubicada en el monte.

.....
Sin embargo, cuando Alain Berastegi se dirigió con los supuestos clientes a visitar la supuesta borda a reformar, el represaliado político de Arbizu fue llevado a un bosque donde se encontraban al menos entre ocho y diez personas, según denunció ayer en el Juzgado de Iruñea el propio joven, todos ellos pertrechados con armas de fuego y con el rostro cubierto. edit

duke_nukem

Es curioso que de lo que diga esa persona no se puede creer nada, todo es mentira. Eso si, sale esto mismo escrito en la razon y todo el mundo se lo creeria a pies puntillas.

Wolverine

¡Mira, igualito igualito que a Bartolín! lol
http://librexpresion.org/el-sindrome-bartolin

Keyser_Soze

Bueno, este elemento al menos ha corrido mejor suerte que el tal jon anza, al cual según fuentes abertzales de toda solvencia indican que su cuerpo despues de ser torturado fué troceado en taquitos pequeños y esparcido por toda Francia.

La realidad del tal anza: http://picasaweb.google.com/lh/photo/LQ0-X6dXH8y65BZQ8jqeYw

grima
V

FAP! FAP! FAP! FAP! FAP! . Yo te doy cremita tu me das cremita. FAP! FAP! FAP! FAP! FAP!

PD: NO lo digo por la noticia

V

#39 Es curioso la ceguera de algunos

#38 "ex preso politico"

Garzón envía a prisión incondicional a 20 presuntos captadores e informadores de ETA y deja en libertad a nueve

De verdad los proetarras creen que el "gu etarrak Gara" tiene alguna credibilidad?

Fingolfin

Que bien que gracias a la Web tenemos a los abertzales para que nos informen de las violaciones de la democracia en el pais vasco...

D

#23 Serio que no mezcle noticias con opiniones, o que no mezcle hechos contrastados con suposiciones.
Es mucho peor dejar cosas por contar que mentir directamente.

Keyser_Soze

#11 Si eso me lo llama un cómplice de asesinos la verdad es que sería hasta un halago para mi.

D

Otro como la hermana de Mulder.

D

#21 Lo que pasa es que Gara es un medio totalmente parcial y poco creible, así que la gente se toma esta noticia a cachondeo igual que la "desaparición" Jon Anza.
Si fuese un medio serio a lo mejor estaria mas arriba.

D

O sea, que segun vosotros los servicios de inteligencia antiterrorista (al menos 15, joer, esto es casi una brigada) ahora se dedican en plan KKK a atar a gente y a decirle "¡¡¡"DISEMELOOO TOOO" ¡¡¡ o sino, espera... toma 30 euros y me me lo dises too tambien", no? Con lo bien que les viene a algunos para decir que como siempre desde que el mundo es mundo el ciudadano vasco de nuevo es torturado y avasallado por la fuerza represora y opresora de turno, pobrecitos mios.

¡¡ ¿¿PENSAIS QUE LA GENTE ES GILIPOLLAS Y SE TRAGARÁ ESTO, ES ESO NO??? ¡¡¡

manitu69

Si le hubieran hecho como a Miguel Angel Blanco ahora no hubiese ni presentado denuncia!!!
El otro dia hizo 15 años de lo de Miguel, quizas no estaria mal que lo celebrasemos cada año asi, llevando a uno de esos HP al bosque para que duerma alli para siempre. No creo que hubiese mejor homenaje para Miguel!!!