Publicado hace 13 años por Gargonslipfisk a americanizandome.blogspot.com

Ayer, un bulo corrió como la pólvora por las acampadas y las manifestaciones. A eso de las 8 de la tarde, se comentó que había un herido muy grave en el Clinic de Barcelona al que no sabían si extirparle el bazo por los golpes que le había dado un policía. Resultó que nadie confirmó ese extremo hasta que, a las 12 de la noche, Público.es actualizó su información diciendo que ese chico, efectivamente había sufrido problemas en su bazo y le habían operado.

Comentarios

Gargonslipfisk

#5 Se refiere al bulo del herido grave.

D

#5 Sí, aunque luego eliminaron el twit. Además, en el vídeo aparece un portavoz de la asamblea y a los de la #acampadaxixon les dijeron que había un chico muy grave en el hospital también.

D

No había visto este hilo hasta ahora. Repetiré lo que casualmente he dicho en el nótame hace unas horas:
-----
Ahora resulta que no iban a pegar al minusvalido, o a un indigente, sino al que estaba detrás ¡Ah! ¡Me deja más tranquilo! Solo pegaban a ciudadanos 'normales' ¿Se imaginan el acojone del minusvalido? Bueno, eso al policía le daba igual.

Y encima aguantar de algunos ... que hay manipulación. Si, si que la hay. Hay una manipulación en marcha para a base de gilipolleces intentar que se vea lo que no fue. Pero es que lo que fue lo vimos todos en directo en la plaza, o en A3. Fue una paliza de los grises a gente pacífica.

Así que sinceramente, no me interesan lo más mínimo estas historietas de las fotos que ponen tanto algunos porque no ayudan a saber la verdad. Al contrario, son para instaurar una falsedad y decir que no hubo violencia. Sino, al tiempo.
-----

Sinceramente no voy a hacer una critica a nadie por un herido del que se disparan rumores, o de una foto en que se ven claramente a unos mossos pegando a uno u otro. Si es uno, u otro, es indiferente.

Esto es como criticar a la SER porque en el 11-M se equivoco por decír que había sido un atentado suicida. Si estos errores lógicos en el nerviosismo de un gran flujo de información, se dan en profesionales, ni que decir que en una comunicación en la que todos somos partícipes puede ser más normal.

Pero lo que importa es el fondo. Y no estoy dispuesto que por cuatro gilipolleces se de aire a los que con gusto defenderían la actitud de los mosos, que es lo que hay detrás de estas críticas. Lo mismo que siempre, uno que inicia la campaña y luego los tontos que de buena fe las siguen.

Para mi cualquier noticia tipo como esta será irrelevante.

Lo siento mucho, las críticas son para los mosos. Esto es una chorrada que comparado con lo que se ha producido 'enfrente' no merece la pena ni ser comentada.

Ajusticiator

Lo único que se puede conseguir con estos comportamientos es que la gente empiece a desconfíar de lo que se le dice.
Evidentemente quienes difunden estas cosas pretenden que así sea...

D

#3 ¿Los portavoces de la asamblea pretenden que la gente no confíe en lo que dice la asamblea?

Ajusticiator

#4 ¿la imagen la han difundido Los portavoces de la asamblea?
yo creo que es cuestión de que los portavoces se lo creen y le dan pábulo

D

#3 Tranquilo, ahora les dirán que han sido los del Intereconomía y asunto resuelto. Seguiran jaleando cualuier cosa que les digan y si se dan cuenta que es mentira(no ellos,que no se dan cuenta de nada) pues nada, son los de Intereconomia.

Moule

Mirad, mirad lo humanistas que son los Mossos.




¿Se puede saber que estaban haciendo estos chicos?

D

#13 Nadie ha defendido a los Mossos. Todo lo contrario. Pero para criticarlos no hace falta inventarse pruebas porque hay de sobra.

Moule

#16

Si te hubieras informado un poco sabrías que existe un video que demuestra que los Mossos estaban allí con el mendigo.

D

#19 Qué están con el mendigo? y? Una cosa es estar con el mendigo y otra dando de hostias al mendigo.¿donde están las imágenes donde se ve que le dan hostias?

El que no se hayan visto las imágenes del cámara profesional que lo tenía a huevo se debe a que éste era de intereconomía, no?

Moule

#20
Usted ha dicho que las fotos son falsas, que los policías no deberían estar allí, etc etc. Bueno, ya le he dicho que los policías estaban allí, como bien demuestra el vídeo.

Moule

Voto errónea pues esa noticia contiene información falsa, como que todo apunta a que la foto de los policías es un fake de photoshop. Todos los expertos que se han pronunciado al respecto coinciden 100% en que esa foto es real y no está montada ni retocada.

D

#9 Efectivamente, sin embargo, en este meneo todo el mundo se escandalizó y no se creía que fuese fake Luego dicen que los manifestantes eran potencialmente peligrosos

Hace 13 años | Por --141578-- a libey.tumblr.com

D

#9 ¿qué expertos? La foto echa para atrás nada más verla.

Sin ser expertos. Qué hacen 5 policias al otro lado de la valla de los manifestantes?Lo lógico es que estén en la misma zona de los de la acamapada dando estopa ya que fueron a eso.

Los de la acampada parecen estar oyendo a un orador tal y como están puestos.
Ahora, para capullo el de la cámara. Tiene delante de sus ojos la típica acción policial qe da la vuelta al mundo y el pasa de todo y se dedica a filmar a los que están tan ricamente al otro lado de la valla.

De verdad,¿ a qué expertos te refieres?

d

#9 Todos los expertos? quienes? donde?
Me empieza a preocupar que leyendo ayer y hoy esta pagina encuentro tantos y tantos mensajes de odio no censurados por los nosotros mismos, tanta gente diciendo que lo que tenían que hacer es linchar a los anti disturbios que creo que se os ha ido de las manos, empiezo a ver justificaciones acerca de los insultos y botellazos (que no dejan de ser provocaciones a la policía que no deberían de ser toleradas) aquí en Madrid cuando los intentaron desalojar no se oían insultos ni se veían botellazos.

Muchos dicen que su respuesta es pacifista pero ven con buenos ojos estos actos. Se comparan con Gandhi y no creo que Gandhi defendiera vuestra manera de actuar y vuestra manera de esparcir el odio.

No justifico la violencia de los anti disturbios, pero como continuéis por ese pensamiento y se desarrolle, me parece que vamos a tener que lamentarnos de cosas más graves.

Desde toda mi impotencia os pido que en la medida que podáis no dejéis que los comentarios que conllevan carga de odio y violencia sea hacia quien sea, se conviertan en la tónica de estos días, porque no es la violencia lo que nos salvara de la violencia.

Moule

#17
Como me citas infiero que me estás calificando como una persona llena de odio.

Siento decepcionarte, soy una persona llena de indignación al ver que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, encargados de proteger y servir al ciudadano, han sido utilizados para ejercer una violencia brutal contra manifestantes pacíficos y desarmados.
Estoy también indignado por ver como algunos intentan poner paños calientes, como si dando la sensación de quitarle dramatismo a una historia que rezuma de ello. ¿Acaso no se han comportado los Mossos de forma brutal y desproporcionada? ¿Acaso no hay un vídeo subido a 20minutos TV donde en el segundo 0.14 los Mossos golpean a un anciano en el suelo? ¿Acaso no hay un vídeo en el mismo portal donde una mujer que podría ser perfectamente mi madre llora en pleno ataque de ansiedad yaciendo en el suelo? ¿Acaso no hay vídeos en youtube de Mossos golpeando en la cabeza a gente sentada, desarmada y con los brazos levantados? ¿Por qué debería pensar yo que los mismos que han cometido semejantes atrocidades deben ser merecedores de mi benevolencia y confiar en sus buenas intenciones, más aun cuando se observa claramente que están propinando una patada a un mendigo?

¿Ustedes saben lo que acabamos de ver? ¿Ustedes no se dan cuenta de la trascendencia que esto tiene? ¿De que acabamos de presenciar por primera vez en la democracia a las fuerzas del orden ejercer la violencia contra ciudadanos manifestándose de forma pasiva?

No oigan, no le quiten ustedes dramatismo ni pongan paños calientes al asunto. Todos y cada uno de los Mossos que se hayan extralimitado deberían entregar placa y pistola el próximo lunes, y Felipe Puig, o quien quiera que sea el responsable de esta salvajada, dimitir y concurrir ante un tribunal.

D

#21 Si los de la acampada se hubieran retirado tras el aviso de la policia para que desalojran (recuerda que no pueden estar allí acampando) nadie se habría llevado un porrazo. Coincidirás conmigo que no se puede estar en la procesión y repicando.

d

#21 Siento que te des por aludido, de verdad que lo siento.. tu parte de alusión no debería de haber pasado de la primera linea.. pero al menos te ha servido para hacer un buen discurso eh...

#24 has encontrado la foto en algún lugar donde pueda observar el exif de la misma? no lo digo para ponerte en duda ni nada, pero me gustaría poder verlo, aclararía muchas cosas

Moule

#17

Aquí tienes la opinión de un experto:

Soy fotógrafo desde los 14 años y tengo 40 y he hecho y visto muchas fotos en mi vida aunque no me gano la vida con ello. Eventualmente hago colaboraciones con algún medio de comunicación cubriendo algún evento, principalmente deportivos y taurinos.Me puedo llegar a comer un owned, pero para mi la foto es auténtica no es un fake.

Si la ampliáis un poco, veréis unas motas blancas, es el efecto de la frenada de los maderos sobre la grava, pero al aplicarle la máscara de enfoque con el photoshop se le ha ido un poco la mano al fotógrafo. El objeto contundente que citaba otro conforero de color marrón no es mas que una de las hojas que estaban por el suelo.

Las sombras y las luces en ese entorno de sombra debajo de un arbolado es casi imposible hacerlas con un montaje, llevaría un montón de horas de curro.

La patada es clara que se la dan, pero no implica que lo apalearan con las porras. La mirada de la persona del banco esta directa contra el mosso que se la pega. Mirar también las caras de las personas de la izquierda que son realmente las que se están dando cuenta de la acción, están reaccionando frente a algo que les ha sorprendido. El resto no se da cuenta.
Es muy dificil en esas situaciones tener una "visión de conjunto".
Es una imagen congelada sacada de un continuo de acción.

Lo que me extraña es que si el fotógrafo estaba disparando con una slr, como no apretó el disparador hasta comerse la tarjeta de memoria con esa secuencia delante de las narices, normalmente te hubiera faltado buffer

z

Ayer ponía en tela de juicio lo del herido. Hoy dudo de esta.
Supongo que alguna de las dos es cierta pero cuál te crees?

Lo mismo digo xel ataque a TODOS los mossos. Los hay muy fachas, pero algunos son decentes.

Moule

#15
Yo no he visto a ninguno tratando de detener a sus compañeros cuando aporreaban salvajemente a inocentes desarmados.

D

Me lo dices en serio? Ayer por dudar me pusieron a parir.

Aquí va mi homenaje a ellos:

#16
#27 #21 #19

En cualquier caso lo grave grave es que los que se creen más listos que todos son los más fáciles de manipular.