Hace 8 años | Por --38321-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --38321-- a eldiario.es

"Si no los paras aquí pronto los tienes en casa". Así explica el exedil del PP en el Ayuntamiento de la localidad alavesa de Alegría Dulantzi, Rodrigo Sanz, las intenciones que le motivaron a unirse a The Lions of Rojava, una organización formada por combatientes internacionales que lucha contra ISIS en la zona kurda de Siria. Gasteizhoy.com ha recogido sus declaraciones y sus deseos de regresar a casa sin cumplir el objetivo marcado, permanecer allí al menos siete meses.

Comentarios

D

#11

El primero que acaba en la Legión Extranjera (gabacha) no es ...

u_1cualquiera

#11 tú nunca has cabreado a tu suegra verdad?

a

#11 ¡Qué sigue siendo vasco, hostia!

thorin

#4 #2 La mandé yo y como la descarté me parece que no se puede considerar duplicada.
Buena suerte con el envío.

#10 Los comentarios de esta página, si son reales, son para flipar: http://www.gasteizhoy.com/isis-vitoriano/

#16 Que ponian ? Porque ya los han borrado.

thorin

#19 Menos mal.
Supuestamente eran la pareja y la exmujer del tal Joseba tirándose los trastos a la cabeza por el tema de la manutención, deudas familiares y así que había dejado él sin pagar antes de marcharse.

N

#20 Eso ya habia salido en varios comentarios en esa pagina en la primera noticia también ( la pareja actual no, la pareja actual comento en la noticia que tu enviaste ). No se pensaba que era algo mucho mas escabroso lol

thorin

#23 Bueno, había más detalles e insultos cruzados. E incluso el supuesto mensaje de la hija.
Todo un circo.

L

#40 pobre, yo también me iría allí de relax.

D

#10 el testimonio de una exmujer tiene la credibilidad que se merece: cero

D

#50 y el de un antiguo concejal pepero tiene credibilidad 999999??????? JUAS

D

#77 a mi lo que me hace gracia sera saber si por ser vasco lo pusieron de compañero de habita con los que hay alli de Bilbo lol lol lol

igual se matan entre ellos

Trigonometrico

#50 Si esa mujer dice que no está cobrando la pensión, lo más probable es que no lo esté.

D

#10 y entonces #28 ?

D

#76 La gente se puede casar más de una vez desde hace años, mongerillo de mis entretelas.

r

#10 La verdad es que es raro (no puede conseguir 700 euros para volver??), y sus motivos no son los mejores, pero esta alli luchando contra esas bestias, y aunque solo sea por eso merece un minimo respeto.

Ahora, lo que yo flipo es que se esta dando todo tipo de datos personales, hasta publicar la foto!! Solo les falta darle cita con unos yihadistas para que lo decapiten en publico, no me jodas. Le han puesto en una situacion muy jodida, los del ISIS tienen locos en todos lados y no se andan con tonterias.

Los muchachos que fueron a luchar con el MLKP apoyando a las YPG kurdas mantienen un riguroso secreto de sus identidades, saliendo siempre con la cara tapada en entrevistas.

ninyobolsa

#10 A Naiz se le ha ido bastante. Podría no pagarla también en Caribe

Feindesland

#5 Si eso fuese verdad, no daban abasto, joder...

lol lol

ninyobolsa

#5 O los que fueron A siria exactamente como él a la misma milicia que el

D

#3 Teniendo en cuenta que a los que fueron a Ucrania los liberaron a los pocos días, tendrá que haber una base para detener a alguien más por irse del país a meter tiros.

D

#3 CONTRA el estado islámico. Ya no leemos ni el titular, leemos PP.

D

#38 Como los que detuvieron

D

#51 #82 Porque luchar contra el DAESH es lo mismo que apoyar a Rusia en la guerra de anexión de Crimea...

x

#103 A ver, cuando lei esto ayer pense tambien en que al volver le detendrian como dtuvieron a los otros que fueron a luchar contra los follacabras, pero esto cuelga de un comentario que menciona a unos tipos que se fueron a luchar a Ucrania, no a Siria, y en ese caso, no es igual, como dice #96.

D

#96 Me refiero a que a un par que fueron a pelearse contra EI les empapelaron (o lo intentaron) cuando volvieron a España.

http://politica.elpais.com/politica/2015/07/06/actualidad/1436194581_129462.html

r

#38 A "Paco Arcadio" y otro compañero suyo les detuvieron y piden hasta 15 años de carcel, por luchar contra el ISIS. Estimo que tu, y todos los que te votan positivo estais profundamente desinformados del tema, sino no se entiende.

kucho

#38 es el mismo caso, va a combatir, da igual a quien. va contra la postura oficial del estado y por eso se le juzgara.

P

#3

Probablemente lo sea, esta luchando contra los aliados de la OTAN.

Suertedemundo

#3 A este le caerá un buen indulto.

D

#28 #7 y su experiencia era llevar la pistola (¿de uso deportivo?) siempre al cinto y hacerlo saber publicamente en Alegria, donde era concejal. Curiosamente, Nunca ETA intento asesinarle

D

#7 pero que tonto eres macho. Igual es que se le gasto la bateria a la Play Station y decidio acabar la partida en el Kurdistan

T

#7 Ya lo decían los lendakaris

D

Me encanta ver cómo nos condiciona a todos saber que estaba afiliado al PP #17 #31

D

#34 Claro porque debería ser algo normal de persona de pie de calle y del día a dia

D

#78 hombre, para ser justos el no era persona normal, sino cargo

D

#87 lo decía con sarcasmo..

D

#34 ajjaja muy cierto lol el PP ha hecho tanto tantísimo daño que estamos a la que salta lol

D

#31 yo aún diría más: gilipollas del culo.

antuan

#31 Si parar al ISIS está en manos de personas individuales, independientemente de sus ideales, algo está fallando.

D

#42 gracias a nuestros queridisimos dirigentes chupapollas de los USA y de los moritos del petrodólar.

Menos mal que a partir de ahora ya esta el Tito putin para sustituir a esos particulares.

D

#31 Si fuera de Podemos ya lo estarían trayendo para juzgarlo por terrorismo.

O mejor, lo dejarían allí por terrorista y celebrarían su muerte.

redscare

#31 Pues si. Yo soy anti-PP 100% pero ole los cojones del tío este. Primero por respaldar sus palabras con actos, y segundo por irse con los kurdos, que son casi lo único decente de por allí. No sera el mas listo de su pueblo, pero necesita una carretilla para llevarlos.

D

#6 secundo la moción, ¿cuando empezamos a empaquetar políticos destino siria?

D

#6 O entre los propios sirios, manda huevos que vayan extranjeros a luchar contra ISIS allí y al mismo tiempo decenas de miles de sirios abandonen el país a su suerte. Eso sí, cuando se instalen en Europa seguro que empiezan a luchar por 'sus derechos' para conseguir más ayudas. ¿Que hay guerra? Pues como se ha hecho siempre, se acoge mujeres, niños y ancianos, y los hombres a defender su país. Después cada uno a su país a reconstruir sus vidas y todos contentos.

D

#61 Me sorprende tu falta de empatía. Se ve que es fácil dar tu vida por una guerra desde el sofá. Aunque bueno, al seguir leyendo y comprobar lo facha y machista que eres ya se han hecho evidentes tus carencias.

D

#72 ¿En serio? ¿Por ese comentario puedes dar por hecho que soy facha y machista? Lo que hay que leer. Por cierto, ¿qué es ser facha para ti?

daTO

#26 sí, es curioso que sólo tú te tragues esa mierda. Deberías hacértelo mirar..

D

#26 Bromeas, verdad?
No porque nadie se haya dado cuenta, sino por lo absurdo de tu deducción.

SoryRules

#26 Jajaja sí, ya. Si el ISIS no está a la puerta de nuestra casa es porque ni USA ni Europa lo permiten. Es más, si el ISIS aún existe es porque le resulta útil a USA y a sus aliados. El día que no lo necesiten o suponga una amenaza seria para occidente se los ventilarán rápido.

KimDeal

#68 es posible. Pero mientras tu y yo debatimos desde la comodidad de un país en paz hay gente jugándose la vida para parar la barbarie, sin pararse demasiado a pensar como y quién empezó esto.

D

#26 he tenido que esperar al 26 para leer algo asi cry

D

Una vez más, la doble moral de Meneame aflora en todo su esplendor.

N

http://politica.elpais.com/politica/2015/10/06/actualidad/1444150700_800836.html Interesante la descripcion que hace del gudari este el alcalde de Dulantzi

D

#15, el tal Pedro Gorospe, que ha escrito ese articulo, deberia volver a la escuela para aprender a escribir correctamente.

frg

#45 ¿Buena causa?, ¿desde cuando hacer de francotirador es una buena causa?.

D

#45 Debes estar bromeando, no?

que un pepero se invlucre en una buena causa.

Ir a matar gente a una guerra random....

Por qué no va a África de voluntario? Puede ir a combatir y defender aldeas o como voluntario de cruz roja. Y nadie de aquí le criticará aunque sea del PP...
Veo que tu argumento se ha vuelto en tu contra. Es normal cuando uno no piensa antes de escribir.

D

#45 tu no eras el que criticaba a los dos comunistas que detuvieron?

D

‘El Correo’ ha publicado que su expareja ha desmentido los motivos: «Se marchó en enero de Gasteiz para no pagar la pensión a su hija». Asimismo, apunta que desde entonces «fue denunciado tanto por lo civil como por lo penal y se encuentra en busca y captura».

La lucha del exconcejal del PP junto a las brigadas de Lions of Rojava y al YPG, contrasta con la postura del PP, quien, al igual que diversos organismos internacionales como la Unión Europea, considera a estos últimos como una «organización terrorista». El funcionamiento del YPG es equivalente al del PKK, considerada también «organización terrorista».

Yo ya no se ni que creer, y si encima pide pasta para volver... A ver si le vemos si en un juicio por terrorista...

D

#14 "Sin embargo, su anterior pareja afirma que se marchó «para no pagar la pensión de su hija» y que se encuentra en «busca y captura»."

hombre, sinceramente, si te quieres escapar de tu expareja, creo que hay sitios mejores...

D

#85 me da que algo mas hay que su expareja... lo mismo es un cruzado moderno y usa la excusa... o algun flipado (un Bartolin 2.0) que queria jugar a las guerras ahora que aqui las cosas estan mas calmadas... A saber... cualquier cosa con uno del pp.

D

Nunca hubiera imaginado a un pijo del PP haciendo esto. Lo curioso de todo es que "Los leones de Rojava" está plagado de rojillos de todo el mundo. También hay varios españoles republicanos que están o han pasado por esa unidad. Un pepero combatiendo por las YPG kurdas, ver para creer.

BiRDo

#24 Es más bien un zumbado del PP.

P

#24

Es que es lo normal.

Lo ilógico es estar en el bando de Al-Qaeda y demás salvajes como hace Occidente.

ikatza

#2 Se envió pero el propio autor la descartó. No se puede considerar duplicada:

Un vitoriano combate contra el ISIS en Siria junto a voluntarios

Hace 8 años | Por thorin a gasteizhoy.com

Azucena1980

"Si no los paras aquí pronto los tienes en casa"

Discípulo de Maroto tenía que ser.

D

#1

Maroto se hubiera ido con ISIS y el mielero.

P.D. el que ha votado duplicada, que diga de donde y la descarto si eso.

P

#1

¿Maroto? Pero si el PP apoya al ISIS al igual que el resto de los gobiernos de la OTAN.

Marco_Pagot

Una vez más, la realidad supera a El Mundo Today.

R

Ojalá se le peguen valores kurdos

D

Pues yo le doy mi 10

D

#41 y el mio, y mira que estamos en las antipodas ideologiccas, pero cuando alguien hace algo grande, hay que reconocerselo.

qrqwrqfasf

#41 y #90 , sí sí es muy de aplaudir. Espero que tengais suerte, y el día que nos toque el atentado como represalia, no sean ninguno de vuestros familiares las victimas.

Hay que ser un puto tarado para, habiendo representando a un partido político que está gobernando, y sabiendo que la prensa te lo va a sacar bien rápido y lo van a relacionar, irse a combatir al ISIS. No puede hacer como otros que se van de forma anónima.

D

a éste no le detienen como a los comunistas que iban a siria a pelear?

#17 Tendra que volver antes no ? No van a enviar a la NATO a capturarle a Kobane ..

jmba

#18 Coño, los americanos se partieron el pecho por salvar al soldado Ryan; nosotros no vamos a tener cojones de traer a este gilipollas. ¿Dónde están los valientes de Perejil?

D

Se iría para no escuchar a MR, por que tener un jefe que dice y actúa a sin a uno le hace pensar.

D

Bien hecho! Ya estáis todos los progres criticando todo lo que venga del PP, pero luego gritando Sí a la guerra para ir Siria por el niño muerto en la playa

D

#53 dónde se ha apoyado aquí ir a la guerra en Siria a matar gente?

D

#67 del No a la guerra de Iraq hemos pasado hay que ir a Siria porque eso es culpa nuestra y de los europeos con nuestro colonialismo ...

D

#71 quién lo dice? Por qué te empeñas en atribuir semejante afirmación a un ente abstracto?

mazikeen

Pues bien por él, me da igual del partido que sea, es una persona que ha tenido las agallas de levantarse del sofá e irse a luchar contra los que considera malos. Pues solo esperó que no le maten y pueda volver a España y pagar la pensión de su hija.

i

Usease, el muchacho este se ha largado para marcarse una rusada despues de hacerse el sueco con la manutención. Ya le veo pidiendo la múltiple nacionalidad.

Lo que debería de hacer el resto del PP es largarse a Siria para defender a muerte sus ideales. ¿Que no les gustan "los putos moros"? Pues que vayan a exterminarlos combatirlos.

A los primeros que mandaría son al Camps, al Rato and cia. Primero porque se sentirían mucho más cómodos con un hispano-ruso-sueco que se encuentra en búsqueda y captura, luego porque con suerte alli los empalan desalojamos los juzgados y no necesitamos procesarlos, y por último por lavar la imagen del partido. Recuperarían el voto tradicional de derechas. Algo es algo.

D

Ay si fuese podemita!!! lol lol

D

Pues oye, a mi me parece perfecto, si alguien quiere irse a luchar contra esos animales, tiene mis dies. Como luchar en Ucrania contra unos u otros (ambos me parecen deleznables).

Otra cosa son las movidas personales, que dan para chiste .

D

Para uno que se levanta del sofá y hace algo digno y os reis de él sólo porque en algún momento perteneció al PP. Los que lo criticais no sois mejores que esos a los que tanto odiais.

D

#58 Pero si ya han dicho que se fue al frente para no pagar la manutención de su hija, y ahora salen otras fuentes diciendo que tampoco esta en el frente, si no de putas, la muy sabandija. Como todos los peperos y los de c's, una banda de mentirosos compulsivos y clientes de moteles de carretera.

D

#74 si claro, por evitar 700 euros te vas a la guerra mas bestia que hay en la actualidad. Mira que pense que el reportero era subnormal tan solo por plantearlo...

D

#93 El pepero es tan subnormal como para irse a una guerra para ahorrarse 700 euros.

BM75

#58 ¿Digno?

jaspeao

Según el país, el EI ofrece 150.000 pavos por el.

D

#44 ¡Si nos organizamos podemos repartirlos! Crowdhunting

frg

#46 Estaba pensando en justo lo contrario. Hacer una colecta para que el Estado Islámico suba la recompensa y librarnos definitivamente del ZUMBAO (con mayúsculas)

D

Su voluntad de volver a casa sin cumplir el objetivo... ¿Queda algún redactor en las españas que sepa redactar?

petrov1848

Desde aquí todo mi apoyo a éste valiente y mi desprecio a la progresía de Menéame, que si está el PP de por medio se hacen hasta salafistas.

Endor_Fino

¿Tiene relevancia que sea del PP? Como si era hincha del Depor.

D

#69 ¿Tu crees que habría tanta gente drestripándole si no hubieran puesto "PP" en el titular?

D

#69 Tenía un cargo político, creo que eso es lo relevante.

p

frg

¡Menudo flipao!, de edil del PP a francotirador. El sistema sanitario está muy mal, este tipo no debiera tocar un arma ni de juguete.

D

Esto una variante más moderna de la Guerra Santa y las cruzadas.

neike

“Yo estoy marginado en el PP vasco porque soy muy de derechas”

Mira, como Aznar.

D

Un campeón. Respetos.

D

Hay más y el miedo no es ese, el miedo es que el EI dice que si no acatamos sus órdenes van a dejar que uno a uno vengan de vuelta España cada cierto tiempo, tengo las piernas de gelatina con sólo pensar que van a volver de 6 en 6 meses. Esto sí que es una tortura psicológica, es como la tortura de la gota de aceite o agua en la frente. 😨

D

Cuantas mujeres habra preñado este putero en Siria.

1 2