THE Rooftop Garden Project es un proyecto canadiense que busca considerar las terrazas de los edificios y casas como ámbitos idóneos para sembrar y cultivar verduras y hortalizas. El video de arriba cuenta la experiencia de desarrollar plantaciones capaces de producir comida en macetas y canteros.
Nos olvidamos el detallito de lo ineficiente y caro que es hacer eso, y la cantidad de recursos que se desperdician comparado con la agricultura masiva tradicional. Es antiecológico :-p
No entendí, por favor explicame más.
#3 Como tengas que tener una maceta para cada planta de tomate que necesitas... es lo que dice #4, para el romero y el orégano bien... pero para las acelgas como que no
Porque no es eficiente.
Un ejemplo muy claro: no puedes pasar el tractor por la azotea de la ciudad, para labrar las cuatro macetas.
Ok, te lo soluciono en cuatro pasos:
* Auditar lo que están haciendo los intermediarios.
* Suprimir todas las ayudas a agricultura (porque lo que te cuesta la lechuga no es solo lo que pagas en el momento, hay que tener en cuenta los impuestos)
* Suprimir todos los aranceles a agricultura (para que las lechugas extranjeras sean más baratas, y no se les suba el precio artificialmente)
y el huerto de tu padre es menos eficiente que un huerto mecanizado
A no!! Que eso ya lo sabe todo el mundo pero que los Gobiernos pasan olímpicamente!!
Mientras no se solucione el tema del abuso de los intermediarios, muchos proyectos como estos seguirán siendo mas eficientes que campos mecanizados al servicio de los especuladores.
pero creo que es mas sencilllo y ecologico poner una placa solar en el tejado,no??
ademas,lo del coste del transporte no me convence demasiado, pq traer agua a la ciudad tambien tiene un coste descomunal (vease el ejemplo de bcn)
¿Os imaginais a la pareja de la benemérita subiendo a los áticos para controlar qué es hierbabuena y qué es "hierba buena"?
Las idioteces que se le ocurren a las sociedades supercivilizadasoseaoiga.
> Si suprimes ayudas a la agricultura, la mayoría de agricultores que yo conozco se arruinan. Ya salen números negativos de normal.
Se trataba de pensar en el consumidor, y no en el agricultor.
Si fuese tan simple, esas medidas estarían puestas desde hace tiempo. Pero hay demasiados intereses...