Hace 11 años | Por errepece a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por errepece a bbc.co.uk

Un profesor en Australia tiene una idea: que los fumadores deban pasar un examen para obtener una licencia pagada que les permita comprar cigarrillos. Su difusión causa revuelo. Y estos son los argumentos.

Comentarios

Ergo

Me parece magnífico. Tener un carnet válido de fumador. Es una política similar a la que se aplica en algunos países para consumir otras drogas (sí, el tabaco es una droga y dura).

D

un límite de la cantidad del tabaco que se puede comprar: unos 50 cigarrillos al día o menos.

Dos paquetes y medio. Un límite "muy lógico".

D

#2 y #3 Soy exfumador, y os aseguro que no es un límite tan elevado... he llegado a tener temporadas que fumaba esa cantidad o más.

Rubalomen

#6 ¡hostiá!

TheEconomista

Ya ves. Yo no fumo, pero me saco el carnet ese rápidamente. Luego compro cigarros y los vendo al doble de precio a los tontos que no sean capaces de sacárselo.

Incluso el que fume, ¿50 cigarros diarios? le sobran lo menos 30 para repartirlos a los amigos que no se hayan podido sacar la licencia, e incluso para revenderlos.

oriola

¿Alguien me puede decir cuáles son los beneficios del tabaco o en caso contrario por qué está permitida todavía su venta?

¿Por qué se sigue vendiendo algo que es categóricamente malo? ¿Bajo qué pretexto?

Otras drogas te producen sensaciones que pueden ser agradables, desinhibidoras o estimulantes (por muy cuestionables que sean). Pero, ¿y el tabaco? ¿te calma la adicción que él mismo te produce?

jacapaca

aumento de trafico de tabaco de contrabando en 3 , 2, 1 ...