Eli
35meneos

Exige la devolución del "Impuesto Windows"

Por cada computadora que compramos en el mercado de consumo, se nos está obligando sin elección a pagar un impuesto privado que la mayoría de los consumidores ni siquiera llega a percibir: nos referimos al llamado "impuesto Windows", que incluye todo ese software innecesario valorado entre 100 y 300 Euros que prácticamente siempre nos cuelan sin elección dentro del precio de nuestro computador.

etiquetas: impuesto, windows
votos negativos: 0  usuarios: 32  anónimos: 3  
  1. #1   Lamentablemente no puedes exigir que te devuelvan dinero si te venden dos cosas conjuntas es un lo tomas o lo dejas.

Soy defensor aferrimo del software libre, estoy en contra de que se vendan equipos con SSOO preinstalados o por lo menos que estos sean de pago. Pero lo que no se puede negar es que no te pueden devolver el dinero de algo que sabias que comprabas y que evidentemente no tiene el mismo valor que si te lo vendieran de forma independiente. Desde luego si te compras un portatil ASUS de 600€ no te van a poder devolver 90€ de Windows XP/Vista porque realmente no es lo que le cuesta a ASUS dicha licencia ;-)

Otra cosa bien distinta es exigir a los fabricantes/distribuidores que no preinstalen dichos sistemas operativos.
    votos: 3, karma: 32
    por pom el 08-02-2008 22:47pom
  2. #2   He de decir q esta noticia la he encotrado en la web de un partido politico el PCPE(www.pcpe.es/), pero como estamos en elecciones y alguien podria pensar q lo hago como spam lo he omitido en el texto, aunque creo q es de justicia ponerlo aunque sea en un comentario.
    votos: 0, karma: 11
    por iberiaroja el 08-02-2008 22:48iberiaroja
  3. #3   #1, Pues exigiendo que devuelvan los 90 € seguro que se les quitan las ganas de poner un S.O. de pago existiendo otro gratuito.
    votos: 0, karma: 7
    por bienpensante el 09-02-2008 00:27bienpensante
  4. votos: 2, karma: -18
    por luissma el 09-02-2008 00:35luissma
  5. #5   Nadie te pone una pistola en la sien para que compres una computadora con Windows preinstalado. Si no te gusta, simplemente puedes ir a otro negocio donde te vendan una sin SO, o con el SO que tu quieras. Es todo, no hay que ponerse a llorar.
    votos: 1, karma: 21
    por mijhailjmd el 09-02-2008 04:21mijhailjmd
  6. #6   Aún quedan lugares donde te dejan elegir el SO que quieres que se instale en tu equipo. O al menos si quieres SO o no. Yo compré este equipo en Noviembre pasado en esas condiciones.
    votos: 0, karma: 6
    por Lacasito el 09-02-2008 10:24Lacasito
  7. #7   Yo me acuerdo que ne los inicios existían los ordenadores clónicos, o sea, tú te comprabas por tu cuenta la placa base, el procesador, el HD, y te lo montabas. Yo no tengo ni idea de cómo se hace, pero supongo que mucha gente si. ¿Es que ya no se puede hacer ni eso ?
    votos: 0, karma: 13
    por mc_pollofrito el 09-02-2008 11:08mc_pollofrito
  8. #8   Sin ese impuesto windows el 90% de la gente no lo pagaria, pero estar seguros, que no se pasarian a Linux, seguirian usando Windows sin pagar.
    votos: 1, karma: 19
    por darkknigt el 09-02-2008 14:04darkknigt
  9. #9   Tanta denuncia de monopolio y ni a la UE ni a EEUU se les ha ocurrido nunca plantear que los ordenadores deberían venir sin SO, dando a elegir a la gente entre comprar un SO o instalarle uno gratuito. Eso sí que sería verdadera competencia!
    votos: 1, karma: 18
    por jm22381 el 09-02-2008 20:46jm22381
  10. #10   #8 Qué va, si se hiciera como dice #9 mucha gente empezaría con linux, y lo normal es que siguieran con él.
    votos: 0, karma: 8
    por laster el 09-02-2008 20:48laster
comentarios cerrados

menéame