Hace 5 años | Por aiounsoufa a twitter.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a twitter.com

Existen algunos economistas que suelen considerar al empleo público como no productivo. Lo hacen reiteradamente, cuando esto no solo supone una falacia, sino un error muy básico de alguien que tiene dificultades para comprender lo más simple en economía (hilo)

Comentarios

d

#1 También sirven para tener un estado donde los liberales puedan pastar sin que un chalado con ak les meta un tiro, ahí solo van vendedores de ak's y toyotas. lol

D

#1
Ser ecológico según tú tampoco genera beneficios económicos. El cortoplacismo sólo nos lleva a la autodestrucción. Ya me dirás qué vas a poder producir con un medio ambiente destruido por la contaminación.

El estado de bienestar genera beneficios económicos que se obtienen por tener una población con mayor disponibilidad al estar menos tiempo enfermos y tener menos impedimentos. Otro ejemplo sería el de la reducción de jornada. Trabajar menos horas aumenta la productividad.

Todo eso actualmente no es considerado en muchas de las fórmulas económicas. A la hora de medir la economía de un país existe el PIB. Pero también existe el IDH que tiene en cuenta otros factores que los ultra neo liberales suelen ignorar.

arturios

#4 Haces honor a tu nick lol

D

#5
Por si no te has dado cuenta, la administración, el empleo público, pertenece al Estado de bienestar. Y la valoras igual que el medi ambiente. Por decir una de las cosas que no son tomadas en cuenta por las fórmulas económicas.

arturios

#15 A ver si nos entendemos, que parece que no, según algunos economistas consideran al empleo público como no productivo y desde SU PUNTO DE VISTA así es, su punto de vista es puramente económico, sólo consideran lo que genera dinero.

Mi punto de vista es que es cierto que la administración no genera dinero, al contrario, lo gasta pero es la que cubre las necesidades de sociales de TODOS los ciudadanos que la empresa privada no puede o NO QUIERE cubrir, la sanidad universal no la cubre la empresa privada, prefiere pacientes ricos y que los pobres se mueran, lo mismo con la educación, la policía, los bomberos, etc... y el resto del argumento está en #1

Lo mismo pasa con el ecologismo, no genera dinero, es más lo chupa pero es una NECESIDAD ESENCIAL y de eso precisamente habla en hilo de twitter que estamos comentando.

Un saludo sin acritú

D

#16
Gracias por repetirte. Pero como ya te he dicho, sí generan dinero.

arturios

#17 Pero no de forma directa que es lo que dicen esos economistas como puede ser una fábrica de coches o una tienda de ropa.

D

#18
Capitán obvio al rescate. ¿O quizá no?
Según esos mismos economistas y sus baremos, el I+D tampoco genera dinero.
Y así tenemos el desarrollo tecnológico que tenemos, gracias al cortoplacismo.

arturios

#4 Según yo, NO, según esos "economistas" que sólo piensan en dinero rápido.

D

#4
También existe el IDHAD, que es el IDH incluyendo la desigualdad.

D

#1 Por no hablar de la cuestión más básica, que debería aparecer en la primera diapositiva del primer powerpoint de la primera asignatura de su carrera: que el dinero fluya y cambie de manos es fundamental para que la economía sea estable. Los funcionarios, al igual que el resto de la gente que tiene un salario, se gastan el dinero en otros servicios (privados o públicos) que genera beneficios a otros sectores económicos.

arturios

#6 Pues parece que la mayoría de los "economistas" neoliberales llegaron muy tarde a la primera clase, estarían robándole el bocadillo al resto de los alumnos.

P

#6 Los funcionarios se gastan dinero que previamente me han quitado de mi bolsillo. Y les pago para que trabajen la mitad de lo que trabajaría por el mismo salario un trabajador de la empresa en la que yo trabajo. Teniendo en cuenta además que la burocracia estatal genera trabajo para sí misma, trabajo absolutamente improductivo. La mitad de los funcionarios trabajan para la otra mitad.
Un estado más pequeño ayuda a que el dinero fluya y la economía sea dinámica. Un macroestado artrítico que se gasta (y previamente me quita) la mitad del PIB lo que hace es bloquear el sistema financiero y generar pobreza.

D

#9 Tu comentario está lleno de cuñadismos. Ni me molesto en rebatirte todos los puntos porque terminaría teniendo que comprar un teclado nuevo.

P

#10 Claro, claro. El comodín del cuñado es taaaaan práctico para desacreditar una opinión sin tener que esforzarse ni lo más mínimo, que debería estar patentado.
Los funcionarios se gastan dinero que previamente me han quitado de mi bolsillo --> ¿Es falso que cobran de mis impuestos?
Y les pago para que trabajen la mitad de lo que trabajaría por el mismo salario un trabajador de la empresa en la que yo trabajo --> ¿Es falso que la productividad en la administración es en promedio mucho menor que en la empresa privada? Que no te puedan echar ni aunque mates a tu jefe influye algo. Y que tengas clientes cautivos, otro poco
Teniendo en cuenta además que la burocracia estatal genera trabajo para sí misma, trabajo absolutamente improductivo. La mitad de los funcionarios trabajan para la otra mitad --> ¿Es falso?
Un estado más pequeño ayuda a que el dinero fluya y la economía sea dinámica. Un macroestado artrítico que se gasta (y previamente me quita) la mitad del PIB lo que hace es bloquear el sistema financiero y generar pobreza --> es un tema puramente estadístico: correlación entre intervencionismo del estado y dinamismo de la economía.

D

Que no sean productivos es solamente por la forma que se tiene de medir su productividad, que no siempre es generar dinero.