Hace 15 años | Por carlio2 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por carlio2 a elmundo.es

Lo que era un rumor se ha confirmado. El ex secretario de Estado y general de cuatro estrellas Colin Powell se ha manifestado a favor del candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama, y está dispuesto a hacer campaña a su favor. Relacionada: Colin Powell, ex-secretario de Estado republicano, podría mostrar su apoyo por Barack Obama
Hace 15 años | Por --97137-- a diariovasco.com
Publicado hace 15 años por --97137--
a diariovasco.com

Tras muchas especulaciones, el ex secretario de Estado Colin Powell podría apoyar abiertamente al ca [...]

Comentarios

D

No se si será algo bueno o malo para los intereses de Obama, quizá oriente el voto de los republicanos de las cities.

Era la cara "amable" de la primera administración Bush, hasta que vino la explicación con fotos incluidas de las armas nucleares del tío Sadam. A partir de ese momento se empezo a alejar de la primera plana política.

moraitosanlucar

definitivamente en los EEUU hay partido unico

Grandiss

me da a mi que alguien quiere volver a la politica roll

klabervk

#5 Hey! que lo decía un rapero muy famoso.
Es cierto que tanto la opinión publica como ellos mismos consideran negro a una persona mestiza. Para mi tiene lo mismo de negro que de blanco pero Collin Powell siempre ha sido considerado "de color".

D

#2 "Villepen"

http://en.wikipedia.org/wiki/Dominique_de_Villepin

Villepin; Vil le pen es otra persona Un cordial saludo

x

#6 Dentro del Partido Republicano y del Demócrata hay una enorme variedad y no es raro lo que allí llaman "cruzar la línea partidista". Se estima que al menos un 10-20% de votantes registrados como Republicanos y Demócratas vota al candidato del otro partido en cada elección presidencial. No es raro que un votante Demócrata, por ejemplo, vote en un mismo día a un presidente Demócrata, un gobernador Republicano y un alcalde independiente. Dos casos extremos: en Georgia gobiernan los Demócratas desde hace 100 años. En New Hampshire, uno de los Estados más liberales del país, los Demócratas llevaban ciento y pico años sin controlar el Congreso estatal. Sin embargo es más probable que McCain gane en el primero y Obama en el segundo.

PepeMiaja

Sin duda una noticia "bomba" y un importante refuerzo para Obama.

A Powell se la jugaron bien jugada los suyos en el Consejo de Seguridad de la O.N.U., cuando defendió la Guerra en Irak con pruebas falsas y sirvió de sparring a la más memorable intervención que ha habido en aquel foro, a cargo de Dominique de Villepen.

Curiosamente, ahora uno está procesado por no sé qué, y al otro empezarán a acusarlo de cambiachaquetas (a pesar de la mayor tradición apartidista en EE.UU.), las vueltas que da la vida.

Pero su duelo en el Consejo de Seguridad pasará a la Historia, fijo.

HeavyBoy

"Black Powell"

D

Os imagináis a la Aguirre diciendo que Zapatero sería un buen presidente? Alucino con los estadounidenses.

Cómo le habrá sentado esto a las patatas McCain?

jm22381

#2 Dominique de Villepen estará ahora mordiéndose las uñas por lo que pueda salir en el juicio del ex jefe de los servicios secretos de Francia, Yves Bertrand... roll Sarkozy demanda a ex jefe de la inteligencia francesa por calumnias

Hace 15 años | Por jm22381 a .esmas.com

rafaelbolso

A mi me da miedo lo que llaman la "América profunda" (el interior, la rural), poco o nada cosmopolita que tradicionalmente vota a los republicanos.

Salu2

D

"y quién es él... en que lugar se enamoro de tí?"

tocameroque

Ha sido el tiro de gracia a una candidatura que ya nació muerta. McCain no obstante es más buen tipo de lo que por aquí se piensa y Obama está bastante verde al estilo ZP...al tiempo. Pero los que le acompañan es gente experimentada, al contrario que aquí (¿verdad Pepiño?-mira que decir en público eso del Madrid CF llamándote Blanco de apellido....:mejor calladito.).
Lo más alarmante que he oído a un norteamericano es que están alarmadísimos allá pensando que van a asesinar a Obama, que será muy dificil que termine su mandato, que todavía hay mucho odio racial..."yo tuve un sueño".

D

Quedan pocos dias para la cita. Ahora solo debemos preguntarnos: ¿Obama o pierde?

D

#20 Segun lei en la Wikipedia, Perot abandonó porque la presion -lease, guerra sucia- de sus rivales -segun Perot, desde la oficina de campaña de Bush, aunque luego quien le informo en tal sentido (un tal Barnes) afirmo que era falso que supiese que Bush era el autor y que Barnes lo dijo para tratar de buscar redito electoral- habia llevado a su hija a una crisis nerviosa.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ross_Perot#1992_presidential_candidacy

Luego cambio de opinion y volvio a la carrera electoral, sin embargo ya no era el nº 1 en las encuestas como antes de abandonar. Un cordial saludo

P.D.: Se pudo presentar porque era millonario y podia costearse la campaña; no todo el mundo podria.

x

El problema de la política USA es la dificultad, por no decir imposibilidad, de terceros partidos para competir. En 1992 las encuestas dieron por ganador a Ross Perot en un debate a tres con Bush y Clinton. Qué hicieron las maquinarias de ambos partidos? Vetar su participación el siguiente debate. Aún así, 19 millones de votos para Perot. El mejor "tercer candidato" desde Teddy Roosevelt.

L

Noticia de última hora: la hija de Palin ofrece su apoyo a Obama porque su madre no le deja abortar.

Gossard

#13 En todo caso seria como si Gallardon apoyara públicamente a Zapatero. Sus ideologías convergen mas que las de Aguirre-Zapatero, tal es el caso de Powell-Obama.

La conclusión de todo esto es que los Estados Unidos son un país muy peculiar. Tienen una democracia con unas características envidiables como las listas abiertas o los candidatos independientes pero tienen dos partidos (liberales y de derechas ellos) que se diferencian únicamente en pequeños aspectos sociales .... por no tener no tienen ni un partido social-democrata al estilo europeo. Que no se me malinterprete. Seguro que existen tales partidos, pero son ignorados y ninguneados sistemáticamente ... y no hablemos de posiciones mas a la izquierda o cercanas a posturas neo-comunistas.

El país con la democracia mas avanzada con la población mas conservadora ... paradójico.

D

Que lio! si hasta el pp esta con Obama.

g

Quizás se huela que les quieran juzgar por crímenes contra la humanidad ahora que EEUU puede perder su hegemonía y se quiera subir al carro del probable ganador de las elecciones para perpetuar su inmunidad.

z

Bah!! Eso no es nada... Ya veréis cuando salga Mayor Oreja apoyando a Zapatero por "desavenencias" con Rajoy... lol

D

¿Colin no es el que presentó pruebas falsas ante la ONU? ¿Qué cabe esperar de semejante títere?

A mi me la pela Obama, Powell, McCain, Clinton, Bush, Cheney y un largo etcétera. Todos de la misma calaña sociopática.

x

Por cierto, a McCain le apoyan 4 ex-Secretarios de Estado. No quiere decir nada pero a Powell se le ha dado siempre mucho bombo por su color de piel.

r

Simplemente otra manera de dejar claro lo poco que tiene que ver la libertad democratica norte americana con la de otros paises...

D

Es un voto "racista".

WcPC

Tengo otro punto de vista, me parece que en USA se está preparando un tongo electoral gordo, como el ocurrido en Florida con Bush pero de forma masiva, y muchos republicanos que se huelen esa posibilidad y ven que "realmente" ganará Obama, están posicionándose a favor de este para mandar un mensaje a los que tienen las máquinas de votar que si se tangan mucho ellos no van a estar apoyándoles.

Lo que se puede montar en USA si gana McCain después de que Obama gane de manera holgada puede ser algo épico.

k

...en toda la boca para McCain

#29 Hoy estuvimos hablando eso precisamente en mi casa. OJALÁ y no sea así.

T

#29
Correcto si gana Obama es democracia, si gana McCain es tongo.

Donde esté la lógica democrática que se quite lo demás.

El mundo no se termia en menéame, los que votan son los USA y aunque no nos guste habrá que respetarlo. ¿O los votos de la "américa profunda" son menos válidos? ¿habrá que hacer un test de "ser cosmopolita" para poder votar?

Pero que manía de querer pensar por los demás y descalificar a los que no lo hacen como nosotros.

s

Colin Powell solo se esta cobrando lo que le hicieron en la administración Bush

D

No tiene nada que ver con el topic pero desde que salió el candidato a la vicepresidencia no puedo dejar de pensar en lo "cerca" que estan los nombres de los candidatos al de Osama Bin Laden.

Barack Obama - Osama

Joe Biden - Bin Laden

Mas claro lo vi en los carteles de las campañas: VOTE - OBAMA BIDEN

¿Alguien lo ve? Es una mera coincidencia pero me hace bastante gracia.

pd: si, soy un conspiranoico, por eso no es tan raro que escriba esto.

klabervk

Café con leche siempre es café.